Nueva carta de Peugeot: Ahora cambio de polea del árbol de levas

Armaño

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos;

Hace un año me compré el Allure, del cual estoy muy contento. Hace unos meses recibí una carta de la Peugeot conminándome a llevar el coche al taller para sustitución del cableado. Lo hice y perfecto.
Ahora me acaba de llegar otra carta en la que me vuelven a pedir que lleve el coche para sustitución de la polea del árbol de levas.
¿Qué ocurre? ¿Alguien sabe si es porque ha salido alguna tongada de coches defectuosa? Es sólo curiosidad, ya que al menos tienen el detalle de avisar y de hacer la sustitución sin costo alguno. Pasa que tanto cambio da que pensar.....
Si alguien sabe algo más, pues por favor lo diga, simplemente por curiosidad. Se agradece que te avisen y lo solucionen.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mío es de finales del 2014 y no he recibido hasta el momento nada de Peugeot, de hecho el otro día en la revisión de los dos años lo comenté y me dijeron que si no había recibido nunca nada era porque en mi unidad no se había detectado nada.

Saludos.
Román
 

Elavi87

Forero Activo
Yo no recibí ninguna carta y en el taller comprobaron con mi bastidor si tenía alguna campaña pendiente y les salió la del cableado. Ahora no se si esto de la polea también la tengo que pasar.. Llamaré al taller y que me lo comprueben con el bastidor
 

Armaño

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues sí, Elavi87, mejor asegurarse por si acaso. Según deduzco por lo que cuenta Román, pues eso, que según cuándo fabricaron determinada serie han debido salir alguna con fallos. Justo me ha tocado a mí. Cierto es que poco antes de cambiar el cableado sí me pitó un chivato dos veces, pero desde el cambio ese ya no he vuelto a tener ninguna clase de problemas.
Está bien, insisto, en que lo solucionen y se preocupen. Pero también te escama un poco, ya no me extrañaría recibir una tercera carta.
 

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Polea del árbol de levas!! madre mía!!! de qué fecha es el tuyo Armaño?? el mío de sep 2015
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Un inciso, para estas cosas habréis tenido en cuenta la fecha de fabricación del coche, no la de compra o la de matriculación. ¿Cierto? ;)

Por otro lado acabo de añadir la etiqueta "llamada a revisión" a todos los hilos que he encontrado sobre campañas de revisión programadas por el fabricante. Si pulsáis sobre la etiqueta os lleva a un listado en el que aparecen todas (¡Qué invento (y)!)
 
Última edición:

Manuel1987

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, hoy llevé mi 2008 a una revision y me han dicho que si me habían llamado, le dije que no.
me comentaron que tenian que ver algo en la centralita no sabia de que iba y me explicó de una campaña que ha salido el 7 de diciembre de este año y mi peugeot es de abril 2016 , el miercoles lo llevaré para que vean qué pasa. Ya les comentaré de qué se trata.
 

Armaño

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola hoy lleve ami 2008 a.una revision y me andicho que si me avian llamdo le dije que no.
me.comentaron que tenian que ver algo en la.centralita no sabia de que iva y me explico de una campaña que a salido el 7 de diciembre de este año y mi peugeot es de abril 2016 , el miercoles lo llevare para que vean que.pasa ya les comnetare de que se trata.
Manuel, te agradecería que nos explicaras lo que comentan. Muchas gracias.
Un saludo,
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
mi 2013 toca madera ( quiere decir que é tenido suerte e pongo de lado el mal ojo )
 

Manuel1987

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola armaño pues el coche ya esta en taller la campaña se llama HJM que trata del ESP y CENTRALITA me explicaron que esta campaña es por modernizar algunas cosas o ver algun desperfecto de fabrica pero que no me preocupara que si tenian que cambiar la centralita ya me llamarian a comentármelo.
 

Armaño

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola armaño pues el coche ya esta en taller la campaña se llama HJM que trata del ESP y CENTRALITA me explicaron que esta campaña es por.modernizar algunas.cosas o ver algun desperfecto de fabrica pero que no me preocupara que si tenian que cambiar la centralita ya me llamarian.a.comentarmelo .
Muchas gracias Manuel por mantenernos informados. Yo aun sigo pendiente de que me llamen del taller para cambiarle la polea del árbol de levas. Un saludo.
 

geni63

Forero Activo
ya es la segunda carta que me llega en un año que tiene el coche, la primera era para cambiar algo de cables que daba avería sin que la hubiera y ahora para cambiar la correa del árbol de levas, tengo que dejar el coche un dia entero asi que no debe ser una pieza facil de cambiar, ya me estoy mosqueando que en el primer año me llamen 2 veces ,nunca me paso con los demas que tuve ¿ os han pasado a alguno? el coche es un allure 120cv diesel de diciembre 2015, ademas en la carta dice que tardaran unas 3 horas y cuando llamo para llevarlo y digo que aprovechen para hacerle la revision del año me dicen que la pieza tardaran todo el dia en cambiarla, asi que dos dias sin coche
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me enviaron una carta para comprobar, por lo que me dijo el mecánico, apretar unos tornillos. Me lo hicieron en poco tiempo y desde entonces no he recibido ningún aviso. Un año con el coche.
 

Armaño

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
ya es la segunda carta que me llega en un año que tiene el coche, la primera era para cambiar algo de cables que daba avería sin que la hubiera y ahora para cambiar la correa del árbol de levas, tengo que dejar el coche un dia entero asi que no debe ser una pieza facil de cambiar, ya me estoy mosqueando que en el primer año me llamen 2 veces ,nunca me paso con los demas que tuve ¿ os han pasado a alguno? el coche es un allure 120cv diesel de diciembre 2015, ademas en la carta dice que tardaran unas 3 horas y cuando llamo para llevarlo y digo que aprovechen para hacerle la revision del año me dicen que la pieza tardaran todo el dia en cambiarla, asi que dos dias sin coche
Hola; a mí también me han mandado esta segunda carta para la polea del árbol de levas. El coche lo compramos en octubre del 2015. Y también me mandaron la primera, la del cableado. Fui al taller y como siempre, me dijeron que era por prevención, ya que algunas habían salido defectuosas y que no quería decir que la de mi coche también lo fuera. Pidieron la polea, que tardó una semana. Justo ayer dejé el coche todo el día (ya te avisan de ello), puesto que se ve que esta pieza está en un sitio complicado de acceder.
A mí también me mosquea un poco, pero bueno, si está el problema pero te dan la solución algo es algo.
Si me llegara una tercera carta como que ya no me extrañaría..... no conozco ningún otro caso que lleven ya dos cartas, te da que pensar de qué manera fabrican las piezas, no sé.
Por cierto, el mío también es un Allure y nunca me ha dado problemas habiendo hecho en un año veintidós mil kms
 

eltorri77

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Yo tengo un allure blue hdi 120cv de diciembre del 2015,nunca me ha llegado ninguna carta al pasar la revisión del primer año se lo comenté al mecánico y lo miro con el bastidor y le salió la campaña del cableado hoy después de un mes me han llamado pata la sustitución del cableado le he comentado lo de la polea del árbol de levas y lo ha mirado y me ha dicho que mi coche no está afectado que no se mira por la fabricación del coche sino por la fabricación del motor, aún así que llamé cada mes por si se actualizará la base de datos y saltara mi coche...
Pd : cuanto tiempo tardaron en cambiaros el cableado?a mí me han dado cita para el lunes a las 16:00 y me han dicho que se tiene que quedar hasta el día siguiente que no da tiempo en una tarde... es así?
Perdón por el tocho
Pd2:que motor tenéis los afectados por la polea?
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Pd : cuanto tiempo tardaron en cambiaros el cableado?a mí me han dado cita para el lunes a las 16:00 y me han dicho que se tiene que quedar hasta el día siguiente que no da tiempo en una tarde... es así?
Yo lo dejé por la mañana y lo recogí por la tarde... pero también tenían que laminarme las ventanillas traseras... mi motor es como el tuyo, pero de Abril del 2015... y no me has llegado carta de lo de la polea
 

Ramónfc

Forero Activo
Ubicación
Alcoy
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me llamaron del concesionario para un aviso de peugeot y han sustituido el modulo de ABS pues según mi concesionario Peugeot lanzo una orden de cambiar esa pieza a ciertos números de serie porque habían salido algunas defectuosas.

Algún otro??

Hace como 2 meses
 

Armaño

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo un allure blue hdi 120cv de diciembre del 2015,nunca me ha llegado ninguna carta al pasar la revisión del primer año se lo comenté al mecánico y lo miro con el bastidor y le salió la campaña del cableado hoy después de un mes me han llamado pata la sustitución del cableado le he comentado lo de la polea del árbol de levas y lo ha mirado y me ha dicho que mi coche no está afectado que no se mira por la fabricación del coche sino por la fabricación del motor, aún así que llamé cada mes por si se actualizará la base de datos y saltara mi coche...
Pd : cuanto tiempo tardaron en cambiaros el cableado?a mí me han dado cita para el lunes a las 16:00 y me han dicho que se tiene que quedar hasta el día siguiente que no da tiempo en una tarde... es así?
Perdón por el tocho
Pd2:que motor tenéis los afectados por la polea?
Eltorri77, en mi caso le cambiaron el cableado en una tarde, lo dejé en el taller a primera hora de la tarde y a las dos horas y poco más me llamaron para que me pasara a recogerlo.
Como digo más arriba también me han mandado la carta para cambiarle la polea del árbol de levas, el motor es un 1.6 hdi 115cv y ya se la han cambiado.
 
Arriba