Presión neumáticos

Gspider

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Hola a tod@s. Hoy he comprobado la presión de los neumáticos. Me he comprado un compresor, ya que quiero mirar siempre la presión en frio y pienso que es la mejor opción, y he querido probarlo. La cuestión es que los neumáticos que llevo son de 18" y la presión recomendada es de 2,2 BAR con poca carga y 2,7 BAR a plena carga. Pues bien, los neumáticos estan, todos, a 2,45 BAR. No sé si es normal o no que se ponga de fábrica una presión entre la mínima y la máxima. Tampoco sé si el compresor es 100% fiable (eso lo comprobaré en una gasolinera cuando pueda), pero me ha sorprendido que estén a esa presión. ¿Alguno lo ha mirado? ¿Sabéis si es normal poner una presión intermedia? Gracias
 
Yo tengo también los de 18” y no he mirado la presión, pero me ceñiré a las recomendaciones de la marca: 2,2
 
Hablando con multitud de talleres específicos de neumáticos y viendo como sale el coche una vez que te cambian una rueda, le suelen meter 2,4 a casi todas las ruedas.

En mi caso, me parece mucho, mi actual coche parece que va en el aire con esa presión. En esos decimales creo que es más cuestión de gustos de conducción.
 
Compañeros, probar de hinclarlos con nitrógeno, en lugar de con aire, es una pasada, y cambia hasta la conducción, y no varia la presión de neumático ni en invierno ni en verano, es lo que llevan los Formula 1..... jejeje
 
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Compañeros, probar de hinclarlos con nitrógeno, en lugar de con aire, es una pasada, y cambia hasta la conducción, y no varia la presión de neumático ni en invierno ni en verano, es lo que llevan los Formula 1..... jejeje
Cuanto cuesta y cuanto dura?
 
Ya te lo diré, pero es barato, y en caso de necesidad, puedes rellenarlos con aire, dura mucho, y tal como te digo conserva la presión estable tanto en frío cómo en calor, la conducción y dirección es mucho más suave.
 
El coche de empresa que llevo está con nitrógeno y tampoco es algo del otro mundo, si es verdad que te mantiene más la presión, pero no te libras de tener que comprobarlos regularmente. La temperatura sigue siendo la misma y la conducción yo la noto igual con lo cual creo que inflar con nitrógeno aparte de que te va a costar más no te va a cuidar el neumático ni vas a notar algo tan espectacular como lo pintan (algo diferente a la F1)

Otra de las cosas es que en un viaje encontrar un sitio para inflar con nitrógeno es algo complicado, en el momento que tengas algún problema y tengas que inflar con aire adiós el dinero gastado en llenarlos con nitrógeno ya que pierde propiedades al mezclarse.
 
Ya te lo diré, pero es barato, y en caso de necesidad, puedes rellenarlos con aire, dura mucho, y tal como te digo conserva la presión estable tanto en frío cómo en calor, la conducción y dirección es mucho más suave.
A mí m han dicho q si pierde aire q se rellena con nitrógeno pq si es con aire pierde propiedades, pero es una información q no es mía directamente, asegúrate.
 
An
El coche de empresa que llevo está con nitrógeno y tampoco es algo del otro mundo, si es verdad que te mantiene más la presión, pero no te libras de tener que comprobarlos regularmente. La temperatura sigue siendo la misma y la conducción yo la noto igual con lo cual creo que inflar con nitrógeno aparte de que te va a costar más no te va a cuidar el neumático ni vas a notar algo tan espectacular como lo pintan (algo diferente a la F1)

Otra de las cosas es que en un viaje encontrar un sitio para inflar con nitrógeno es algo complicado, en el momento que tengas algún problema y tengas que inflar con aire adiós el dinero gastado en llenarlos con nitrógeno ya que pierde propiedades al mezclarse.
Anda no t había leído, jejej. Confirmado!
 
Sigo diciendo que el nitrógeno vale la pena, ahora va a gustos, es un capricho, pero te aseguro que vale la pena, y sí que se puede rellenar con aire, y no pierde propiedades en principio. Claro que aunque sea el sistema de la Formula 1, el coche nuestro, para nada es un Formula 1....;)
 
Yo he llevado toda la vida las presiones a 2'5 y en este coche con llanta 17" sigo con lo mismo.
 
Compañeros, probar de hinclarlos con nitrógeno, en lugar de con aire, es una pasada, y cambia hasta la conducción, y no varia la presión de neumático ni en invierno ni en verano, es lo que llevan los Formula 1..... jejeje
Cuanto cuesta y cuanto dura?

Ayer fui a un taller neumatiquero, y le pregunte, aproximadamente cobran 3,5 € por cada rueda, total unos 14-15 €, por éste precio vale la pena.
 
Cuanto cuesta y cuanto dura?

Ayer fui a un taller neumatiquero, y le pregunte, aproximadamente cobran 3,5 € por cada rueda, total unos 14-15 €, por éste precio vale la pena.
Yo no pagaría eso ni de coña solo para meterle nitrógeno, ademas ahora me entero que por eso en algunos sitios te pueden cobrar, yo en mi actual coche (estoy esperando mi 2008) le estuve metiendo durante un par de años nitrógeno y nunca me cobraron y lo único que note es que mantiene mucho mas tiempo la misma presión, aun asi volví al aire por comodidad ya que para el nitrogeno tenia que ir si o si al taller y el aire lo metes en cualquier gasolinera.
 
En algunas gasolineras, no en cualquiera, porque eso de que empiecen a cobrar ya por el aire y el agua en las gasolineras como que no. Y la culpa la tienen los que lo hacen, porque si ven que ganan dinero con eso se extiende...
 
Las 5 gasolineras mas cercanas a mi domicilio todas cobran... 3 repsol, 1 campsa y una low cost
 
Yo en gasolineras a las que suelo ir y tienen no cobran, aunque he de decir que llevo un tiempo ya hinchando los neumáticos en casa con una mancha/hinchador de esas verticales que le das con los brazos. En la etiqueta dice que es para balones y bicis, no apta para coche pero yo lo hago y sin problemas. No es del chino pero tampoco una de cara o marca, si es que existe en manchas.
 
  • Guau
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A todo esto, el compresor que viene con el kit antipinchazos, ¿Servirá para hinchar las ruedas? ¿Alguien lo ha probado?
 
A todo esto, el compresor que viene con el kit antipinchazos, ¿Servirá para hinchar las ruedas? ¿Alguien lo ha probado?

Según la marca y el manual sirve perfectamente para verificar la presión de los neumáticos, lo he probado pero en otro coche y funciona de maravilla, lo usaré en este cuando tengas que utilizarlo
 
Yo no pagaría eso ni de coña solo para meterle nitrógeno, ademas ahora me entero que por eso en algunos sitios te pueden cobrar, yo en mi actual coche (estoy esperando mi 2008) le estuve metiendo durante un par de años nitrógeno y nunca me cobraron y lo único que note es que mantiene mucho mas tiempo la misma presión, aun asi volví al aire por comodidad ya que para el nitrogeno tenia que ir si o si al taller y el aire lo metes en cualquier gasolinera.

Yo he llevado el nitrógeno desde hace más de 30 años, en todos los coches que he tenido, y siempre me lo han regalado, pero se entiende se vas a cambiar las ruedas, o conoces mucho al neumatiquero, pero si no, cobran éso 3,5 € x rueda, es poco creo yo, con los tiempos que corren..... pero contra gustos No Hay Colores.......
 
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