Presentación en el foro

Jimmy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Buenos días.
Después unos cuantos meses dando vueltas que coche comprar (como mi primer coche en propiedad, aunque llevo más de 10 años conduciendo casi a diario) me he decantado por el Peugeot 2008 Allure 1.6 BLUEHDI 88kw 120Cv ss 5p.
Este viernes me lo entregan y voy a estrenarlo por necesidad con un viaje Granada-Cadiz, espero que vaya todo bien en este primer viajecito, ya en las pruebas quedé encantado con el coche.

¡Que ganas que tengo de tenerlo ya!

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Imagino que con la eat6, no? O lo vuelven a comercializar manual?

No lo compre nuevo, lo compre de ocasion, tiene 15.000 km y es de finales del 2017 es cambio manual 6 velocidades de color burdeos, que la verdad no se que denominacion tienen el color ahora (puse Tourmaline en la descipcion hasta verificar el color en los papeles), venia de un llevar el peugeot 207 de mi mujer y por circustancias ella precisa del coche asi que decidi comprar otro para la casa. :)

No lo compre nuevo, lo compre de ocasion, tiene 15.000 km y es de finales del 2017 es cambio manual 6 velocidades de color burdeos, que la verdad no se que denominacion tienen el color ahora (puse Tourmaline en la descipcion hasta verificar el color en los papeles), venia de un llevar el peugeot 207 de mi mujer y por circustancias ella precisa del coche asi que decidi comprar otro para la casa. :)
Entonces tienes el mismo que yo, está bien, respecto al 207 le vas a notar más tragón. Está prácticamente nuevo, 15000kms en dos años no es nada para un diésel. A disfrutarlo.

Muchas gracias por el recibimiento @tone_ :)
Por lo de tragon, yo creo que voy a mejorar los consumos del 207, debido a que este es un 70cv y apenas toco ciudad y la verdad esque el consumo medio lo tenía bastante alto circulando a 120, espero que con algo más de motor y 6 marchas a la misma velocidad mejore los consumos xDDDD
Pero que si me consume igual o un poquito más sigo contento con el cambio xD

Entonces tienes el mismo que yo, está bien, respecto al 207 le vas a notar más tragón. Está prácticamente nuevo, 15000kms en dos años no es nada para un diésel. A disfrutarlo.
Por qué dices más tragón? Tengo un amigo que lo tiene y el consumo es 5,0 a los 100.

Por qué dices más tragón? Tengo un amigo que lo tiene y el consumo es 5,0 a los 100.
Te parece poco 5lts para un 1.6 diésel, cuando el fabricante te vende que va a consumir esto??
Consumo NEDC
Extraurbano3,3 l/100 km
Urbano4,3 l/100 km
Medio3,7 l/100 km
Y no me lo invento yo, como miembro asiduo al foro que eres sabes que somos muchos los que nos quejamos de lo mismo. Son coches tragones en todas sus versiones, llevándose el premio al más tragón el 1.2 130cv con eat 6, que menos mal que sólo lleva 3 cilindros, porque si no... Yo vengo de un TDI 1.9 que consumía de media un litro menos a los 100 y andaba bastante más que estos hdis. Son coches que consumen más de lo que uno se espera, esa es la verdad.

En mi caso el 1.6 Ehdi de 115 cv y 6 marchas los datos del consumo según la ficha técnica son:
Urbano 4,7
Extra urbano 3,6
Mixto 4,0

A mi desde el principio (5 años) el consumo medio es de 4,9 según app y ordenador del vehículo, ya se que hay que añadir 0,3 litros porque los cálculos de no se por qué los hace mal el ordenador de abordo (en mi anterior 206 2.0 hdi 90cv si lo hacía bien 5 a los 100).
Según la web km77, página que miré antes de comprar el coche hará más de 5 años, probaron el coche y decían que hay que añadir 1 litro más al consumo de sus datos "oficiales" (entonces el medio es 5).
Por otra parte, hasta ahora para saber esos datos lo que hacían era hacer un recorrido en llano con una velocidad constante de 90 km/h y en sexta, si voy a esa velocidad y en esa marcha en llano, he comprobado como en ordenador me marca consumo instantáneo 4.

Te parece poco 5lts para un 1.6 diésel, cuando el fabricante te vende que va a consumir esto??
Consumo NEDC
Extraurbano3,3 l/100 km
Urbano4,3 l/100 km
Medio3,7 l/100 km
Y no me lo invento yo, como miembro asiduo al foro que eres sabes que somos muchos los que nos quejamos de lo mismo. Son coches tragones en todas sus versiones, llevándose el premio al más tragón el 1.2 130cv con eat 6, que menos mal que sólo lleva 3 cilindros, porque si no... Yo vengo de un TDI 1.9 que consumía de media un litro menos a los 100 y andaba bastante más que estos hdis. Son coches que consumen más de lo que uno se espera, esa es la verdad.
El 207 ando con una media de entre unos 5,4 a 5,6, (circulando a 120, 130) asi que si me dices que mi leoncillo nuevo va a tener un consumo de 5l aunque la marca te diga menos, ami ya me sale mas a cuenta por medio litro. xDDD

Una cosa es que los datos de la ficha no coincidan con la realidad y otra es que sea tragón.
Y no se porqué dices lo de 3 cilindros, tanto el mío como el bluehdi de 120 llevan 4 cilindros.

Una cosa es que los datos de la ficha no coincidan con la realidad y otra es que sea tragón.
Y no se porqué dices lo de 3 cilindros, tanto el mío como el bluehdi de 120 llevan 4 cilindros.
Es más que evidente que me refiero a los tricilíndricos de gasolina...

Volver