Problema al repostar

Robert R

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos! El problema es que llevo una semana con el coche y las 2 veces que he repostado en gasolineras diferentes, cada vez que introduzco la manguera y empiezo a llenarlo se corta de manera automática,como si creyese que está lleno. He intentado apretar un poco menos el gatillo o moverlo a un lado o otro y nada, tengo que llenarlo muy lentamente para que no se corte y calculara a ojo que no me vaya a rebosar que ya me lo hizo la primera vez.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo o a dado con el truco.

Gracias y un saludo.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ufffff no se ,, creo q llevan un sistema q si no introduces bien a fondo la pistola pasa eso ,, no es para eso el sistema ,, lo he leído un par de veces en el foro y en el manual viene ,,, pero en resumen sería eso ,,, quizás algún compañero pueda explicártelo más técnicamente
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mi nunca me ha pasado.
Prueba a llevarlo a una gasolinera con personal gasolinero, tipo Repsol para que te lo llenes ellos a ver.
 

Robert R

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Gracias a los 2 por las respuestas. Sí Jota, voy a hacer eso esta semana a ver si el de la gasolinera da con el truco, anoche estuve leyendo el manual y si ponia algo de que el coche tiene un sistema para que no se introduzca por error la manguera de la gasolina en lugar del diesel (que parece ser que son mas anchas), con ese sistema ocurriría lo que me está pasando a mí y es que la válvula la bloquea para que se corte del tirón, pero el problema es que yo lo he hecho al repostar diesel y me hace lo mismo, por eso mi pregunta de si le ha pasado a alguien mas.

Subo la página del manual que comentaba antes.Deposito_peugeot 174.jpg
 

Adjuntos

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
La entrada del depósito opone algo de resistencia al introducir el boquerel, pero tampoco es que sea tanto, sólo hay que empujar un poco para que entre. ¿Has repostado gasoil anteriormente en otro coche? Lo pregunto por que recuerdo la 1ª vez que fui a una gasolinera a repostar con mi primer coche diésel y me costó algo. Si es así, pregunta sobre tu caso en el taller.

¡Ojo con llenar a tope el depósito de un motor con FAP! Tiene que quedar espacio para que el sistema añada el aditivo, eolys, que es otra cosa que la urea de los BlueHDi.
 

Robert R

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Sí Plion , mi anterior coche era un diesel también y algunas gasolineras costaba mas que en otras, pero sacando un poco la pistola ya funcionaba normalmente. Ya he visto en otros comentarios que no se debe llenar a tope para que tenga espacio para añadir el aditivo, creéme que yo tampoco me esperaba que revosase. Voy a hacer como comentó Jota anteriormente de llevarlo a una gasolinera y que me echen allí, y si también tienen problemas me pasaré por la peugeot no vaya a ser algún fallo particular.

De todas formas gracias por el comentario.
 

Robert R

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Al final lo he terminado llevando a la Peugeot y me han confirmado que es un problema del deposito, ya me lo han pedido y en cuanto llegue me lo cambian, he tenido que perder el día de hoy y supongo que el día que me lo cambien pero al menos voy a solucionar el problema, porque es que tardaba 15 minutos en llenar el deposito.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Espero que te lo hayan solucionado ya. No era normal.
 

Robert R

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Al final me han cambiado el deposito pero no me han dado ningún papel donde se especifique que se ha realizado el cambio de la pieza de deposito, después de insistir me han dicho que mañana hablarían con garantía y que en principio no habría problema en que me hagan un papel donde especifique que se ha cambiado el deposito. Me he informado esta tarde en la OMIC y por ley según el articulo 123 de la Ley General de Defensa de los Consumidores me tienen que dar ese papel. Así que si mañana me ponen problemas les pondré una reclamación.

Escribo esto por si os ocurre alguno/a que sepáis que podéis exigir ese papel donde se especifique la reparación realizada.

Saludos
 
Arriba