Portón trasero.

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas noches:

Pues nada, que el otro día fui a buscar a mi mujer con el coche nuevo al taller donde trabaja, y al ver el coche el mecánico, hizo una observación sobre lo mal acabados que hacen los coches hoy en día...Mirando la parte trasera me dijo si no me había fijado no era simétrico el perfil del portón, en la parte derecha, hay unos milímetros más de separación...Mosqueado me marché, ahora voy buscando 2008s por el mundo para ver si es normal o no esa pequeña desviación...He visto que en algunos pasa y en otros no...Ya me diréis...
Un saludo.porton.jpg
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues en la foto que has puesto no se aprecia mucha diferencia de un lado al otro. En cualquier otro seguro que es mayor, y no solamente en los 2008.
Éso ha pasado siempre, pero ahora menos, ya que la tecnología a evolucionado mucho
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Es cierto, en la foto no se aprecia muy bien, tendría que haber subido una foto con otra perspectiva. No obstante, el portón cierra y ajusta bien, y no percibo ningún ruido, supongo que será simplemente una cuestión de estética.
Un saludo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy en día se fabrica con unas tolerancias muy estrechas, pero la carrocería lleva piezas muy grandes y son habituales desviaciones de incluso algún milímetro en el montaje, no sé exactamente cuantos serán los permitidos.
 

Luis Miguel

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Hola, si que se te ve en la foto el espacio de la derecha unos milímetros mas abierto que el de la derecha, es mínimo pero se ve claramente que es un poco mayor. Yo acabo de salir y creo que lo tengo bastante simétrico.

IMG_20161027_090948.jpg

Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

eltorri77

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
os habéis fijado alguno en el portón del maletero que de un lado cierra más que del otro?
O solo me pasa a mi ?
Está como descuadrado, lo podéis mirar en vuestros leoncios,?
Gracias
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola eltorri77...:)
En la parte inferior ( interior portón ) veras unos topes " tacos de goma " uno en cada lado.
Que aparte de ejercer de tope, también se utiliza para ajustar el portón, solo tienes que darle unas vueltas a derecha "entra mas el taco" o izquierda " " sale taco " según convenga.(y)
Si te pasas sacando taco, puede que cueste cerrar el portón.
Pruebalo a ver si mejora el ajuste....;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola eltorri77, el portón del maletero en mi 2008 cierra bien! lo que he notado que ya comenté es que lo que vemos muchas veces en el conce, a mismo coche que vemos no se condice con la realidad del que nos entregan, en el mio en el lateral derecho la bagueta cromada tiene un salto de unos mm. entre las puertas, la tapa del depósito de combustible no está bien centrada, si le pasas la palma de la mano al borde del capo se notan diferencias en los cierres... y alguno más que se me pasa... por los Euros 26.000.- que aca es un coche caro, casi del segmento C, estos detalles no deberían existir. Pero bueno agua y ajo... al margen de estos molestos detalles este Leoncito está muy bien, que se le va hacer!!! vienen así de Brasil!!! :cautious:
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo, ya lo comenté en su tiempo, incluso subí una foto...En algunos modelos como el mío o el tuyo, parece ser que el acabado no es el correcto....Si uno es observador y lo tiene delante mientras espera un semáforo por ejemplo, mala publicidad para la marca del León.. Da sensación de coche mal terminado. No obstante probare lo de los topes Avlasse...Gracias.
 

eltorri77

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola eltorri77...:)
En la parte inferior ( interior portón ) veras unos topes " tacos de goma " uno en cada lado.
Que aparte de ejercer de tope, también se utiliza para ajustar el portón, solo tienes que darle unas vueltas a derecha "entra mas el taco" o izquierda " " sale taco " según convenga.(y)
Si te pasas sacando taco, puede que cueste cerrar el portón.
Pruebalo a ver si mejora el ajuste....;)
Pues he probado lo de los topes y no hacen nada giran locos, , y esque si te pones detrás del coche y pasas la mano del lateral izquierdo al derecho,en el derecho se nota un salto de la leche como si cerrara mas del lado derecho que del izquierdo, pero bueno no hay que pasar la mano solo con fijarse un poco se nota...
hoy lo llevare al conce y preguntare a ver que me dicen
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿ Has probado si te entra agua ? aunque llevan un burlete de goma, si está muy descentrado, puede que entre agua.
El portón del mío está perfectamente alineado.
 

eltorri77

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
¿ Has probado si te entra agua ? aunque llevan un burlete de goma, si está muy descentrado, puede que entre agua.
El portón del mío está perfectamente alineado.
No, agua no entra la verdad
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pues he probado lo de los topes y no hacen nada giran locos, , y esque si te pones detrás del coche y pasas la mano del lateral izquierdo al derecho,en el derecho se nota un salto de la leche como si cerrara mas del lado derecho que del izquierdo, pero bueno no hay que pasar la mano solo con fijarse un poco se nota...
hoy lo llevare al conce y preguntare a ver que me dicen
Hola eltorri77..:) Y perdona, pero si, los tacos van fijos...:( Daba por hecho que serian tacos regulables, pues es habitual que los coches lleven ese tipo de tacos, ya que son la guinda para proporcionar un buen ajuste, tanto en capot como en el portón.(y)
No creyendo que fuera así, ( tacos fijos ) he desmontado uno de mi 2008. La goma del taco, va fijado a una base plastica, que a su vez esta anclada a la chapa del portón, y ademas no son 2 tacos sino 4.
No se hasta donde llega el descuadre del portón, pero si no es excesivo unos tacos regulables podrian haber solucionado el problema.
Pues sí, ves al concesionario y apretales si no quieren hacerse cargo.:D
Suerte, y ya iras contando...;)
 
Arriba