Olor a quemado | Club Peugeot 2008

Olor a quemado

Tema en 'General MK1' iniciado por luiszs, 13 Jul 2016.

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  1. luiszs

    luiszs Forero Novato

    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
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    Blanco Banquise
    Hola,poseo un 2008 1.6 BlueHDi 100 con 1.400 kms,escribo con motivo de un olor a quemado que parece provenir del capó,incluso en el interior del vehiculo.Imagino que sea normal pues al ser plasticos nuevos supongo desprendan olor con las altas temperaturas.He estado mirando un poco antes de comentar y me pregunto si este coche tiene el sistema FAP y pueda ser el que origine dicho olor.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  2. Marc2008

    Marc2008 Forero Activo

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    Gris Platinum
    Hola luiszs,

    Yo tengo el 1.6 bluehdi de 120cv y también me dio esa sensación, ese olor como a quemado que parecía salir del capo. Yo no se si lo que te voy a contar ahora tiene que ver o no, la mecánica y yo estamos tan reñidos (vamos que no tengo ni idea :p) pero una de estas veces intentado averiguar de donde provenía ese olor a quemado, al abrir el capo, el parte de arriba del todo (donde acaba el cristal delantero de nuestro coche) lo tenia lleno, pero lleno, de hojas, ramitas, las bolas estas de polen que caen de los arboles.... Tuve que llevar el coche a una gasolinera a pasarle el aspirador para quitarle todo....

    En esa parte, no se si es donde hay los filtros y con todo supongo que se estaba tapando... no se.

    Lo que si te puedo decir, es que ahora cada semana, le paso el aspirador (siempre tiene hojas de tenerlo aparcado en la calle) y por ahora no he vuelto a oler a quemado.

    Como he dicho al principio, no se si tendrá que ver o no o si alguien le ha sucedido o se ha fijado en ese detalle que en el hueco del capo se va quedando toda la suciedad...

    Un saludo a tod@s!
     
  3. Franz

    Franz Forero Activo

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    Esos olores de los primeros kms, suelen provenir de las parafinas que trae de fabrica las partes de la mecánicas del vehiculo que se van quemando. También las primeras regeneraciones del F.A.P. huelen mucho.
     
  4. luiszs

    luiszs Forero Novato

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    Blanco Banquise
    hola Marc2008,hoy no he notado el olor,mañana miraré sea o no la causa eso que comentas de las hojas por si acaso,pero no creo pues el olor es como a plastico o goma.Yo de mecanica tampoco tengo mucha idea.Ayer buscando en san google comentaban de un sistema el cual,por medio de altas temperaturas limpiaba la suciedad del escape (tipo pirolisis) y se referian a otro coche peugeot ,pero no se si este modelo dispone de ello.

    Supuestamente lo hacen automaticamente cada ciertos Kms.
    Menos mal que hoy ya no lo he notado.
    Un saludo.
     
  5. Franz

    Franz Forero Activo

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    Castaño Makaha
    Vuestro motor (Blue HDi) si lleva filtro anti partículas. Si se para el coche poco después de hacer una regeneración huele mucho a cera quemada, sobre todo en los primeros kilómetros. (coge unos 600 ºC)
     
  6. luiszs

    luiszs Forero Novato

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    1.6 BlueHDi 100
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    Blanco Banquise
    Gracias por las respuestas.
    Ahora que comenta Franz lo de las " regeneraciones del FAP" he tirado de san google y ya he visto un poco el funcionamiento y pone que es obligatorio en coches diesel desde 2010.
    Se queda uno mas tranquilo pues el olor a quemado....
    Saludos.
     
    A Franz le gusta esto.
  7. luiszs

    luiszs Forero Novato

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    1.6 BlueHDi 100
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    Blanco Banquise
    Gracias por la aclaración Franz asi que solia notarlo más al parar y apearme:D.Además soy de hacer bastantes trayectos,de pocos Kms ,de este modo quizas se active con mas frecuencia.
    Saludos.
     
  8. Plion

    Plion
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    cualquier carretera
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
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    Allure
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    Rojo Tourmaline
    Me pasó lo mismo que comenta Marc, que tenía todas las entradas de aire obstruidas por hojarasca. Debió coincidir con un ciclo de regeneración del FAP, pero por si acaso, compruebo periódicamente esas entradas de aire y las dejo limpias.
     
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