precios de las revisiones....

Jacinto Garcia

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Ya me imagino que hay variaciones dependiendo de la comunidad en que se haga... pero ,aprox, que coste tiene las primeras revisiones hechas en los talleres oficiales??? tanto gasolina como diesel..... un saludo.
 

Xico

Forero Activo
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola jacin
Si te sirve de informacion yo ya le hice la primera revisión, a mi me ha costado 150 euros, eso si, el coche fue revisado de arriba a bajo y de alante ATRAS... Se le cambia aceite y filtro, filtro de polen, repasan niveles, bajos, amortiguación, luces, etc.. Además de diagnosticarlo vía ordenador.... Por supuesto, la primera revisión la tienes que hacer en un concesionario peugeot, pues podrías perder la garantía.
Saludos.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola jacin
Si te sirve de informacion yo ya le hice la primera revisión, a mi me ha costado 150 euros, eso si, el coche fue revisado de arriba a bajo y de alante ATRAS... Se le cambia aceite y filtro, filtro de polen, repasan niveles, bajos, amortiguación, luces, etc.. Además de diagnosticarlo vía ordenador.... Por supuesto, la primera revisión la tienes que hacer en un concesionario peugeot, pues podrías perder la garantía.
Saludos.
Hola Xico.

Pues teniendo en cuenta que en Aurgi, que presume de ser de los sitios más baratos, la revisión más completa Premium (cambio de aceite y de todos los filtros y niveles de líquidos, etc.), ya sale por los 230 €, entonces se puede decir que por 150 es barato. y más si tenemos en cuenta que es un concesionario oficial.

A mí me queda cerca de un año para pasar la primera (me han entregado el coche hace menos de un mes), y el concesionario que me lo ha vendido me ha dado un vale de un 40 % de descuento para la primera revisión. o sea que, tomando tu precio como referencia, la 1ª me puede salir por unos 90 €. Eso sí, hasta que no cumpla lo menos 4 o 5 años, lo pienso llevar siempre a un taller oficial. No vaya a ser que salga una pieza defectuosa después de pasada la garantía, y no quieran saber nada si ven revisiones en otro sitio (Aunque haya pasado la garantía, si el defecto es de fabricación de la pieza en concreto, suelen asumir la mayor parte del coste de la reparación).

Un saludo.
 

Xico

Forero Activo
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola jose57...
Pues joder con los de. Aurgi será que tendrán que pagarle el sueldo a la pibona que sale cantando en el anuncio jajaja.... Hombre si te hacen un descuento como ese ya tienes la garantía de que te saldrá mas barato... De todas formas, aun pasada la garantía del coche, en caso de cualquier defecto de fabrica, cualquier concesionario peugeot, tiene la obligación de sustitución, pagando como tu bien dices una parte importante de esa pieza....
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola jose57...
Pues joder con los de. Aurgi será que tendrán que pagarle el sueldo a la pibona que sale cantando en el anuncio jajaja.... Hombre si te hacen un descuento como ese ya tienes la garantía de que te saldrá mas barato... De todas formas, aun pasada la garantía del coche, en caso de cualquier defecto de fabrica, cualquier concesionario peugeot, tiene la obligación de sustitución, pagando como tu bien dices una parte importante de esa pieza....
Hola Xico, buenos días.

Rectifico, la revisión más completa de Aurgi (la Premiun), sale por 110 € + la garrafa de aceite, que va aparte. Total, la cosa te puede salir por unos 150 € en cuanto le metas un aceite un poco decente (vamos lo que te ha costado a ti en Peugeot). Te pongo el enlace de los precios:

https://www.aurgi.com/index.php/ofertas/61-ofertas-aurgi-revisiones-al-mejor-precio-2014

Mi error ha sido que en la ultima revisión que le pasé a mi anterior Xsara Picasso el año pasado, le tuve que cambiar también la batería, con lo que me salían los 230 € que te he comentado anteriormente, y cifra que se me había quedado grabada en la cabeza. Lo siento, pido disculpas.

Y sí, si la pieza es defectuosa de origen, y después de acabada la garantía, corren con parte de los gastos de su sustitución...si les da gana, ya que no está escrito en ningún sitio. Si ven que no has pasado todas las revisiones en un concesionario Peugeot, pues lo más probable es que se laven las manos, alegando que ellos no se hacen responsables de un posible mantenimiento defectuoso. Y demuéstrales tú luego lo contrario. Te costaría pagar peritos externos, llevarlo luego a la OCU. Si no funciona, por la vía civil... Vamos, que lo más seguro es que te salga más barato, y seguro que más rápido, si te comes directamente el marrón y lo pagas de tu bolsillo desde el principio.

Por eso digo de que los 4 o 5 primeros años de la vida de un coche es conveniente llevarlo a un concesionario de la marca...por si acaso. Y como verás, tampoco te vas a ahorrar mucho si no lo haces, y lo llevas a otro sitio como Aurgi, por ejemplo.

Un saludo.
 
Última edición:

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Sin querer entrar en polémica y al hilo de esta frase:

Hola jacin
Por supuesto, la primera revisión la tienes que hacer en un concesionario peugeot, pues podrías perder la garantía.
Saludos.
Esa afirmación no es correcta. Existe libertad total desde hace unos 4 años en este sentido.

http://www.autobild.es/reportajes/nuevo-reglamento-talleres

Otra cosa es que convenga más o menos, sea menos problemático a la larga o cualquier otra circunstancia que quedamos aducir para usar el concesionario oficial. Con esto no estoy diciendo en ningún momento que sea erróneo llevarlo al concesionario oficial. Simplemente que NO es una obligación.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Sin querer entrar en polémica y al hilo de esta frase:



Esa afirmación no es correcta. Existe libertad total desde hace unos 4 años en este sentido.

http://www.autobild.es/reportajes/nuevo-reglamento-talleres

Otra cosa es que convenga más o menos, sea menos problemático a la larga o cualquier otra circunstancia que quedamos aducir para usar el concesionario oficial. Con esto no estoy diciendo en ningún momento que sea erróneo llevarlo al concesionario oficial. Simplemente que NO es una obligación.


No es obligatorio, efectivamente, pero como no lo hagas, a la primera de cambio que tengas el más mínimo problema, aún estando en garantía, se van a lavar las manos, como ya he explicado anteriormente. Luego te toca a ti el demostrar que el problema no es por un mantenimiento defectuoso, sino porqué el coche lo tenía mal de origen. Vamos, que por ahorrarte 20 €, si es que llega, te complicas la vida de forma innecesaria.
 

Xico

Forero Activo
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tenéis razón los dos, el primero ha sido un error mío, pido disculpas, y ajose57 confirmar lo dicho por el, pues así mismo me lo comentaron en una asesoría...
 

miguelbn72

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
A mi el comercial, me dijo unos 120€ aquí en Algeciras y me dijo, que el día de la revisión, que lo busque para bajar conmigo al taller,por si puede,para que me lo dejen mas barato.
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenos días.
Yo he pasado la revisión hace un mes, aquí en Madrid, y ha salido por 138 euros + un cheque regalo de 10 € de carburante en Repsol.
Inicialmente me dieron un presupuesto de 157 €, pero después me dijeron que me habían podido aplicar un descuento y me lo dejaron en ese precio. En fin, me mosquea un poco que primero me digan un precio y después otro, pero bueno, si al final es más barato y además me dieron un listado con todo lo que, se supone, habían revisado.
Un saludo,
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas tardes foreros, esta mañana me han pasado la primera revisión ( la primera anual, ya que no he llegado a los 25000km antes) mi 2008 es un pure tech 1.2 110cv, me ha salido en precio por 136.51€, aceite 0w30, filtro de aceite, niveles y poquito más.
La verdad es que me podría haber salido bastante más barato si me la hubiese hecho yo, (mi profesión es mecánico) pero ya sabéis con el tema de las garantías...
Pero casi me sobrarian... 90€.
Un saludo.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si lo haces en un taller homologado te vale igual la garantía, pero si lo haces tú no. La diferencia es más o menos la mano de obra que como sabrás los mecánicos no cobráis barato precisamente. :)
Prepárate para la segunda, no suele bajar de 200€
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas Segundo Mendez, en primer lugar los mecánicos no cobramos caro, en todo caso los propietarios de talleres, en segundo lugar te digo que he sido mecánico de automoción desde el año 1980 hasta 2001, sigo de mecánico a fecha de hoy pero de grupos electrógenos y derivados, por lo cual no puedo " homologarme " la revisión yo mismo, pero si te puedo decir que por ejemplo el aceite motor 0W30 que lleva mi 2008 yo lo consigo por 28€ y el filtro de aceite alrededor de 8€ y poco más.
Pero que no se os olvide que los mecánicos no son los que dan los "sablazos".
Un saludo.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo decía un poco en plan de coña, yo sé que cada negocio tiene sus precios y sus márgenes de ganancia, que a veces no concuerda los que pagas con los servicios, pues si, pero para eso está la oferta y la demanda. Él mío ya se terminó la garantía, con lo cual a ver dónde lo llevo para la tercera. Un saludo y no te preocupes tengo claro que es la empresa la que da los sablazos.
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Si me permites, te puedo decir que si conoces un taller de confianza, te pueden hacer la revisión igual que en el servicio oficial, lo que ocurre con los servicios oficiales tienen toda la información con todos los defectos y modo de intervenirlos, cosa que talleres particulares no creo que a dia de hoy tengan dicha información.
(He trabajado en dos servicios oficiales, de diferentes marcas, y en uno que reparábamos toda clase de marcas), y no por ello era mejor o peor mecánico.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si me permites, te puedo decir que si conoces un taller de confianza, te pueden hacer la revisión igual que en el servicio oficial, lo que ocurre con los servicios oficiales tienen toda la información con todos los defectos y modo de intervenirlos, cosa que talleres particulares no creo que a dia de hoy tengan dicha información.
(He trabajado en dos servicios oficiales, de diferentes marcas, y en uno que reparábamos toda clase de marcas), y no por ello era mejor o peor mecánico.
Estoy de acuerdo contigo, un taller normal te vale para cambio de filtros, aceite, etc. pero como tengas un problema con el coche donde mejor lo van a saber solucionar en el oficial ya que disponen de toda la información sobre averías en otros vehículos.
Lo digo por experiencia propia y por algún conocido que en el normal no le encontraban la avería o fallo después de 1 semana y en el oficial al día (no era Peugeot)
 

hipo_t

Forero Activo
Ubicación
curtis
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Las revisiones las puedes hacer en cualquier taller, en ningún caso pierdes la garantia oficial. Aunque al principio lo normal es hacerlas en el oficial, más que nada porque se supone que si el coche es de muy reciente fabricación lo conocerán mejor o tendrán cursillos con respecto a nuevos modelos y tecnologías.. De todas formas te aseguro que para un mantenimiento general te vale igual uno que otro.
Saludos
 

travelmate5720

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola foreros!!!
Y la primera revisión....¿Con cuántos km es aconsejable o se recomienda realizarla?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La primera revisión, más que aconsejable, es obligatoria pasarla cuando dice el fabricante, al menos si no quieres perder la garantía. Debería ponerlo en el libro de mantenimiento que te habrán dado junto con el manual del coche.
Los km. varían algo dependiendo del tipo de motor, sobre 20000, lo que sí es común para todos es el tiempo, 1 año.
 
Arriba