¿Para qué sirve cuadro de velocidades en pantalla?

Paco

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros, tengo una duda, ¿para que sirve el cuadro de limites de velocidades que aparece en la pantalla multimedia, que puedes modificar, borrar etc?. En el concesionario me dicen que es para variar cuando quieres que el coche te indique los cambios de marchas, pero yo creo que esto debe venir configurado de fabrica para que el consumo sea el optimo. En el manual, dice que con una pulsación larga en el mando izquierdo de la velocidad de crucero, el coche pasaría a la velocidad mas cercana que se haya establecido en el cuadro de limites de velocidades. Yo pulso y la velocidad aumenta de km en km, y si mantengo la pulsación la velocidad varia de 5km en 5km, por lo que no se para que sirve ese cuadro. Por otro lado, en un citroen c4, esa pantalla sirve para colocar rápidamente la velocidad de crucero del coche, pulsando sobre la pantalla la velocidad deseada, seria como un acceso rápido. Espero que si alguien sabe su uso, me eche una mano. Muchas gracias y saludos a todos.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es para el control de crucero, que tiene dos funciones. Una, la de mantener la velocidad a la que tu decidas y otra, la de limitar la velocidad del coche a la que decidas en el momento o a la/s que tengas prefijadas en ese menú.
 

Paco

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es para el control de crucero, que tiene dos funciones. Una, la de mantener la velocidad a la que tu decidas y otra, la de limitar la velocidad del coche a la que decidas en el momento o a la/s que tengas prefijadas en ese menú.
Y como se ejecuta eso. Si voy a 100km/h y en un momento quiero que el coche se ponga 70km., como accedo a eso rapidamente, con que boton, sin tener que buscar el menu ese, sin tener que trastear en la pantalla durante el trayecto, etc. Es que no se si en mi coche no esta activado eso o no se como funciona.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Con el mando que se encuentra a la izquierda tras el volante, debajo de la palanca de intemitentes/luces

 

Paco

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Con el mando que se encuentra a la izquierda tras el volante, debajo de la palanca de intemitentes/luces

En ese mando, hay una ruedecita que permite elegir regulador o limitador, un botón que pone en pausa el limitador, un botón arriba que aumenta la velocidad de km en km si se pulsa y si se mantiene la sube de 5 en 5 km y otro botón abajo que hace lo mismo pero disminuyendo la velocidad. Creo que no lleva mas botones. Orienta me si estoy equivocado. Gracias
 

Juanitop2305

Forero Novato
Hola primero tienes que activarlo en la pantalla multimedia puedes modificar las velocidades a tu gusto y ya después como tu dices con la palanca arriba, abajo o mantener pulsado
 

Paco

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola primero tienes que activarlo en la pantalla multimedia puedes modificar las velocidades a tu gusto y ya después como tu dices con la palanca arriba, abajo o mantener pulsado
Muchas gracias por tu ayuda, ya vi como iba. Saludos
 

Roberto_2008

Forero Novato
Hola a todos!! hoy tuvimos una discusión entre mis compañeros de trabajo, yo les comento que cuando activo la velocidad de crucero a 55 km/h al ir cuesta abajo el coche me sobrepasa la velocidad marcada de crucero, y ellos me comentan que no es normal, que el coche tendría que frenarse! os pasa lo mismo? un salu2
 

manu

Forero Activo
A mi me sobrepasa pero muy poco, a lo mejor como mucho 2 o 3 km/h, entiendo que por la inercia que lleva el coche, luego vuelve a la velocidad de crucero, vamos yo creo que es normal.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Hola a todos!! hoy tuvimos una discusión entre mis compañeros de trabajo, yo les comento que cuando activo la velocidad de crucero a 55 km/h al ir cuesta abajo el coche me sobrepasa la velocidad marcada de crucero, y ellos me comentan que no es normal, que el coche tendría que frenarse! os pasa lo mismo? un salu2
Mira que lo pone claro en el manual... Página 101, en el recuadro gris

"En caso de descenso pronunciado, el regulador no podrá impedir que el vehículo supere la velocidad programada."
 

Roberto_2008

Forero Novato
He hablado con unos compañeros de la psa y me han comentado, que peugeot no compensa con el motor la reducción de la velocidad programada como hacen otras marcas que llevan una mariposa que les ayuda a regular la velocidad programada sin tener la necesidad de sobrepasar la velocidad ni la necesidad de frenar el coche, Kerky gracias por la observación.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
He hablado con unos compañeros de la psa y me han comentado, que peugeot no compensa con el motor la reducción de la velocidad programada como hacen otras marcas que llevan una mariposa que les ayuda a regular la velocidad programada sin tener la necesidad de sobrepasar la velocidad ni la necesidad de frenar el coche, Kerky gracias por la observación.
Mi sufrido y vetusto Mercedes 250D también tiene regulador, y reacciona exactamente igual. Si la bajada es intensa, el efecto freno motor no es suficiente, rebasa la velocidad, aúnque al ser diesel, por la mayor compresión y por ende mayor resistencia que ofrece el motor en retén, el efecto es menos acusado.

El problema, como el Mercedes es automático, se soluciona reduciento de la "D" a la "3" del cambio. Supongo que con ETG (que es el que he pedido yo) en el 2008 se puede recurrir a argucias similares.
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Mi sufrido y vetusto Mercedes 250D también tiene regulador, y reacciona exactamente igual. Si la bajada es intensa, el efecto freno motor no es suficiente, rebasa la velocidad, aúnque al ser diesel, por la mayor compresión y por ende mayor resistencia que ofrece el motor en retén, el efecto es menos acusado.

El problema, como el Mercedes es automático, se soluciona reduciento de la "D" a la "3" del cambio. Supongo que con ETG (que es el que he pedido yo) en el 2008 se puede recurrir a argucias similares.
mmm si bueno supongo que pasándolo a secuencial y bajando las velocidades... lo intentare probar cuando tenga oportunidad.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hay dos maneras de usar la velocida de crucero o el limitador de velocidad segun el manual::
1) Normal.
2) Velocidades prefijadas: Para seleccionar una velocidad memorizada, Pulse la tecla "+" o "-" y manténgala pulsada; el sistema se detendrá en la
velocidad memorizada más cercana. Pulse de nuevo la tecla "+" o "-" y manténgala pulsada para seleccionar otra velocidad memorizada. En el cuadro de a bordo se indica la velocidad y el estado del sistema (activo/inactivo).
Puedes variar cada velocidad prefijada a tu gusto. A mi, en particular, no me convence.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo cambio automático y en bajadas pronunciadas y con la velocidad de crucero, el vehículo se regula bajando de velocidad para compensar la inercia en la bajada pronunciada.
 
Arriba