Piloto encendido de urea

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola
Hoy al coger el coche me ha puesto un mensaje de ''fallo motor. liquido anticontam. 1100 km'' me he asustando y he llamado a peugeot por tfno... me dice que hay q rellenar con liquido adblue. siemdo cerca de la 1 de hoy sàvado y todos los talleres peugeot cerrrados, he parado en norauto y me han vendido el liquido. uns 12 euros y qud lo puedo echar yo mismo. lo he echado hasta el tope... pero al arrancar el motor e ir conduciendo, me ha seguido saliendo el mensaje y bajando los kms . faltan 1050...faltan 1000 km.
A alguien le ha pasado??
 

Eljesules

Forero Activo
En principio se tendría que resetear el vehículo mediante la máquina de diagnosis que controla el contador del calculador electronico de la centralita que gobierna el sistema. Aunque también he leído que una vez hayas arrancado varias veces el coche se autoresetea. Si no es así tendrás que llevarlo al concesionario de turno. Dinos la solución a la que llegues, seria interesante no depender del taller para ese tema.
 

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Por supuesto. adblue de 10l en norauto (del centro comercial de marbella)... unos 15 euros. el mecánico me dijo que no hacía falta meter el coche para el taller. que lo podía echar yo mismo. hasta que revosara. esoero que salga todo bien
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¿Con cuántos kilómetros te ha saltado el mensaje? Con el botón de comprobación de próx. revisión también te indica el kilometraje previsto antes de rellenar. ¿No lo habías comprobado de vez en cuando?
Con la 1ª revisión, que he hecho a los 20.000, me han rellenado el depósito de AdBlue. Antes y después, comprobé que la centralita estimaba que tenía para recorrer más de 5.000 kms.

Por otra parte, según creo recordar que ponía en el manual, con rellenar más de alrededor de 3 litros de urea era suficiente para que lo detecte el sistema y no siga con ese aviso. Tengo que comprobarlo.

Edito: Comprobado. Aparece en la pág. de explicación de testigos, la 24, y detalla el sistema en la 164 y siguientes. Si te ha salido el mensaje "Fallo anticontaminación" o algo parecido, y que sólo puedes andar 1.100 kms, acude al taller. Después de esos 1.100 kms no podrás arrancar el coche.
 
Última edición:

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No me había dado cuenta de este mensaje. yo estoy en ceuta, donde se considera la conduccion severa. he hecho la revisión del primer año con algo más de 6000 kms. en la revision hablamos del adblue, que era muy pronto para revisarlo. la cosa q a los 4-5 dias salta el mensaje de faltan 1100 kms para q el coche no arrancara. estaba en la península....y ahora que estoy en ceuta me kedan 550 kms. yo eché adblue como dije, y seguía saliendo el mensaje
Pues curiosamente llevo 2 dias q se ha borrado los mensajes: el de service, el de urea y la cuenta atrás que iba por 550 km
Solo se ha quedado el piloto de fallo motor (sistema de autodiagnóstico del motor) en amarillo fijo.
Tengo cita taller el 5 de diciembre. a ver qué me dicen
 

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Problema solucionado.
cuando hice la revisión del coche del año, me dijeron que había una campaña para cambiar un cableado que había dado problemas en algunos coches. Para que no sucediera a otros coches, peugeot ha presentado la campaña de cambiar ese cableado a todos los 2008. Cuando me dio el problema de la urea y demás, comenté al taller si ese cableado tenía algo que ver con mi problema, pero me dijeron que no.
Hoy al dejar el coche para el cambio de cableado y lo de la urea, me dicen que sí tiene que ver. Que el coche está bien, pero tenía el fallo de encenderse esos pilotos cuando en verdad no tenía ningún problema. Así que problema solucionado
Y yo, super contento de tener el coche nuevamente sin pilotos encendidos.
 

maria jesus

Forero Novato
Ubicación
castellon
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola Kamaron , por si alguien le interesa en algunas gasolineras también venden , un saludo
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Problema solucionado.
cuando hice la revisión del coche del año, me dijeron que había una campaña para cambiar un cableado que había dado problemas en algunos coches. Para que no sucediera a otros coches, peugeot ha presentado la campaña de cambiar ese cableado a todos los 2008. Cuando me dio el problema de la urea y demás, comenté al taller si ese cableado tenía algo que ver con mi problema, pero me dijeron que no.
Hoy al dejar el coche para el cambio de cableado y lo de la urea, me dicen que sí tiene que ver. Que el coche está bien, pero tenía el fallo de encenderse esos pilotos cuando en verdad no tenía ningún problema. Así que problema solucionado
Y yo, super contento de tener el coche nuevamente sin pilotos encendidos.
Sí, a mi me cambiaron el cableado sin haber dado problemas.
Me alegro que te lo hayan solucionado.
Un saludo
 

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Madre mía. Hoy he cogido el coche, muy contento actualizado los mapas que vienen en la mapa de mypeugeot. Estoy dando vueltas con el coche para que esté encendido, y "racatán". Otra vez me sale el mensaje de "fallo de motor" y en piloto de fallo de autodiagnóstico.
A los dos minutos, mensaje nuevamente de "Fallo urea" y se encienden los pilotos de "Service" y "urea"
Otra vez lo mismo.
Otra vez a tener que pedir cita
 

GRAFIAS

Forero Activo
Ubicación
GUADALAJARA (ESPAÑA)
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenos días a todos.
A mi me ha ocurrido lo mismo, primero mensaje de "defecto de motor" y al día siguiente el de "UREA".
Bajé al taller y me dijeron que parece ser que en algunos de nuestros 2008 les pasa que se deforma el deposito de UREA por la presión o algo similar, esto según me dijo la persona que me atendió de recepción.
A mi me parece un poco extraño que ocurra eso pero............
Me dieron cita para una semana mas tarde y me comentó que podía seguir funcionando con el coche, que los datos de medición que salen son erróneos.
No comentó nada sobre cableado, pero se lo digo cuando lo lleve.
Ya contaré el resultado del roto este.

Saludos.
 

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo estoy aún esperando depósito de urea. Desde el 10 - 15 de diciembre. Madre mía
 

pelupo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues si, estamos en la nueva generacion "moderna" de diesel que para poder convivir con ellos se inventan los super filtros, esto conlleva mas gastos de fabricacion y de mantenimiento y lo que es peor mas averias, ya no con el motor nuevo que sera poquita cosa, pero si cuando los motores petroleros tengan unos años y tengamos que cambiar los filtros (de particulas) sobre todo cuando se utilizan en recorridos cortos donde no da tiempo a que el motor coja su temperatura de trabajo.
Saludos a todos.
 

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy he llevado y he recogido coche del taller. Me han puesto depósito nuevo, con el líquido y el cableado nuevo. Desde el 14 de diciembre q se pidió...hasta hoy. Me he dado una vuelta y va todo bien. Espero que no me falle. Muy contento de no ver ni un piloto raro encendido
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Os cuento, vengo de un zafira c.d.t.i 120 cv mi zafi guapa que guapa es mi zafi hasta que se le arrimó un camión joder me pongo melancólico. Lo que quiero deciros es que empezó a darme problemas de E.G.R a los 80.000 km ,busque soluciones en el foro de opel y san google y encontré que muchos coches daban problemas desde los 5.000 y 10.000 km . En mi cuadro de mandos tenia varias luces de avería encendías entre ellas averia motor , avería filtro partículas y avería mecánica ¡solución! mirando los codigos de averia que en la zafira si que aparecen en la pantalla realizando unas maniobras con el freno y el contacto y en el 2008 ¡ tengo que descubrirlo ! Realicé las reparaciones por mi cuenta total linpieza E.G.R -0€ cambiar sensor de temperatura 36€ , empalmar tubito del fat 0 € me lo regalaron en un taller cuando quise comprarlo , alquiler de un box mecánico 16 € .Esto en opel suponía ,cambio de E.G.R 250 € + 150 € del sensor y me fui de allí con las manos levantadas . Moraleja dale BRÍO al motor que no se emboce pues lo que te quieras ahorrar en consumo lo vas a pagar con creces en limpieza de hollín.
 

AndresSanhueza

Forero Novato
Ubicación
Talca Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Estimados tengo un 2008 e Hdi 92 ...año 2015 y no logro encontrar tapon de deposito de adblue. lo busque cajuela donde esta neumatico dd repuesto , al costado del tapa de reservorio del combustible diesel, en parte delantera del motor . Y no la encuentro.
Manuel dice que en cajuela de bajo rueda de repuesto, pero no esta ahi.
Alguien podrá orientarme.
 

398512

Forero Activo
Estimados tengo un 2008 e Hdi 92 ...año 2015 y no logro encontrar tapon de deposito de adblue. lo busque cajuela donde esta neumatico dd repuesto , al costado del tapa de reservorio del combustible diesel, en parte delantera del motor . Y no la encuentro.
Manuel dice que en cajuela de bajo rueda de repuesto, pero no esta ahi.
Alguien podrá orientarme.
El motor de tu vehiculo no lleva aditivo AdBlue.
Si que lleva un aditivo (Eolys) que se inyecta en el deposito de gasoil después de cada repostaje, pero para rellenarlo es necesario acudir a un taller.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hasta donde yo se. No lleva ningún aditivo el HDI Fap, lo que lleva es un líquido que se rellena o cambia cada 100.000 km ó algo así.
Pero nada de aditivo al repostar.
 
Arriba