Presentación y consulta

Paco1816

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Hola foreros:
Como podreis deducir de mi nick, mi nombre es Francisco y acabo de registrarme en el foro.
He comprado a un amigo un 2008, año 2016 con 20.000 Km. y está en garantía hasta septiembre.
Antes de comprar este coche me percaté de que su largo y ancho entrara en mi plaza de aparcamiento, que es bastante mesquina con los espacios, y tengo que hacer un giro en U, bastante exigente, tanto al entrar como al salir. Con mis anteriores coches, Megane, Peugeot 307, de similares o mayores dimenciones, no tenía problemas y podía hacer el giro completo sin tener que retroceder para ajustar y coger un mayor diámetro de giro.
Hoy tanto al entrar a mi aparcamiento como al salir de él he constatado que el angulo de giro de mi nuevo 2008 es bastante reducido, y me veo en la necesidad de retroceder para poder girar sin rozar el paragolpe.
Pero lo que más me ha sorprendido es que al girar a tope la dirección y a muy baja velocidad se escucha un pequeño golpetéo en el trén delantero (supongo que las cruzetas), tanto si se avanza como si se retrocede.
Me gustaría saber si a alguien más le ocurre esto o si se trata de alguna anomalía de fabricación.
Antes de consultarlo aquí le he preguntado al anterior propietario pero claro, el vive en una casa con un amplio aparcamiento y nunca tuvo necesidad de exigir girar la dirección a tope. Gracias.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Bienvenido @Paco1816...

Chequea estos hilos:
Problema dirección
ACTUALIZADO -- Ruido Tren Delantero al girar el Volante

Ya veo que has escrito en uno pero te recomiendo que leas cada comentario de los diferentes usuarios a ver si das con algo que pueda responder tu pregunta...

En mi caso me he visto en la penosa necesidad de modificar un poco mi estilo de conducción para evitar este problema y sí, esto implica maniobrar un poco más para aparcar..
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba