Problema con el cambio de marcha AYUDA!

Laura

Forero Novato
Hola a todos,
Tengo un peugeot 2008 modelo allure 1.6 con 115 cv. El problema que tengo es que noto las marchas demasiado duras sobretodo primera, segunda y marcha atras, el resto normal pero esas como si le costara trabajo, como q no entra bien a la primera y rozara con algo. Lo he llevado al taller peugeot y me dicen q le han puesto un reglaje pero q el mecánico no le ve nada extraño. Lo he probado y sigue igual. Llevo 11 meses con el y casi siempre han estado dura pero en el primer intento de meterla... sabeis si es normal? Os ha pasado esto? Gracias.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo en mi caso le cuesta entrar solo la marcha atrás en alguna ocasión, cosa que se solventa engranando otra marcha antes y seguidamente marcha atrás, la primera y segunda me van suaves, eso sí el recorrido es largo para mi gusto
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Yo he tenido algún problema en alguna ocasión en la marcha atrás, pero muy esporádico. Considero peor el tacto a la hora de engranar sobre todo la 1ª, 2ª y 3ª, justo en las que se necesita mayor agilidad. No me parece sean duras, pero si coincido en que el recorrido es largo. Saludos.
 

Clagacer2008

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola ya que habláis de la caja de cambios, no sé si será normal pero la palanca de cambios cuando hay una marcha puesta si pongo la mano apoyada sobre la palanca noto como que se mueve es normal? vengo de un coche un poco menos moderno jejeje:whistle:
 

manu

Forero Activo
Si, si que es normal, pero intenta no hacerlo porque se pueden producir desajustes en la caja de cambios, yo también tengo a veces la mano apoyada inconscientemente en la caja de cambios
 

miguelbn72

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Con mi Citröen xsara si que están dura, sobre todo de 1° a 2° y la marcha atrás, suele costar
 

daran

Forero Novato
A mi también me pasa pero con la 2 y la 5
pienso llevarlo a que lo miren...ya os comentaré
 

SBlamey

Forero Activo
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola a todos,

Les comento que yo tuve el mismo problema,, 2da y reversa son duras,,, en situaciones de emergencia para reducir marcha, era un parto introducir la segunda, por lo que decidí llevarlo a taller para revisión.

La persona que me atendió me pidió que saliéramos en el vehículo para probarlo, tan solo bastó una vuelta a la cuadra para detectar el problema, por lo que me pidió que le dejara el vehículo y pasara a la tarde para ver el diagnostico y plazos de entrega.

Asistí al taller durante la tarde, en donde me comunicaron que el problema se debía un defecto de la palanca de transmisión, por lo cual me cambiarían todo el sistema por uno nuevo.

Lo que mas me causo molestia, fue que ''Peugeot mundial'' ya había enviado una circular técnica con este tema, en donde especificaba lo siguiente: ''problemas al ingresar 1ra o 2da y 5ta o 6ta
Problema se puede presentar en vehículo, en donde se soluciona sobre los 1000kms, en caso de persistir el problema, cambiar sistema de mando de cambio''

Ojalá que cambio de la pieza solucione el problema por completo, ya que mis intenciones son quedarme con el vehículo,,, si problema persiste pretendo hacer valer ley del consumidor (Chile) en donde te permiten exigir devolución del dinero o cambio por un vehículo completamente nuevo si producto tiene menos de 3 meses.
 

SBlamey

Forero Activo
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Me pasaron un Peugeot 3008 allure automático de reemplazo, por si alguien necesita info
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos,

Les comento que yo tuve el mismo problema,, 2da y reversa son duras,,, en situaciones de emergencia para reducir marcha, era un parto introducir la segunda, por lo que decidí llevarlo a taller para revisión.

La persona que me atendió me pidió que saliéramos en el vehículo para probarlo, tan solo bastó una vuelta a la cuadra para detectar el problema, por lo que me pidió que le dejara el vehículo y pasara a la tarde para ver el diagnostico y plazos de entrega.

Asistí al taller durante la tarde, en donde me comunicaron que el problema se debía un defecto de la palanca de transmisión, por lo cual me cambiarían todo el sistema por uno nuevo.

Lo que mas me causo molestia, fue que ''Peugeot mundial'' ya había enviado una circular técnica con este tema, en donde especificaba lo siguiente: ''problemas al ingresar 1ra o 2da y 5ta o 6ta
Problema se puede presentar en vehículo, en donde se soluciona sobre los 1000kms, en caso de persistir el problema, cambiar sistema de mando de cambio''

Ojalá que cambio de la pieza solucione el problema por completo, ya que mis intenciones son quedarme con el vehículo,,, si problema persiste pretendo hacer valer ley del consumidor (Chile) en donde te permiten exigir devolución del dinero o cambio por un vehículo completamente nuevo si producto tiene menos de 3 meses.
Podrías dejar el link donde figura ese aviso de Peugeot. Gracias
 

SBlamey

Forero Activo
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Pablo,

El acceso para esta información no esta disponible para público en general, solo la ven en sistema de peugeot que tienen en taller, por lo que el mismo mecánico me mostró la pantalla de su sistema.

De todas formas con el cambio de la pieza, que es como una especie de pulpo que transmite el movimiento de la palanca de cambios hacia la caja desconozco como se llama, se solucionó completamente el problema.

Cabe mencionar que esto era parte de la garantía, por lo que no tuvo ningún costo para mi.
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo estoy a la espera de realizar unos tramites para adquirir uno. Acá en Uruguay son muy de tirar para adelante en el tiempo cualquier cosa que se presente. Preguntaba lo de si existía un lugar oficial para ver esos llamados, como para mostrarles si se presentará algo. Muchas gracias.
 
Arriba