Nueva carta: Telecarga última v. software calculador gestión motor: BlueHDi 100

Alader

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ahora que me fije por lo que dijo angel, me parece a mi tambien que el coche despues de lo que le han echo parece como mas suelto, o como dice angel con mas mala leche notandose sobre todo en las salidas y aceleraciones iniciales
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Pues hoy he hecho 300 km y he querido ser lo más objetivo posible, ya que había leído un comentario ( ahora ya son dos ) acerca de que había mejorado en prestaciones, y efectivamente esa es la impresión que me ha dado...Aparte de algo más de alegría, parece que va más fino el motor, suena menos...No obstante aprovechando que tocaba repostar he comprobado el consumo medio que ha hecho hoy y me ha dado 4,6, cuando nunca había conseguido bajar de 4,9 en trayectos de esos km.. De medía hasta ahora con 8000 km que llevo, según ordenador se había estabilizado en 5,1. Lo seguiré observando para ver si es significativo ese descenso, pero bueno al menos parece que esta reprogramación no ha sido perjudicial sino todo lo contrario.
Un saludo.
 

Angeldj80

Forero Novato
Buenas, después de haber hecho este fin de semana sobre unos 600 km, sigo notando lo que comentaba en la salidas, aparte de eso no he notado nada mas, todo perfecto, unos 4,6 l/100 de media en carretera. Un saludo
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Mañana voy yo, ya os cuento impresiones
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Vengo del conce y después 20 kilometros entre autovia y ciudad y la verdad no he notado nada... :cry::cry:
 

AlejandroG

Forero Activo
Mi motor es el 1.6 92cv de principios del 2015 y no he recibido la carta. El vuestro de cuando es y que motor tiene?
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Estan hablando del blueHDI100 cv el nuestro es el eHDI 92 cv, y parece que les han tocado el mapa motor, y arrea mas.
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola foreros, el mio es un 110cv gasolina, de Octubre del año pasado, y no he recibido ninguna carta.
Lo que si os puedo decir que si avisan no es todo lo malo, yo trabajé en un concesionario de una marca francesa (que no Peugeot) y con el tema de las averias o defectos en garantia, era una pura vergüenza, habia problemas algunos "gordos" y la solución la mayoria de las veces, era: A LA QUEJA DEL CLIENTE, osea que si no habia queja pues... chitón.
Hubo una serie de un modelo que por ejemplo en pendientes muy grandes y con la primera velocidad engranada, al levantar el pie del acelerador algo rápido, dicha velocidad se salia, pero claro, quien no vivia en ciudades con grandes pendientes, pues no lo notaba, y asi en un sinfin de averias mas de todas formas y colores, aunque os parezca mentira es la puñetera realidad.
Saludos.
 

Mrzstudios

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Access
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, yo tengo un Citroen C4, ya se que este foro es de otra marca, pero el motor que lleva mi coche es el BLUEHDI DE 100CV y no he encotrado en ningún otro foro lo de la cartita, que en este caso es la misma que he recibido yo. Comentaros que después de la actualización no he notado nada en cuanto respuesta del motor como dicen algunos usuarios, solo he notado un aumento de consumo medio haciendo los mismos trayectos que hago a diario, en concreto 0.9L más cada 100km, puede parecer poco pero cuando antes me hacía 4.5L a los 100, ahora estoy en 5.4 y no consigo bajarlo. Quería saber si os ha pasado a alguno.
Cuando vas por carretera a 100km/h el consumo se estabiliza en 4.5, pero cuando vas por por poblado o callejeando, el consumo instántaneo se me llega a disparar a 19L/100, cuando antes no pasaba de 7 o 8 L hacienco conducción tranquila. Esto es lo q más me llama la atención, estas subidas de consumo instantáneo que no veo normales comparándolas con las de hace una semana.
El coche es un C4 del 2016, y lo tengo 7 meses, y hasta ahora tenía consumo medio de los ultimos 6000km de 4.5L/100 (adjunto foto). Siempre hago un 80% carretera y 20% poblado. Siempre que voy por autovia voy a 100km/h con el regulador de velocidad.
Ahora veré a cuanto me sube, pero los primeros trayectos que he hecho 5.4 o más, de ahí no hay forma de bajarlo conduciendo muy suave.
Espero haberme explicado lo mejor posible.
Gracias a todos, un saludo.
 

Adjuntos

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
El máximo consumo instantáneo que he observado era sobre 12, en una subida importante en una autovía y a todo gas.
 

Sergio86

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenas me ha llegado la carta para actualizar el software de mi Peugueot. Quería saber que mejoras tiene y si recomendais actualizarlo. Un saludo
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo recibí una hace unos meses. Actualizaban no se que de la recarga de la batería.
"Proceder a la telecarga de la última versión del software del calculador de gestión motor a fin de evitar perturbaciones a nivel de la carga de la batería".
Las actualizaciones que hace la casa supongo que son recomendables, si no las haces igual se escudan en ello para echarte la culpa de posibles fallos posteriores.
 
Arriba