Preguntas para los que teneis cámara trasera

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos, tengo varias preguntas sobre la cámara trasera. A ver si me haceis el favor de aclararme las dudas. La cámara trasera va escamoteada en una de las luces de matrícula. ¿la derecha o la izquierda? la luz del miniplafón donde va la cámara, ¿se enciende siempre con las luces como la otra? ¿no hay luz en ese plafón? ¿se enciende sólo cuando activamos la cámara y funcionan los leds? Gracias. Saludos.
 

Felix R.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
La cámara no va escamoteada en ninguno de los plafones de matrícula, va a la izquierda del plafón izquierdo de matrícula cogida al portón. Así es como la montan en la mayoría de los Peugeot y se enciende al engranar la marcha atrás. Saludos
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
La cámara no va escamoteada en ninguno de los plafones de matrícula, va a la izquierda del plafón izquierdo de matrícula cogida al portón. Así es como la montan en la mayoría de los Peugeot y se enciende al engranar la marcha atrás. Saludos
Hola, es que he pedido ésta cámara para acoplar a un retrovisor con pantalla. que dice que se ajusta al 2008, y va en una de las luces de la matrícula, por eso pensé que la original iría ahí. Cuando llegue ya miraré como la pongo. Gracias.
https://www.amazon.es/gp/product/B01M3SEC7Z/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Ver el archivo adjunto 3538

Ahi esta, a la izquierda de la luz de matricula izquierda
Muchas gracias, esa imagen me aclara todo. La cámara original es muy diferente a la que he pedido. No se aprecian los led si es que los lleva y parece que para pasar el cable se necesita practicar un orificio al menos. Creo que con algo de paciencia haré funcionar la cámara cuando me llegue. Muchísimas Gracias.
 

M@rio

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
La camara original de nuestros 2008 no tienen leds, Ademas; ¿donde la vas a conectar? ese articulo es solo la cámara, no hay pantalla ni reproductor incluido.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ver el archivo adjunto 3538

Ahi esta, a la izquierda de la luz de matricula izquierda
Desde la perspectiva de la foto o tu matricula esta muy subida o como digo como esta sacada la foto engaña, porque parece que la cámara invade el marco de la matricula y según la normativa no puede tocarla o estar por encima de la misma.
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
La camara original de nuestros 2008 no tienen leds, Ademas; ¿donde la vas a conectar? ese articulo es solo la cámara, no hay pantalla ni reproductor incluido.
Ya, pero tengo un retrovisor que lleva pantalla integrada, que se coloca sobre el original y permite conectar la cámara trasera, además de llevar incluída una cámara frontal. Saludos.
 

Peter G

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Desde la perspectiva de la foto o tu matricula esta muy subida o como digo como esta sacada la foto engaña, porque parece que la cámara invade el marco de la matricula y según la normativa no puede tocarla o estar por encima de la misma.
Yo creo que sera la perspectiva, en el mio se ve asi

LRM_EXPORT_18974772597623_20190515_104116339.jpgLRM_EXPORT_19015996888242_20190515_104157563.jpg
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
En el parachoques veras unos circulitos, como si fuese unos tapones... Esos son los sensores de aparcamientos. suelen ser 4, 2 laterales y 2 en la parte de atrás.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Puede ser quedan tan sensibles que detecte unas florecillas?
Hoy aparcando ha empezado a pitar y poner luz roja y quedaba mucho para la pared, baje mire y solo había flores
 
Última edición:

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Claro que si, cualquier cosa y creo que también aunque no este a la misma altura, puede estar algo mas bajo de los sensores, pero no hasta el suelo.
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos. Hoy me ha llegado la cámara trasera acoplable al 2008. Se coloca en el lugar en el que va la luz de matrícula derecha. Se saca el plafón completo y se sustituye por el nuevo, que además de la luz de matricula, lleva la cámara incorporada. Estoy a la espera de recibir unos cables para poder conectarla a mi pantalla del retrovisor y en cuanto lo tenga instalado, intentaré hacer un brico. Deciros que estoy pensando en poner luces de marcha atrás en los dos pilotos que tenemos vacíos, a ver qué me dice el electricista, si lo ve posible y si lo vé legal. Ya os diré en qué queda la cosa. Saludos.
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
camara 2008.jpg Ésta es la cámara en cuestión. La he probado y funciona muy bien, invierte la imagen y te salen las rayitas de colores. Espero tener todo para colocarla bien. Saludos.
 

gafrais

Forero Activo
Ubicación
lardero larioja
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
hola yo en el mio no traía y le hice yo la instalación me detectaba un exceso de consumo y me lo cortaba y al final tuve que pasar un cable directo desde la batería al interior del vehiculo y ya de hay le saco diversas derivaciones, en el caso de la cámara le puse desde la bombilla de la marcha atrás a un rele y el resto de la corriente desde el cable de la batería, ahora quiero ponerle otra delante pero eso ya os lo enseñare cuando lo ponga ahora os enseño las fotos del acabado
 

Adjuntos

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
hola yo en el mio no traía y le hice yo la instalación me detectaba un exceso de consumo y me lo cortaba y al final tuve que pasar un cable directo desde la batería al interior del vehiculo y ya de hay le saco diversas derivaciones, en el caso de la cámara le puse desde la bombilla de la marcha atrás a un rele y el resto de la corriente desde el cable de la batería, ahora quiero ponerle otra delante pero eso ya os lo enseñare cuando lo ponga ahora os enseño las fotos del acabado
Hola, en mi caso, el retrovisor suplementario con pantalla, ya trae la cámara delantera que es grabadora. Ahora he recibido un transformador de 12V a 5V para conectarla a la consola central de luces. Me interesa lo del relé. La cámara trasera es igual que la tuya, pero en las instrucciones no dice que necesite relé, ya que sólo funciona al dar marcha atrás. y la delantera gasta como cuando cargas un móvil. En breve la montaré y veremos el resultado. Saludos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿En qué punto has conectado el cable de la marcha atrás?
 
Arriba