Nuevo motor 1.6L BlueHDi 100 para el 2008

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No he visto referencias en el foro, pero parece que van a dejar de suministrar el motor 1.6 e-HDI 92 en favor de uno nuevo 1.6L BlueHDi 100. En el configurador de la página de Peugeot por ejemplo ya no aparece el modelo e-HDI para la versión Active.

Pregunté en el concesionario y era posible pedir un 2008 con este nuevo motor, pero no había salido ninguno de fábrica todavía y suponía esperar un tiempo.
 

patry_pio

Forero Novato
Nosotros hemos comprado el bluehdi 100cv, a ver que tal cuando nos lo den, porque ni en el concesionario lo habían probado aun...
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Prácticamente todo son ventajas respecto al e-HDI: más potencia, más silencioso, menor consumo y menos contaminante :)
La única contra es que encarece un poco las revisiones de mantenimiento por el aditivo AdBlue, que hay que reponerlo.
 

cingeo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
yo estuve tentado a esperar este motor pero lo del adblue no me termino de convencer
 

Montse85

Forero Novato
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
HOLA!
Pues yo fui a buscar el coche la semana pasada, y bueno, no se si he salido ganando o no al final, quiero pensar que sí, pero he tenido que pagar 200 euros mas porque hubo un "error" y ya no lo podían hacer de 92cv, así que me lo fabricaron ya con el motor de 100 cv... según el comercial el motor de 100cv cuesta 400 euros mas que el de 92cv y ellos han asumido la mitad... que si me lo creo o no... mira yo quería mi coche y si va a consumir menos pues bien invertido estará... aunque da un poquitín de coraje la verdad!
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Montse85, te puedo confirmar que los presupuestos que me dio el comercial coinciden con tu caso: la diferencia de precio entre el e-HDI 92 y el BlueHDI 100 era de 400€.

Así que puedes estar tranquila, te ha salido bien :)
 

JesusGASS

Forero Novato
Buenas, estoy buscando información sobre el mantenimiento de los BlueHDI, a la hora de reponer el AdBlue y quería preguntaros si alguno ya ha pasado la revisión de su BlueHDI y me podría decir cuánto cuesta rellenar el depósito de este aditivo. Muchas gracias y un saludo.
 

cingeo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Yo cuando estuve mirandolo para esperar este motor solo lei que expresamente prohibian poner el adblue de las gasolineras por lo que tenias que comprarlo Imagino que en el conce oficial y que lo venden en botellas pequeñas
Me parece que encarecera el mantenimiento
 

JesusGASS

Forero Novato
Yo cuando estuve mirandolo para esperar este motor solo lei que expresamente prohibian poner el adblue de las gasolineras por lo que tenias que comprarlo Imagino que en el conce oficial y que lo venden en botellas pequeñas
Me parece que encarecera el mantenimiento
Muchas gracias por la respuesta, pues ahora habrá que ver cuánto valen esas botellas y cuántas se necesitan para recargar, porque tengo entendido que el depósito tiene unos 15 litros o más.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Haría bien un tema con el consumo real de este motor ya que tiene un tiempo en el asfalto...

\m/
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
HOLA!
Pues yo fui a buscar el coche la semana pasada, y bueno, no se si he salido ganando o no al final, quiero pensar que sí, pero he tenido que pagar 200 euros mas porque hubo un "error" y ya no lo podían hacer de 92cv, así que me lo fabricaron ya con el motor de 100 cv... según el comercial el motor de 100cv cuesta 400 euros mas que el de 92cv y ellos han asumido la mitad... que si me lo creo o no... mira yo quería mi coche y si va a consumir menos pues bien invertido estará... aunque da un poquitín de coraje la verdad!
Te cuento mi experiencia, yo vengo de un e-hdi 92 star&stop (de mi ex 2008 año 2015) y lo cambié por un bluehdi 100 cv, y créeme que hasta el momento, ya pronto de cumplir un año y 20.000 km, puras satisfacciones, más silencioso, rápido y más económico.
 
Arriba