Problema aire en mi Allure

gelete5198

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Hola!

Tengo un problema con el aire en mi Peugeot 2008 Allure EHDI 92 del 2014

Resulta que al volver de vacaciones vi que el aire había dejado de funcionar. Aire sale pero no la enfría. Lo llevé al taller, el mecánico me hizo una carga del gas (tampoco estaba muy descargado) pero el problema persistía. Revisando el coche me comentó que el problema puede ser eléctrico ya que cuando se le da al botón del aire, no llega corriente para activar el compresor que incluso normalmente cuando se activa se debe oir un clack, y es cierto que no se oye nada. Me dijo que la caja de fusibles de debajo del volante no está bien y se debería cambiar(la caja es donde se encuentra el fusible del compresor,que por cierto está ok)

Me ha mirado precios y sale por unos 400€ aprox :(

Alguien ha sufrido algún problema similar? Es que me sorprende que si el resto de cosas conectadas a esa caja funciona correctamente, el problema solo lo tenga el aire

Gracias!!
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo de la caja de fusibles no tiene nada que ver, o llega corriente o no llega y eso se puede comprobar con un tester. Seguramente sea el compresor ido. Yo probaría en otro mecanico. Suerte.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Me inclino por el compresor.
A mi ex Ford Fiesta del 2010 que entrgué este julio al comprar el 2008 GT le paso en 2019.
No enfriaba, tiene climatizador automático y tras cargar gas, el problema era del compresor.

Creo que fueron 500 € y vuelta a funcionar.
 

gelete5198

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Gracias por vuestras respuestas. Miraré en otro mecánico a ver qué me dicen.

La opción de un compresor de segunda mano no es muy recomendable verdad?
 
Arriba