Plegado espejos exteriores

Ramónfc

Forero Activo
Ubicación
Alcoy
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
allure 1.6 blueHDI 120cv

Se sabe alguna manera desde le configuración del vehículo para que no se plieguen cada vez que se cierra?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si quieres que no se plieguen tienes que acudir al taller, según pone en el manual.
 

Ramónfc

Forero Activo
Ubicación
Alcoy
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Nada, está claro ya encontré lo que quería, si se cierran desde dentro con el mando de mover/seleccionar los espejos (derecho/izquierdo(tirando hacia arriba)) el espejo no se abre con el mando de la llave, siempre desde dentro, si se quedan abiertos se cerraran con el mando de la llave.

Por lo que si queremos abrir y cerrar para acceder al coche por algún otro motivo que no sea conducir los espejos no estarán abriendo y cerrando.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
O sea, que querias abrirlos o cerrarlos manualmente con el botón de la puerta.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Para mí es una ayuda (soy muy despistado), y si los espejos están plagados es que he cerrado el coche y si no, no.
 

Ramónfc

Forero Activo
Ubicación
Alcoy
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
O sea, que querías abrirlos o cerrarlos manualmente con el botón de la puerta.
No, si relees se puede entender. Lo que quiero es que no se estén plegando y desplegando cada vez que abro el coche, ya que en una salida a fotografiar al campo puedo tener que ir al maletero varias veces y no es necesario que los espejos estén palante y patras sin necesidad ya que no voy a conducir. Abrirlos y cerrarlos desde dentro (botón) es algo que todos sabemos pero lo que yo no sabia y seguro que al menos un@ mas tampoco:whistle::) es que si los cierras desde ese botón ya no se abren desde la llave y eso era lo que buscaba. Gracias por pasar y contestar.;)(y)

Pd. Algo que se tendría también que tener en cuenta hablando sobre los espejos es que esos motorcitos (al igual que cualquier otra cosa eléctrica) tiene unas horas de trabajo limitadas y antes o después se estropearan de tanto usarlos innecesariamente.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hola, Ramón.

Sí que es verdad, si vas continuamente al coche a buscar cosas puede resultar molesto el 'aleteo' de los espejos, o cuando menos innecesario.

Pero siempre veo las posibilidades desfavorables: voy al campo, de safari fotográfico, con todo el equipo en el maletero. Me llevo sólo lo que creo que voy a necesitar, pliego los espejos a mano, para desactivar el automatismo y voy, y vuelvo, y voy, y vuelvo... Y en una de esas olvido cerrar el coche. Todavía hay parte del equipo en el maletero. El campo es muuuy grande, enorme, pero fíjate que siempre hay un 'amigo de lo ajeno' vigilante; tú no lo ves, pero él a ti sí, y ha visto que en el maletero hay 'mercancia'...

No, definitivamente, prefiero cargar con la mochila grande, con todo lo que pueda necesitar, y quedarme tranquilo de que si 'las alas están plegadas', el coche está cerrado ;)
 
Última edición:

Ramónfc

Forero Activo
Ubicación
Alcoy
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si te olvidas de cerrar el coche lo harás y se quedará abierto con espejos o sin ellos. Está claro que si te preocupa le darás al botoncito con candado cerrado y veras los intermitentes requeteparpadear y entonces estarás seguro.

Yo normalmente llevo la mochila con las cámaras y algunos objetivos, varios accesorios, un bolso con los objetivos grandes los dos trípodes para las cámaras, otro bolso para los flash, disparadores remotos, trípodes para paraguas, reflectores, y varios etc's... Lo cojo todo a la vez y al final tengo que volver al coche a por el...bocadillo.:roflmao:(y)
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Antes de tener espejos con plegado automático me he dejado el coche abierto por media España, ya con ellos no. Es mi experiencia.

En cuanto a los bártulos de afotar, me lo he buscado todo muy ligero, y los bocatas los lleva mi mujer en su mochila :)
 

Ramónfc

Forero Activo
Ubicación
Alcoy
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Antes de tener espejos con plegado automático me he dejado el coche abierto por media España, ya con ellos no. Es mi experiencia.

En cuanto a los bártulos de afotar, me lo he buscado todo muy ligero, y los bocatas los lleva mi mujer en su mochila :)
(y)
 

pocajontas

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Mi coche va hacer tres años ,y ya se me ha jodido el motor del retrovisor derecho ,tengo que llevarlo al taller ,haber cuanto me soplan por arreglarlo me temo que no tenga arreglo , seguro que tienen que cambiar el retrovisor entero,si me los pueden comfigurar lo mejor es dejarlos fijos y plegarlos cuando se nos antoje ,si no me parece una ruina .
 

pocajontas

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Cuando me digan el precio ,ya lo pondre para que os asusteis un poco, tengo seguro a todo riesgo con una franquicia de 180 € ,dire que le he golpeado y lo que pase de ahi que pague el seguro
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Tienes que ir al seguro muy, pero que muy convencida de que ha sido por un golpe.
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cuando me digan el precio ,ya lo pondre para que os asusteis un poco, tengo seguro a todo riesgo con una franquicia de 180 € ,dire que le he golpeado y lo que pase de ahi que pague el seguro
El problema es que no se pliega el retrovisor?
Si es asi, será el motor del mismo con lo que imagino que aunque tengas a todo riesgo no te cubre, es como si se te quedas sin bateria o se rompe un amortiguador. Lo único que le des un golpe y lo dejes colgando. Si no pues pasa del tema y cuando te de alguien por ese lado lo arreglas, total el retrovisor cumple su función.
Un saludo y a ver que te dicen.
 

pocajontas

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno ,el problema se ha solucionado solo,igual que llego,el retrovisor se quedaba loco , y en marcha se movia para todos los lados ,asi que lo sujete con la mano y le di al mando para abrir .
yo creo que se habia pasado algun si fin del motor y sujetandolo volvio a ponerse en su posicion , ya contare lo pque me dura.
 
Arriba