Pregunta seguro obligatorio

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas,

Pues eso, cuando fui a hacer el pedido, el de la concesionaria me dijo que aparte hay que pagar un seguro(porque lo pedí a crédito) de asistencia de viaje que incluye: grúa, recambios, etc. y cuando le dije que el seguro a todo riesgo que pillaré ya me cubre todo eso por lo que no necesito tener dos, me dice que es obligatorio. ¿Esto es normal? ¿Soy al único que se la colaron? jeje

De antemano, gracias.
¡Saludos!
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañero.

Pues me da mala espina el tema.

Yo he financiado con la finaciera de ellos, por aquello del descuento extra que había que compensaba los intereses por el préstamo.

Y no he pagado nada del seguro que comentas, salvo que esté incluido en las cuotas.

Saludos.
Román
 
Última edición:

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas,

¿De verdad no te dijeron nada? bueno, a mi se hizo raro porque yo llevaba unos números en la cabeza (eso del descuento es exactamente lo que te cobrarán de intereses, por lo cual descuento, descuento... no es) pero aún así la mensualidad era un poco mas cara de lo que yo esperaba, cuando le pregunte me dijo que era un seguro, cuando le dije que no lo necesitaba, es cuando me dijo que era obligatorio.
También me dijo que me cobraría solo 150€ si le quería poner el navegador, lo pensé mucho y al final dije que sí, para después enterarme que en diciembre era gratis...
En fin, como corolario: mas vale no fiarse de ellos jeje

¡Saludos!
 

SOPARA

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo lo he hablado ayer y si que lo meten, pero les dije que no lo quería y dicen que entonces había que contratar un año más de garantía, que algo más había que contratar.
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Pues la cosa es rara, mande un mensaje a atención al cliente de Peugeot y me re-dirigieron a PSA Finance, llame para preguntar y me dicen que ellos no obligan a nada, por lo que tiene que ser un tema del concesionario, debo de admitir que la persona que me atendió fue bastante amable, me dijo que después de un par de meses si no quiero un servicio que lo puedo cancelar... pero no se, no me fío, como sea, me llamaron para que fuera a firmar lo del crédito. Intentaré leerlo lo mejor que pueda a ver si me puedo escaquear... aunque la verdad lo veo difícil... :(
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno, pues finalmente le pregunte directamente al vendedor y me dijo "DEL TEMA DE SEGURO DE CRÉDITO, ES OBLIGADO CONTRATARLO AL DEJARTE LA OPERACIÓN CON EL PRECIO QUE TE HICE Y PARA QUE MI EMPRESA ME AUTORICE TODO EL DESCUENTO QUE TE APLIQUÉ TIENE QUE SER ASÍ, ADEMÁS ES UN BENEFICIO PARA TI, YA QUE EN CASO DE BAJA LABORAL, TE CUBRIRÍA LAS CUOTAS MENSUALES."
Tampoco creo que haya hecho mucho mas descuento de lo que decía la web cuando lo vi por primera vez... pero me queda claro que ese "extra" es para el concesionario. Como me parece que no puedo hacer mucho, simplemente me quejare en la oficina de información al consumidor, para que por lo menos quede constancia de la publicidad engañosa/confusa. :(
 

manu

Forero Activo
Yo tampoco he pagado ningún seguro por eso que comentas, y a mi me hizo todos los descuentos que podia hacer. Eso tiene pinta de ser un seguro que si puede te lo cuelan, en lo de que sea obligatorio se han columpiado.
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tampoco he pagado ningún seguro por eso que comentas, y a mi me hizo todos los descuentos que podia hacer. Eso tiene pinta de ser un seguro que si puede te lo cuelan, en lo de que sea obligatorio se han columpiado.
Que barbaridad, pues entonces me lo habrán colado, pero por lo menos me quejare para dejar constancia de mi insatisfacción.
gracias manu.
 

miguelbn72

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ese seguro es opcional, a mi me lo ofrecieron y les dije que no ,además solo me cubria 6 meses o 18 alternativo ,pero solo 6 meses
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Ese seguro es opcional, a mi me lo ofrecieron y les dije que no ,además solo me cubria 6 meses o 18 alternativo ,pero solo 6 meses
Si, es lo que se me hizo raro, según sin eso no pueden darte el precio que ofrecen... yo por lo menos ya puse mi reclamación y espero poder cancelar el dichoso seguro justo después de que me den el coche...
saludos.
 
Arriba