Problema calefacción

Diegogreco

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Buenos días no es un problema es más bien una duda....Mi coche no lleva clima lleva A/A y lo que pasa ahora con el frío por las mañanas a dos grados hace un frío que no veas y poniéndolo en calefacción a tope tarda unos seis minutos en comenzar a salir caliente, sólo lo hace cuando el coche pilla los 90grados.
Mi pregunta es si sabéis algún truco para que caliente antes o yo que se. ¡Menudo frío! Saludos
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Con el climatizador te pasaría lo mismo, yo lo que hago es no ponerlo hasta que el coche coge la temperatura óptima, después la calefacción funciona al momento. Si no quieres esperar, ponla al de un rato de circular, y cierra el circuito aire, es más fácil calentar el aire de dentro que el que viene de fuera. Esto no lo hagas todo el rato pero sí de vez en cuando.
Abrígate.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El climatizador lo hace automáticamente, hasta que no se calienta el motor, no echa todo el caudal de aire. No sé si con el A/A también es así. Si no lo hace automáticamente, puedes hacer lo que dice @Jota65, cerrar la entrada de aire exterior, que sería el botón número 8.
 

Adjuntos

Arriba