Si si juego de pies, a ti te queria yo ver en el socabon que estaba.
Y que me decis de que no tiene fuerza para subir un escalon marcha atras, en primera va, marcha atras te comes el disco del embrague.
Buenas.
Cuando os llamo "chavales" es porque creo (intuyo) que a más de uno le saco unos cuantos años de edad y, por lógica, de experiencia en conducción y tipos de coches utlizados...y por supuesto siempre en término amigable y amistoso.
Tengo 53 "tacos" y tengo carnet de coche desde los 18 también el de camión que me saqué en la "mili". Estuve destinado de conductor de ambulancias y tenía asignadas primero un Simca 1000 ambulancia y luego una Talbot Solara...además de conducir habitualmente las conocidas como "Coreanas" Land Rover ambulancia que ya eras viejas de narices cuando las cogimos (se paraban cada 100 Km y había que purgar el circuito). También conduje algunos camiones de transporte, tanto de materiales como de "soldados".
A esa edad ya tenía mi primer coche comprado de segunda mano a mi propio "suegro" (manda narices). Era un Renault 7, se que era gasolina pero no recuerdo el motor. Desde entonces he pasado por Ford Fiesta 1.6 Sport 90cv (gasolina), Nissan Terrano II 2.7 TD 135cv (diesel), Ford Focus CMAX 1.6 115cv (diesel), Citroen Saxo 1.1 (gasolina), Peugeot 308 1.2 130cv (gasolina) y Kia Rio 1.1 87cv (gasolina) y, por último (de momento) el Peugeot e2008 136cv (eléctrico).
Logicamente, y como todo el mundo, no cuento luego los vehículos utilizados de forma esporádica por alquiler de vacaciones o trabajo (he llevado caminiones de reparto de Mahou, por ejemplo...jejejeje).
A lo que voy, y después de contaros mis "batallitas" es que, después de tantos vehículos y años conduciendio (pero teniendo en cuenta sus no pontentísimas motorizaciones a excepción del Terrano que tenía reductora y tracción a las 4 ruedas) entenderéis que me he encontrado con más de un bordillo, socavón, rampa, acantilado, hielo y nieve como para deciros lo de "ese juego de pies".
¿Habés probado a arrancar un coche, sin batería, cuesta abajo en "La Calobra"? Lo hice marcha atrás...por qué? Porque normalmente es la marcha con una menor relación y mayor fuerza...y porque estaba el coche aparcado en esa posición.
Un bordillo "normal" debe de subirlo casi cualquier vehículo, seguro que mejor si subes una rueda solo y luego la otra. Marcha atrás seguramente requiera un pequeño balanceo o centimetros de carrerilla...digo centímetros, no metros...si vas muy fuerte en lugar de subier el bordillo te puedes dejar el bastidor en el susodicho...jejeje.
Y sí, si el bordillo es algo más alto de lo habitual o, como indicas, coincide un agujero o socavón, es normal que puedas tener más dificultad y que tengas que forzar algo el embrague...en ese caso estará justificado eso olor que indicas.
Salu2.