Peugeot 2008Active diesel automatico | Club Peugeot 2008

Peugeot 2008Active diesel automatico

Tema en 'General' iniciado por josele, 2 Abr 2014.

  1. josele

    josele Forero Novato

    Hola a todos,estoy mirando el Peugeot 2008 active diesel 1600-92cv automarico
    Alguien ha privado el cambio automático?como va?vale la pena?
    Que tal de potencia?
    Estoy interesado en hacérmelo
    Saludos
    Gracias
     
  2. ponsgi

    ponsgi Forero Activo

    Motor:
    1.6 e-HDi 92 CMP
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Yo lo tengo,y lo podrás ver en los foros, ya que he colocado fotos de él.
    Te cuento lo del cambio pilotado automático, como sabrás, no es un cambio automático al uso, ya que notas el embrague en las transición de marchas. El coche al pesar poco, con esos caballos va bien, en carretera se comporta correcto, y es un anti revolucionario, ya que no suele llegar a las 3.000 rpm.
    Para hacer carretera va sobrado con los 90cv, y el consumo está muy bien.
     
  3. Isetax

    Isetax Forero Novato

    Mi mujer tiene uno, el cambio está pasable, mejor cuanto más tranquilo vayas.
    En manual va mejor si te gusta darle caña.
    El consumo es muy bajo, mi mujer lo tiene en 4,6 (8000 km)
     
  4. Largo1969

    Largo1969 Forero Activo

    Yo de momento dos meses y muy contento el consumo medio es de 4.3 na menos (la mayor parte trayecto en carretera segundaria, ahora con muchas rotondas. la verdad es que de momento 8.5 sobre 10
    Eso sí hay que acostumbrarse pero una vez adaptado acabas controlando tú cuando y como quieres que haga el cambio de marcha.
     
    A Julian F. le gusta esto.
  5. Javier Delgado

    Javier Delgado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Cada km que hago estoy más encantado con el consumo hoy he batido mi record..
    El mio es el 1.6 de 92cv.... Screenshot_2015-04-26-20-36-36-1.png
     
    A Julian F. le gusta esto.
  6. cisternas14

    cisternas14 Forero Activo

    Motor:
    1.6 e-HDi 92 CMP
    Versión:
    Active
    Color:
    Gris Platinum
    Hola, tengo el active de 92 cv automatico, decirte que es algo lento al cambiar, notas la transicion cuando pasa de una marchca a otr-, como dicen si vas tranquilo perfecto, pero si te gusta pisar quizas lo vuelvas algo loco y te pase a 3000 rev. Hasta que cambia, decir que tira bastante a pocas revoluciones. Con carga maxima se nota que le falta potwncia al menos lo noto cuando subo a la montaña. Lo que me gusta que es lleva levas puedes subir o bajar la marcha siempre y cuando el regimen de motor permita dicho cambio manual. Por ciudad es una comodidad no estar con la mano derecha tirando de las marchas.
     
  7. Largo1969

    Largo1969 Forero Activo

    Os dejo aqui información por si os sirve, yo la verdad es que lo estoy haciendo y cada día estoy más contento.
    Un saludo.


    2. Caja de cambios manual pilotada

    Aunque hay discrepancias en cuanto a su denominación, la caja de cambios manual pilotada (también conocida por CMP), no se considera un cambio automático… a pesar de no tener embrague. SIn embargo, como entra dentro de la descripción y el concepto, lo incluimos en este apartado. Viene a ser un híbrido entre una caja manual y una automática. Poniendo en contexto al lector, es una caja manual, pero que incorpora un sistema de embrague interno para que no se tenga que accionar exteriormente.

    Hay muchos modelos actuales que equipan este tipo de transmisión, la mayoría del Gupo PSA (Peugeot Citroën), pero también en coches pequeños como el Seat Mii o el Toyota Aygo. También en los deportivos, como Aston Martin, Maserati o Lamborghini, ya que ofrecen un funcionamiento más directo que un cambio automático de convertidor de par para conducir de forma deportiva, pero con un modo automático suave cuando se conduce de forma tranquila.

    [​IMG]El problema de estos cambios es la falta de conocimiento al respecto. No se suele usar como es debido. Al tratarse de una caja manual, aunque no tenga pedal de embrague conviene levantar el pie del acelerador cada vez que se lleva a cabo un cambio de marcha. De lo contrario, su reacción será el típico latigazo que se produce cada vez que se engrana una marcha mientras continúas con el pedal de gas presionado. Si el conductor no tiene experiencia con este tipo de sistemas, los cambios bruscos pasarán factura.

    Su resultado y respuesta es muy similar al de una transmisión manual, pero los cambios suelen ser algo más lentos e imprecisos.
     
  8. ponsgi

    ponsgi Forero Activo

    Motor:
    1.6 e-HDi 92 CMP
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Y es ruidosa de cojones!!
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información