¿Obligatorio en 2021 luz de emergencia?

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Hola a todos, la verdad no sabía dónde poner esto, y es que me ha resultado algo curioso.
El caso es que llevo varios días viendo en noticias por internet que dicen que a partir de 2021 será obligatorio llevar en el coche una "help flash" o luz de emergencia que se pone con imán en el techo y que puede sustituir a los triángulos.

Yo había pensado comprarla de todas formas pero no sé si estás noticias tienen credibilidad o no. ¿Qué opináis? ¿Alguien ha leído también esto?

Un saludo

Yo ya la tengo no es cara y bueno más vale un por si acaso que un no pensé no?

Hoy en día la luz de emergencia V-16 más conocida por "help flash" se puede usar en carretera ante una emergencia pero eso no quiere decir que los triángulos ya no tengas que ponerlo. Los triángulos son obligatorios a día de hoy, la luz es un complemento porque dá más seguridad en el tiempo que se tarda en bajarte del vehículo y poner los triángulos y volver al el. La verdad es más útil la luz que los triángulos, más visibles si que son.

Hoy en día la luz de emergencia V-16 más conocida por "help flash" se puede usar en carretera ante una emergencia pero eso no quiere decir que los triángulos ya no tengas que ponerlo. Los triángulos son obligatorios a día de hoy, la luz es un complemento porque dá más seguridad en el tiempo que se tarda en bajarte del vehículo y poner los triángulos y volver al el. La verdad es más útil la luz que los triángulos, más visibles si que son.
Según ese artículo se prevé que esa luz sustituya definitivamente a los triángulos en 2024.

Hola. Espero que no nos obliguen a comprar su luz de emergencia por obligación y podamos llevar las opciones que hay en luces de éste tipo en el mercado. Yo llevo una de aliexpress y en caso de necesitarla, sería tan útil o más que la oficial. Saludos.

Volver