Justo estaba pensando en abrir un tema para hablar sobre las extensiones de la garantía que ofrece Peugeot y buscando me he encontrado este, así que aquí lo publico.
Peugeot ofrece de fábrica una garantía para nuestros 2008
de 2 años a contar desde la fecha de matriculación (hablamos de vehículos nuevos)
y sin límite de kilómetros (al menos que yo tenga entendido).
En estos dos años Peugeot te cubre cualquier defecto y cualquier fallo de fabricación que le salga al coche
que no sea por el uso es decir, que pinches una rueda en la carretera, que se funda una bombilla o desgastes el disco de embrague (cosa muy improbable en 2 años) y se demuestre que está completamente desgastado sin ver nada anormal por ejemplo, lógicamente Peugeot no se hará cargo del coste que genere esa reparación; en cambio si se "jode" el mecanismo del embrague así porque sí o dejan de funcionar varias luces a la vez y se dan cuenta que es un problema en la caja de fusibles o algún problema eléctrico o yo que sé que, sí que lo cubre. No se si me explico...

Dicho esto,
Peugeot ofrece varias opciones para ampliar esta garantía pero en todo momento voy a hablar de ampliar la garantía, nada de mantenimientos ni demás. Eso sí, hay que tener en cuenta que
si se quiere elegir, hay que hacerlo ANTES de que el coche cumpla los 2 años dicho por ellos, una vez
pasados 24 meses de la fecha de compra, ya no se puede hacer. He preguntado los precios en mi concesionario (Sant Feliu de Llobregat - Barcelona) aunque siendo por la garantía que da la marca no creo que varíen mucho los precios en diferentes lugares, pero estos son los datos que me han dado:
- +3 Años (5 en total).
- ó 60.000km (hasta 12.000km*/año) --> 350€.
- ó 80.000km (hasta 16.000km*/año) --> 455€.
- +4 Años (6 en total).
- ó 70.000km (hasta 11.500km*/año) --> 615€.
- ó 80.000km (hasta 13.000km*/año) --> 800 y pico€ (el pico no sé cuanto es).
* El kilometraje anual es aproximado y orientativo ya que
está calculado dividiendo el km total entre los años que cubre la garantía (5 ó 6) partiendo del 1r día de vida del coche. Hay que tener en cuenta que
si la ampliación no se hace en el momento de la compra sino más adelante, habrá que restar los km que llevamos recorridos al km total que nos cubre y ese resultado dividirlo en los años (o meses) que falten para agotar la garantía, pudiendo salir un km anual mayor o menor a contar desde el día de la ampliación (olvidándonos de lo que hemos hecho hasta ahora).
Ej: si cojo la de +4 años ó 70.000km justo
a los dos años del coche y
llevo recorridos 40.000km, me quedan 30.000km y los 4 años de ampliación para agotar la garantía,
lo que supone un cálculo de 7.500km/año.
Si por el contrario llevo hechos 20.000km,
me quedan 50.000km y salen unos 12.500km/año. Todo esto lo describo así ya que hay que tener estos cálculos muy en cuenta para saber que opción nos va mejor y se ajusta más a nuestro uso.
También quiero añadir que
estos precios hay que pagarlos al contado en el momento de hacer la ampliación, no se pueden financiar ni nada (a no ser que lo hagas en el momento de pedir el coche, en ese caso no lo sé).
Saludos!!