¿Obligatorio en 2021 luz de emergencia?

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Hola a todos, la verdad no sabía dónde poner esto, y es que me ha resultado algo curioso.
El caso es que llevo varios días viendo en noticias por internet que dicen que a partir de 2021 será obligatorio llevar en el coche una "help flash" o luz de emergencia que se pone con imán en el techo y que puede sustituir a los triángulos.

Yo había pensado comprarla de todas formas pero no sé si estás noticias tienen credibilidad o no. ¿Qué opináis? ¿Alguien ha leído también esto?

Un saludo
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo ya la tengo no es cara y bueno más vale un por si acaso que un no pensé no?
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hoy en día la luz de emergencia V-16 más conocida por "help flash" se puede usar en carretera ante una emergencia pero eso no quiere decir que los triángulos ya no tengas que ponerlo. Los triángulos son obligatorios a día de hoy, la luz es un complemento porque dá más seguridad en el tiempo que se tarda en bajarte del vehículo y poner los triángulos y volver al el. La verdad es más útil la luz que los triángulos, más visibles si que son.
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hoy en día la luz de emergencia V-16 más conocida por "help flash" se puede usar en carretera ante una emergencia pero eso no quiere decir que los triángulos ya no tengas que ponerlo. Los triángulos son obligatorios a día de hoy, la luz es un complemento porque dá más seguridad en el tiempo que se tarda en bajarte del vehículo y poner los triángulos y volver al el. La verdad es más útil la luz que los triángulos, más visibles si que son.
Según ese artículo se prevé que esa luz sustituya definitivamente a los triángulos en 2024.
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola. Espero que no nos obliguen a comprar su luz de emergencia por obligación y podamos llevar las opciones que hay en luces de éste tipo en el mercado. Yo llevo una de aliexpress y en caso de necesitarla, sería tan útil o más que la oficial. Saludos.
 
Arriba