Opinión de la ampliación garantía Peugeot

Angeldj80

Forero Novato
Buenas, estoy pensando en ampliar la garantía de mi 2008, pero me entran varias dudas: los que lo tenéis, ¿lo recomendáis, os ha ido bien, habéis tenido problemas a la hora de que os arreglaran algo, merece la pena?, los que no lo tenéis porque habiendo estudiado la opción al final decidisteis que no, ¿porque decidisteis no hacerlo, que fue clave para no hacerlo?
Un saludo y espero que esto nos ayude a los que estén como yo meditando la opción a aclarar las ideas ;-)
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Ayer pensé en abrir un hilo como este. En Septiembre se me acaba la garantía y también me interesaría si algún forero tiene esa ampliación si vale la pena.
Supongo que de esa garantía eliminan batería, pastillas de freo y elementos de desgaste.
Pero interesa saber el coste porque los coches modernos llevan un sin fin de pantallitas, y electrónica, que no debe de ser barato en los concesionarios oficiales.
Saludos
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, no es el caso que planteais pero yo tengo mantenimiento Premium, de hecho lo pago durante 5 años religiosamente con la acuota del préstamo. Entra todo menos el cambio de neumáticos. Es decir, llevo dos años pasando la revisión y cuando recojo el vehículo no pago nada (lo estoy pagando cada mes). Vale la pena? Como tengo una edad y me gusta prevenir, si hubiese tenido problemas tengo el mantenimiento. De momento en dos años solo revisión y sin problemas. Podéis ir al garage y mirar que posibilidades de ampliación de garantía tenéis, por preguntar no se pierde nada. Saludos.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Segun la web peugeot:

-El contrato Seguridad Plus Peugeot se puede contratar antes de que se cumplan los 2 primeros años desde la fecha de la 1ª matriculación.
-Los contratos de mantenimiento se pueden contratar durante los 15 meses siguientes a la fecha de la 1ª matriculación: hay 15 meses desde la compra para contratarlo.

Descubre todos los Contratos de Servicio Peugeot

Mi contrato es mantenimiento plus, 4 años o 60.000 kilometros, por 26.60 al mes, son 1276.80 euros en 4 años. Supongamos 4 revisiones por 200 euros, sale el extra por 480 euros mas o menos (no incluye piezas de desgaste). Si el coche sale "torcido" desde el principio, ni lo dudes. Pienso que la posibilidad de que el coche se estropee el tercer o cuarto año es pequeña, pero tambien es suerte: el coste de una averia por cualquier tonteria del coche que se rompa, compensara el pago. Como todo, cada uno sabe de su economia: para lo que algunos es poco, para otros es mucho...
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo tengo contratado seguridad plus 4 años ó 120.000 km. La cuota la pagué cuando lo compré, fueron 580€.
El motivo de ésta extensión de seguridad es que en otro coche que tenía me tuvieron que cambiar el servofreno al poco de cumplir la garantía de 2 años. Y aunque hago unos 25.000 km anuales decidí cubrime por arriba (120.000).
La cuota depende de los km que vayas a realizar, si son menos pagarás menos.

Por otra parte, la he usado un par de veces en otro peugeot y funcionan bien, en aquella época no tenían vehículos de sustitución en los talleres como ahora. Lo que hacía era dejarte uno de alquiler, te ponían un taxi al aeropuerto para ir a recoger el vehículo.
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
En mi caso "el problema" es que hago 9-10 mil Km al año son muy pocos , con esas garantías a los 4 años con 40.000 pocas averías debería de tener un coche, cada caso es diferente.
Una persona que le hace 25-30 mil al año puede ser una opción interesante aumentar la garantía.
saludos
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por preguntar el precio no pierdes nada. Ten en cuenta que los defectos salen con los km, a lo mejor con 20.000 en 2 años no pasa nada, pero en el tercero con 30.000?
Además al ser gasolina igual es más barato que diesel.
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Me acercaré aún tengo tiempo hasta Septiembre.
Mi anterior coche Peugeot 207 HDI 110 lo tuve 9 años y le hice 140.000 Km sin ningún problema.
Y eso que le hice verdaderas torturas, me estaba haciendo una casa en el pueblo y durante 4 veranos lo cargué de piedras,cemento y demás.
hasta planchas de onduline de 2 metros de largo le llegué a meterdentro, El tio de los materiales el primer año alucinaba al ver un coche recién matriculado con esas cargas.
A este lo tengo mes mimado siempre esta en el garaje .
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo tenía un 206 HDI 90cv, 13 años y 295.000 km, un maquinón, pedazo motor 2.0, me dijeron en la Peugeot que éste (2008) no te va a salir como el otro.
Ya sabes los motores de ahora no son tan robustos como los de antes.
Los 2.0 HDI sí que eran motores, consumo 5 litros a los 100, depósito 50 litros reales, una vez llegué a hacer 1.000 km con uno. Y recuerdo donde reposté para llenarlo, carretera de Vidreres a Lloret una gasolinera a la derecha antes de empezar a bajar, no recuerdo el nombre, era de esas desconocidas con gasoil barato.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Demorenilla, tienen varias opciones, según los kilómetros, yo pagué un poco mas porque tiene cambio automático. Si lo miras, ya comentaras que tal te sale.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Justo estaba pensando en abrir un tema para hablar sobre las extensiones de la garantía que ofrece Peugeot y buscando me he encontrado este, así que aquí lo publico.

Peugeot ofrece de fábrica una garantía para nuestros 2008 de 2 años a contar desde la fecha de matriculación (hablamos de vehículos nuevos) y sin límite de kilómetros (al menos que yo tenga entendido). En estos dos años Peugeot te cubre cualquier defecto y cualquier fallo de fabricación que le salga al coche que no sea por el uso es decir, que pinches una rueda en la carretera, que se funda una bombilla o desgastes el disco de embrague (cosa muy improbable en 2 años) y se demuestre que está completamente desgastado sin ver nada anormal por ejemplo, lógicamente Peugeot no se hará cargo del coste que genere esa reparación; en cambio si se "jode" el mecanismo del embrague así porque sí o dejan de funcionar varias luces a la vez y se dan cuenta que es un problema en la caja de fusibles o algún problema eléctrico o yo que sé que, sí que lo cubre. No se si me explico...:p:D

Dicho esto, Peugeot ofrece varias opciones para ampliar esta garantía pero en todo momento voy a hablar de ampliar la garantía, nada de mantenimientos ni demás. Eso sí, hay que tener en cuenta que si se quiere elegir, hay que hacerlo ANTES de que el coche cumpla los 2 años dicho por ellos, una vez pasados 24 meses de la fecha de compra, ya no se puede hacer. He preguntado los precios en mi concesionario (Sant Feliu de Llobregat - Barcelona) aunque siendo por la garantía que da la marca no creo que varíen mucho los precios en diferentes lugares, pero estos son los datos que me han dado:
  • +3 Años (5 en total).
    • ó 60.000km (hasta 12.000km*/año) --> 350€.
    • ó 80.000km (hasta 16.000km*/año) --> 455€.
  • +4 Años (6 en total).
    • ó 70.000km (hasta 11.500km*/año) --> 615€.
    • ó 80.000km (hasta 13.000km*/año) --> 800 y pico€ (el pico no sé cuanto es).
* El kilometraje anual es aproximado y orientativo ya que está calculado dividiendo el km total entre los años que cubre la garantía (5 ó 6) partiendo del 1r día de vida del coche. Hay que tener en cuenta que si la ampliación no se hace en el momento de la compra sino más adelante, habrá que restar los km que llevamos recorridos al km total que nos cubre y ese resultado dividirlo en los años (o meses) que falten para agotar la garantía, pudiendo salir un km anual mayor o menor a contar desde el día de la ampliación (olvidándonos de lo que hemos hecho hasta ahora).

Ej: si cojo la de +4 años ó 70.000km justo a los dos años del coche y llevo recorridos 40.000km, me quedan 30.000km y los 4 años de ampliación para agotar la garantía, lo que supone un cálculo de 7.500km/año. Si por el contrario llevo hechos 20.000km, me quedan 50.000km y salen unos 12.500km/año. Todo esto lo describo así ya que hay que tener estos cálculos muy en cuenta para saber que opción nos va mejor y se ajusta más a nuestro uso.

También quiero añadir que estos precios hay que pagarlos al contado en el momento de hacer la ampliación, no se pueden financiar ni nada (a no ser que lo hagas en el momento de pedir el coche, en ese caso no lo sé).

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo tenía 4 años(2+2) o 120.000km.
No recuerdo el precio, a ver si lo busco.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
A mí esos fueron los datos que me dieron, pero también me preguntó el kilometraje que tengo y quizás por eso hay opciones que no me las ofreció.

Aun así, me parece casi milagroso que una marca te ofrezca 120.000km de garantía, creo que ya empieza a ser una cifra bastante considerable desde el punto de vista de la garantía, no?? Aunque claro segun a cuanto lo cobren, se entiende.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Al final no he llegado a los 100.000.
Pero prefiero así que no quedarme corto.
Cómo me paso en mi anterior vehículo, al poco de acabar la garantía tuve que cambiar el servofreno.
 
Arriba