OBD para ver datos y modificar parámetros

bacart

Forero Activo
Ubicación
Albares (Guadalajara)
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas. He leído que hay un aparato/App, Lexia creo que se llama. Alguien sabe si esto sigue funcionando para nuestro modelo. Por ejemplo, en el coche que tengo, he puesto las intermitencias en lugar de 3 a 5. Gracias. No sé si esto va aquí o no, el administrador que decida. Saludos.
 

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenas. He leído que hay un aparato/App, Lexia creo que se llama. Alguien sabe si esto sigue funcionando para nuestro modelo. Por ejemplo, en el coche que tengo, he puesto las intermitencias en lugar de 3 a 5. Gracias. No sé si esto va aquí o no, el administrador que decida. Saludos.
Efectivamente Lexia es la interfaz que te permite conectarte al OBD pero desafortunadamente la ultima version liberada en internet se quedo en compatibilidad con vehiculos del 2013 aproximadamente 308 creo que es de los ultimos con los que es compatible y no se si llego al 3008.

Las ultima versiones que son las que permiten conectarse a vehiculos nuevos como 508/2008/208 que han salido nuevos en estos ultimos años no se encuentran liberadas por lo que a dia de hoy nos es posible modificar parametros en los nuevos vehiculos mediante obd de años recientes no sabemos si en el futuro será posible. Parece que PSA ha puesto mucho empeño en cerrar este tipo de acceso y que el software no este disponible para cualquiera ni el acceso al vehiculo por lo que que ha complicado mucho este tipo de modificaciones en los vehiculos de los utlimos años.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Con el torque supongo que se podrían leer los errores, no?
 

bacart

Forero Activo
Ubicación
Albares (Guadalajara)
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gracias blisteink4m. Es una pena. Habrá que esperar. He tenido Torque y no recuerdo que me leyera los errores, pero puede ser porque hace mucho que no lo uso. En cualquier caso lo quería para modificar un par de tonterías, pero si no se puede pues no se puede. Lástima. Gracias.
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Nos puedes decir que querias modificar
 

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Con el torque supongo que se podrían leer los errores, no?
Gracias blisteink4m. Es una pena. Habrá que esperar. He tenido Torque y no recuerdo que me leyera los errores, pero puede ser porque hace mucho que no lo uso. En cualquier caso lo quería para modificar un par de tonterías, pero si no se puede pues no se puede. Lástima. Gracias.
Bueno es posible que con alguna aplicacion generica de OBD de este tipo si sea posible de leer errores y parametros del coche pero normalmente son aplicaciones genericas muchas de ellas se pueden instalar incluso en el telefono pero solo puedes ver parametros de temperatura...,codigos de errores generales ect.. pero no te sirven para modificar parametros del coche que es lo que queremos para eso no queda mas remedio que tener que usar el programa de PSA.
 
Última edición:

bacart

Forero Activo
Ubicación
Albares (Guadalajara)
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Correcto. Pero, visto lo visto, hasta que no dispongamos del software liberado , nada. Gracias.
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Alguien pregunto donde estaba el conector OBD pero no encuentro donde lo prguntaban pongo una foto donde esta es la ficha naranja
 

Adjuntos

bacart

Forero Activo
Ubicación
Albares (Guadalajara)
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Nos puedes decir que querias modificar
Pues en realidad, para tonterías. En mi coche actual he modificado el número de veces que se enciende la intermitencia con un toque de 3 a 5.
Y puedes tener en el coche cosas que no vienen activadas de fábrica, salvo para versiones superiores.
 

Manoluz

Forero Novato
Buenas tardes Compañeros y Feliz año, hay alguna novedad en este tema??? es decir, tenemos lexia ya abierto para nuestros coches o algun otro software que podamos ver que nos tienen capados PSA

Como siempre gracias por los comentarios
 

bacart

Forero Activo
Ubicación
Albares (Guadalajara)
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Va a presión. No te importe si al principio cuesta un poco, sale sin problema. Luego para colocarla hay que darle un par de golpes con la mano y ya está.
 

piston

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Azul Virtual
ya acabo de pillar un 2008 Alguien sabe si el caristaOBD2 funciona para este modelo del 2021. En el coche que tengo, que son un audi y un Altea he puesto las intermitencias en lugar de 3 a 4 y un monton de cosas mas. la verad que merece la pena
Alguien lo a probado ??? Gracias.
 

snakesanti

Forero Novato
Ubicación
Aranda de Duero
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Arriba