Por ahora arrepentido con la compra

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Muy buenas a todos
El día 31 va a hacer un año que tengo el 2008 conmigo y a día de hoy, me arrepiento de haberlo comprado.
Al principio había cositas que bueno pues pasas por alto porque es tu coche nuevo y estás muy ilusionado. A día de hoy ya estoy cansado, muy cansado.
Todo esto lo comentaré en la revisión que voy en unos pocos días pero son cosas que en el día a día tocan un poco las narices :
- Moqueta del suelo en el lado del pasajero en la zona delantera derecha. En cuanto se sube alguien se sale la moqueta de las narices. Ahí le falta una grapa creo yo.
- Caja de cambios (para mi lo más grave). Algunas veces al meter primera se queda atascada como a mitad de recorrido y toca volver a meter marcha, como que no va bien al engranar.
Luego otra cosa que hace bastante a menudo, al pasar de primera a segunda, rasca la caja. Y para rematar algunas veces al llegar a un ceda por ejemplo, vas en segunda de forma seguida metes primera sin pasar por punto muerto, y se nota bastante el sonido de la caja de cambios. Me tiene muy mosca la caja de cambios y tengo que comentarlo si o si no sea que parta y encima me toque pagar.
- Pedal del freno que al soltar suena a golpe metálico (muy incómodo) y al pisar a fondo notas como algo de holgura.
-Alineación de la dirección y desgaste excesivo de neumáticos. Nada nuevo en el foro.
-Sonido como a muelle al soltar embrague : esto lo he empezado a notar esta mañana.

Vamos que todo el día noto cositas nuevas. Cambie la. Antigua furgoneta de 15 años precisamente para pagar una cuota y olvidarme de todo y disfrutar de un coche nuevo. Y al final todo el día notandole achaques. Siento el tocho!!
Un saludo a todos
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si que has tenido mala suerte. Lo que está claro es que tienes un problema con la caja si o si porque yo no noto nada de lo que comentas. Lo de la moqueta no te puedo decir porque nada más sacar el coche al día siguiente fui y compré las originales del coche de goma que encaja a la perfección y tiene sus enganches. Las otras las pongo para momentos especiales.

Lo del freno y el embrague tampoco lo he notado. La verdad que entiendo tu descontento, pero si no hubieras tenido ningún problema seguro que por lo demás te hubiera gustado. Yo cumplí el año el día 8 y ya tiene echa su primera revisión.
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
La verdad que lo estrené con muchísima ilusión y es más, hasta hace poco yo estaba encantado con el coche, pero esta claro que el mío ha venido de fábrica defectuoso.
Lo de la moqueta me refiero a lo que es el tapizado del suelo que no está bien enganchado con el plástico de la esquina de la zona derecha del acompañante y se sale cada 2x3.
Lo de la caja es lo que me tiene más preocupado.
A mi el coche como tal me gusta : me parece muy chulo, la conducción me gusta y el motor tira que se mata. Pero todos estos defectos te ponen de muy mala leche más que nada cuando dejas un trasto viejo de 15 años y lo que buscas es pagar la cuota y disfrutar y solo pisar taller para revisiones, pero por lo visto el mio va a pasar unos cuantos días en taller... :cry:
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pero ya lo has llevado al taller o estas esperando a la revision?
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
La revisión me toca hacerla estos días así que está semana que viene seguramente al taller...
Aqui os dejo una foto de lo de la moqueta del suelo. En cuanto se monta alguien se suelta la moqueta. Ahí falta una grapa en el plástico. IMG_20200110_153535.jpg
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Vaya pu...... !!!! Ánimo y suerte.
Una pregunta, en todo este año que llevas con el coche, has ido al taller a que te lo solucionen?
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Muy buenas a todos actualizo un poco el hilo jajaja. Lo primero de todo espero que todos estéis bien en este momento tan desagradable que nos está tocando vivir por desgracia. Ya veréis como dentro de nada estaremos conduciendo de nuevo nuestros 2008.
Bueno en enero tocó hacer la revisión y comenté todos estos defectos en taller.
-La moqueta asunto solucionado. Me cambiaron toda la moqueta del coche!! Asunto resuelto (y)
-Caja de cambios resulta que esta de nuestros 2008 no va sincronizada y por lo tanto si a veces notamos que al meter primera no entra del todo bien y hay que repetir la acción no nos preocupemos. En este aspecto estoy más tranquilo.
-En cuanto al tacto del freno me han solucionado el poquitín de holgura que tenía y ya está.
-El tema ruedas... Nada eso me toca asumirlo a mí, ya sabía que a estas alturas con 17.000 km no me iban a hacer ni caso aunque con 8.000 ya lo fui comentando al concesionario.
La verdad que abrí el hilo con un cabreo de narices y yo creo que no fue lo mejor. Hasta que apareció el puñetero virus lo he estado conduciendo este mes y medio después de la revisión y la verdad que el coche va realmente bien y yo creo que hice un poco el imbecil creando un hilo en un momento de calentón. Mucho ánimo a todos y esperemos que en pocos días volvamos a conducir nuestros 2008!!!
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Es normal tu reacción. Lo bueno es que te lo han ido subsanando. El tema de los neumáticos supongo que tienes Grip Control. Aun asi los neumáticos que trae los que no llevan Grip Control, aguantan mejor pero como dicen muchos este coche sale mal alineado. Yo tuve que cambiar los 2 neumáticos delanteros debido a un pillon externo como si lo hubiera dado un pellizco en un bordillo (raro) que tuve en uno de ellos, y la normativa dice que tienes que poner 2 iguales o poner el mismo del que sustituyes. Al no encontrar y darme fechas de hasta 1 mes para traer el neumático, puse unos similares de la misma marca y aproveche para que lo alinearan. Me recomendaron volver pasado 2000 km para revisar que la alineación había quedado bien y va todo perfecto, no se aprecia desgaste en las zonas exteriores como tenia los que he sustituido.

Por si te vale de algo, cuando los sustituyas, pide también que te lo alineen.
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Está claro que la solución está en alinear el coche, cada vez se va notando mas el desgaste y se ve el mal desgaste de los neumáticos delanteros. Como ahora no se va usar durante un buen tiempo pues en cuanto pase todo esto, cambiaré los dos neumáticos delanteros y que me hagan la alineación. En mi caso no llevo Grip Control y mis neumáticos son los Goodyear Efficientgrip en llanta 17. ¿Cuáles has puesto? ¿Los mismos? ¿Si pongo unos Primacy 4 creéis que será una buena elección? Irían me imagino los nuevos detrás y los Goodyear traseros actuales pasarlos al tren delantero.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Tenemos entonces los mismos neumaticos, los que trae de casa que son los Goodyear Efficientgrip 205/50R17 89V. De las 2 delanteras que sustitui, guarde la que estaba bien, solo tiene un pequeño desgaste exterior, pero me vale para sustituir alguna de las traseras que estan bien y se estropease. Hay que tener en cuenta que solo tiene 9000 km los que quite. Ahora el coche tiene 11.000 y no tiene ningun resto de desgaste externo gracias a la alineasion.

Las nuevas delanteras que puse son las Goodyear Efficientgrip 205/50R17 93W. La goma es diferente tanto en el dibujo como en el soporte, aguanta mas peso y mas velocidad (aunque esto ultimo no me preocupa). Y digo, que estas gomas no tienen un defecto de desgaste sino de alineacion. No pasa lo mismo con las que trae los que llevan el Grip Control, que esas se desgastan con solo mirarlas.
 

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Me alegro,que se te halla arreglado algo el asunto Mariete96,yo tengo el Gt Line con grip control y con 3 años y 49000km y el unico problema son las dichosas ruedas delanteras,por fuera las destroza,he alineado la direccion y se nota.De todas maneras cuando las cambie, me asesorare bien,pero no pienso poner las mismas.
De todas formas el coche aun lo tienes en garantia,si no te convence lo que te dijeron en el concesionario consultalo en otro,para quedar mas tranquilo,mucha suerte
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, tengo grip control y me han montado delante unas Michelin cross climate, espero tener mejor suerte que las originales. He hecho unos 3000 kms con los nuevos neumáticos y de momento muy contento. Por cierto, los que tenemos grip control, si o sí hay que poner neumáticos four seasons.
 

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
hola Miguelon,por que hay que poner four seasons,gracias
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Por el sistema grip control, y al pasar la ITV te la pueden tirar para atrás. Por cierto pase la primera a finales de Enero sin ningún problema. Hasta enero de 2022.
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Tenemos entonces los mismos neumaticos, los que trae de casa que son los Goodyear Efficientgrip 205/50R17 89V. De las 2 delanteras que sustitui, guarde la que estaba bien, solo tiene un pequeño desgaste exterior, pero me vale para sustituir alguna de las traseras que estan bien y se estropease. Hay que tener en cuenta que solo tiene 9000 km los que quite. Ahora el coche tiene 11.000 y no tiene ningun resto de desgaste externo gracias a la alineasion.

Las nuevas delanteras que puse son las Goodyear Efficientgrip 205/50R17 93W. La goma es diferente tanto en el dibujo como en el soporte, aguanta mas peso y mas velocidad (aunque esto ultimo no me preocupa). Y digo, que estas gomas no tienen un defecto de desgaste sino de alineacion. No pasa lo mismo con las que trae los que llevan el Grip Control, que esas se desgastan con solo mirarlas.
Es que he visto que ahora han sacado las Efficientgrip Performance y dicen que van muy muy bien. De todas formas las delanteras con 17.000 km están bastante desgastadas así que en cuanto volvamos a la normalidad las cambiaré. Detrás están intactas. Eso es, importante que las que tienen fallo son las GOODYEAR FOUR SEASONS, es más antes de mirar el coche en el concesionario, me dijeron que si montaba las de 4 estaciones porque esas ellos saben que están saliendo porculeras.
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Me alegro,que se te halla arreglado algo el asunto Mariete96,yo tengo el Gt Line con grip control y con 3 años y 49000km y el unico problema son las dichosas ruedas delanteras,por fuera las destroza,he alineado la direccion y se nota.De todas maneras cuando las cambie, me asesorare bien,pero no pienso poner las mismas.
De todas formas el coche aun lo tienes en garantia,si no te convence lo que te dijeron en el concesionario consultalo en otro,para quedar mas tranquilo,mucha suerte
Espero seguir satisfecho los 3 años que me quedan de estar con el coche porque la verdad que el coche cumple muy bien en todo y me gusta muchísimo. Directamente a estas alturas se van a lavar las manos desde la marca al pasarlo por garantía así que nada cambiaré las dos delanteras, haré la alineación y a tirar millas :giggle:
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por el sistema grip control, y al pasar la ITV te la pueden tirar para atrás. Por cierto pase la primera a finales de Enero sin ningún problema. Hasta enero de 2022.
Estais seguro de esto? Porque a mí me parece un buen cuento chino.
Los mk2 con grip control están montando Primacy4 de casa.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Estais seguro de esto? Porque a mí me parece un buen cuento chino.
Los mk2 con grip control están montando Primacy4 de casa.
Doy fe de ello, es una de las cosas que miré rápidamente al ver el coche mientras lo limpiaban y preparaban. Ya os comenté el supuesto motivo o excusa que dijo el comercial o le contaron a él...
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es qué si es esto que dices, la ITV no te va a poner ni media pega.
 

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
gracias por las respuestas sobre los neumaticos,como no me fio del concesionario de Ponferrada,quees el mas cercano,preguntare en la ITV,y otro concesionario de confianza,saludos
 
Arriba