OJO... Alerta de testigo de temperatura del agua...!!!

Xico

Forero Activo
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hace unos días, mi peugeot 2008 me dejo tirado en la carretera, mejor dicho, en la ciudad... Me explico, nada más salir de mi parking, a dos manzanas recorridas, soprendentemente se encendió la alarma de testigo de sobre calentamiento del motor, indicándome que parase inmediatamente el vehículo, cosa que así realice.... Evidentemente el motor estaba frío, y al poner el contacto otra vez me salía el aviso y se me disparaba el ventilador del motor. El hombre de la grúa me comento que era seguramente un fallo del detector, cosa que así fue.... El taller reparo el fallo de un día para otro, ya que el coche está en garantia, y efectivamente, era el fallo del sensor de temperatura....

Evidentemente la reparación no supuso ningún coste para mi, pero duele ver tu COCHE NUEVO sobre un camión grúa. Por fortuna el coche me dejo tirado al lado de mi casa, y salí con el para dar una vuelta y realizar una visita sorpresa a un familiar (cosa que no pudo ser). Pero no quiero ni imaginar si hubiese sido por algún tipo de emergencia...

No estaría de más, para aquellos que tienen su peugeot en garantia, se pasasen por el taller preceptivo y le realizasen mediante el ordenador un chequeo para estar más seguros. Espero y deseo que este hecho solo sea un caso aislado, ya que son maquinas sujetas a fallos, pero si con algo más de un año y medio ya me ha DEJADO TIRADO....
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Es una consecuencia de que los vehículos actuales tengan cada vez más y más electrónica. Por un lado facilitan la conducción y aumentan la seguridad pero por otro son más propensos a las averías. Antes de decidirme por el 2008 visité varios concesionarios de otras marcas y en uno de ellos presumían de tener los vehículos con menos averías electrónicas: los Dacia. Pero claro, son vehículos tan espartanos que al subirte en ellos tienes la sensación de retroceder 10 años en el tiempo, no hay color con nuestro leoncito.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ya lo avisé en otro hilo, es un fallo generalizado del sensor de temperatura del termostato, te lo cambian por otro modelo
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
en uno de ellos presumían de tener los vehículos con menos averías electrónicas: los Dacia. Pero claro, son vehículos tan espartanos que al subirte en ellos tienes la sensación de retroceder 10 años en el tiempo, no hay color con nuestro leoncito.
Es que lo que no se tiene, difícilmente se averiará... De aquí a vendértelo como ventaja del coche, hay como medio metro de jeta. Y no digo que los Dacia no anden, sencillamente son lo que son, tecnología Renault, eso si, fiable y probada pero de hace una, dos o tres generaciones de vehículos, claro, lo que visto los precios se relativiza, por que si no, dime tu donde encuentras coche nuevo por un millón y pico de las antiguas pesetas ;)
 
Arriba