Olor a quemado se embrague

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, hoy tube que subir el coche marcha atrás a un bordillo y la rueda de atrás subió bien y la de alante no había manera. Era como si no tuviera fuerza. Al final solo subí la de atrás. Cuando salgo olia algo el embrague a tostado.
Esta tarde voy a aparcar marcha a atras y había un socavón en el asfalto y apoyaban bien las 2 ruedas de a delante pensaba que no las subía jaja y me dije que coche más maricón. Bueno patinando y pisando a fondo subió. Luego un pedazo olor a ferodo que te cagas. No entiendo pq pasa esto. Le veo muy flojito para evitar un obstáculo marcha atrás y requemas el embrague. Es un puretech 110 CV gasolina con 21mil kms. A alguno os pasa esto que he contado??.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola, hoy tube que subir el coche marcha atrás a un bordillo y la rueda de atrás subió bien y la de alante no había manera. Era como si no tuviera fuerza. Al final solo subí la de atrás. Cuando salgo olia algo el embrague a tostado.
Esta tarde voy a aparcar marcha a atras y había un socavón en el asfalto y apoyaban bien las 2 ruedas de a delante pensaba que no las subía jaja y me dije que coche más maricón. Bueno patinando y pisando a fondo subió. Luego un pedazo olor a ferodo que te cagas. No entiendo pq pasa esto. Le veo muy flojito para evitar un obstáculo marcha atrás y requemas el embrague. Es un puretech 110 CV gasolina con 21mil kms. A alguno os pasa esto que he contado??.
Cuando lo subo de vueltas sobre todo en aceleración da un tufillo el embrague. Yo creo que son malísimos.
 

mapache

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Blanco Banquise
El "tufillo" de embrague es por un exceso de uso del pedal del embrague al mismo tiempo que aceleras.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El "tufillo" de embrague es por un exceso de uso del pedal del embrague al mismo tiempo que aceleras.
Suele oler igual cuando le das un achuchon y lo pones a cerca de las 6000 rpm y cambias
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si si juego de pies, a ti te queria yo ver en el socabon que estaba.
Y que me decis de que no tiene fuerza para subir un escalon marcha atras, en primera va, marcha atras te comes el disco del embrague.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Si si juego de pies, a ti te queria yo ver en el socabon que estaba.
Y que me decis de que no tiene fuerza para subir un escalon marcha atras, en primera va, marcha atras te comes el disco del embrague.
Buenas.

Cuando os llamo "chavales" es porque creo (intuyo) que a más de uno le saco unos cuantos años de edad y, por lógica, de experiencia en conducción y tipos de coches utlizados...y por supuesto siempre en término amigable y amistoso.

Tengo 53 "tacos" y tengo carnet de coche desde los 18 también el de camión que me saqué en la "mili". Estuve destinado de conductor de ambulancias y tenía asignadas primero un Simca 1000 ambulancia y luego una Talbot Solara...además de conducir habitualmente las conocidas como "Coreanas" Land Rover ambulancia que ya eras viejas de narices cuando las cogimos (se paraban cada 100 Km y había que purgar el circuito). También conduje algunos camiones de transporte, tanto de materiales como de "soldados".

A esa edad ya tenía mi primer coche comprado de segunda mano a mi propio "suegro" (manda narices). Era un Renault 7, se que era gasolina pero no recuerdo el motor. Desde entonces he pasado por Ford Fiesta 1.6 Sport 90cv (gasolina), Nissan Terrano II 2.7 TD 135cv (diesel), Ford Focus CMAX 1.6 115cv (diesel), Citroen Saxo 1.1 (gasolina), Peugeot 308 1.2 130cv (gasolina) y Kia Rio 1.1 87cv (gasolina) y, por último (de momento) el Peugeot e2008 136cv (eléctrico).

Logicamente, y como todo el mundo, no cuento luego los vehículos utilizados de forma esporádica por alquiler de vacaciones o trabajo (he llevado caminiones de reparto de Mahou, por ejemplo...jejejeje).

A lo que voy, y después de contaros mis "batallitas" es que, después de tantos vehículos y años conduciendio (pero teniendo en cuenta sus no pontentísimas motorizaciones a excepción del Terrano que tenía reductora y tracción a las 4 ruedas) entenderéis que me he encontrado con más de un bordillo, socavón, rampa, acantilado, hielo y nieve como para deciros lo de "ese juego de pies".

¿Habés probado a arrancar un coche, sin batería, cuesta abajo en "La Calobra"? Lo hice marcha atrás...por qué? Porque normalmente es la marcha con una menor relación y mayor fuerza...y porque estaba el coche aparcado en esa posición.

Un bordillo "normal" debe de subirlo casi cualquier vehículo, seguro que mejor si subes una rueda solo y luego la otra. Marcha atrás seguramente requiera un pequeño balanceo o centimetros de carrerilla...digo centímetros, no metros...si vas muy fuerte en lugar de subier el bordillo te puedes dejar el bastidor en el susodicho...jejeje.

Y sí, si el bordillo es algo más alto de lo habitual o, como indicas, coincide un agujero o socavón, es normal que puedas tener más dificultad y que tengas que forzar algo el embrague...en ese caso estará justificado eso olor que indicas.

Salu2.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Subi la rueda de atars al bordillo marcha atras y la de adelante solo una no subia..
Y tambien marcha atras en Mostoles en bateria habia como un peralte y madre mía que olor dejo, entro dentro del hábitaculo.
Tb tengo 53 años y tengo carnet de camion manual jajaja
 
Arriba