Pack cielo: Techo acristalado

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
De lo comentado anteriormente ya hace por lo menos 9 años, me imagino que el tema de seguridad de los techos solares, habrá mejorado notablemente.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Imagino q serán iguales q los parabrisas ,,, laminados , templados , etc etc ,, pienso q si el parabrisas aguanta debería aguantar también ,, y si peta , pues petara también , tenemos q pensar q hoy en día existen cristales q aguantan disparos de gran calibre ,, y seguro q si peta el cristal , el techo de chapa no quiero pensar cómo quedaría

Espero q a nadie le pille un granizo así ,, por q creo q entonces lo de menos sería si el techo peta o no ,, por q se iba a quedar el coche majo ,,, ojalá no tengamos q dar referencias ninguno de los presentes
 
Última edición:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El techo de cristal resulta muy agradable, pero claro que tiene sus inconvenientes, como más calor, cuando está al sol, menor rigidez en la estructura del coche, al menos éso dicen, porque yo lo tengo y no me quejo de nada de ésto.
Desde luego yo no lo descartaría por el riesgo de rotura por granizo, que lo veo muy remoto, al menos por éstos lares. Toco madera...
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Imagino q serán iguales q los parabrisas ,,, laminados , templados , etc etc ,, pienso q si el parabrisas aguanta debería aguantar también ,, y si peta , pues petara también , tenemos q pensar q hoy en día existen cristales q aguantan disparos de gran calibre ,, y seguro q si peta el cristal , el techo de chapa no quiero pensar cómo quedaría

Espero q a nadie le pille un granizo así ,, por q creo q entonces lo de menos sería si el techo peta o no ,, por q se iba a quedar el coche majo ,,, ojalá no tengamos q dar referencias ninguno de los presentes
No, no todas las lunas son iguales, salvo en algún vehículo de alta gama que las monten todas laminadas, en el resto de vehículos son de cristal templado, menos la luna delantera que por obligación tiene que ser laminada, y la del techo solar es de una dureza especial. "Un techo solar de ciertas dimensiones si no aguanta el vuelco del coche, mal vamos "

Y sobre lo que comentas de como queda el coche, pues si, daba pena verlo..........:(
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias Avlasse por tu respuesta la preocupación es que por aquí en Argentina más aún en las provincias del norte el tiempo esta loquísimo, esta soleado y de pronto en el horizonte se aparecen unas nubes negras!! que dan miedo, y hacen destrosos, como bien relatas ese hombre hasta un brazo roto se ligó, increíble. En nuestros 2008 ni siquiera te puedes refugiar en los asientos traseros jeje!

Como nunca antes había tenido un coche con este tipo de techo solar tan amplio y en una sola pieza, porque he visto en otros modelos Audi por ejemplo que también tienen techos panorámicos grandes pero al centro llevan un tabique divisor, o son particionados en dos secciones lo que les debe dar mayor resistencia! se me ocurrió preguntar esto, esperemos nunca tener la experiencia pero los foreros de 2008 del norte están preocupados!!:rolleyes: que no llueva! un abrazo Lea
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
De nada Lea.
El coche en cuestión era al final un Peugeot 307 SW.
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo lo tuve en mi anterior 207, y la verdad no le supe sacar el "rendimiento" debo de ser raro.
así que descarte la opción de pagar ese extra en mi siguiente coche, pero.... me encuentro con uno muy bien de precio
con 1 km. y techo cielo, a ver si ahora le se encontrar las ventajas, porqque al otro no creo que lo abriese mas de 20 veces en 9 años.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Demo, lo del techo cielo será un extra que puede usarse o no depende de cada uno, en mi caso es que si lo llevo cerrado es como que me siento atrapado! dado que el habitáculo del 2008 es bastante ceñido yo lo describo como un guante que te calza justo!, y al abrir el techo es como que te da esa sensación de amplitud y de respiro... siempre lo llevo abierto, está bueno! aprovechalo!!!:)
 
Arriba