¿Problema con el Ventilador del radiador?

Jota65

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Hola Manu! como bien me contestaste yo creo que es un tema de climatizador. A mi también me ha pasado lo de estar funcionando el ventilador y detenerme en un semáforo (star-stop) y dejar de funcionar, volver a circular y conectarse otra vez y al de un rato dejar de hacerlo.
Esta semana santa con 600 km recorridos no me ha pasado (he usado poco el clima).
Yo no le daría mayor importancia, la función del ventilador es esa funcionar cuando el motor lo necesita, otra cosa sería que se quedase encendido siempre como le ha pasado a alguien que tuvo que llevarlo al taller.
Además imagino que todos tendréis garantía de 2 años, yo amplié la garantía hasta 4 años o 120.000 km. Si pasa algo mecánico peugeot se encarga y os digo que funciona porque a mí ya me pasó dos veces con 2 vehículos de peugeot, mientras está en reparación te dan uno de alquiler. Así que yo no le doy más importancia.
Pero si alguno se va a quedar más tranquilo que lo lleve, le van a decir que es normal como en todos los casos en los que oyes ruidos en el coche, vas al taller y no lo hace, vuelves a casa y lo hace. Lo digo porque me ha pasado un montón de veces.
Un saludo.
 

begoña

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hola quisiera saber si alguien me puede ayudar,nada mas arranco el coche se enciende el ventilador y este va encendido todo el trayecto hasta que paro el motor.y una vez paro el motor se queda conectado unos 10-15 minutos.y por culpa de eso se chupa toda la bateria.alguien me puede decir porque puede pasar? gracias
 

Jota65

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No es el clima, yo lo he tenido casi todo el invierno conectado y no me pasaba eso.
Llévalo al taller, a algún forero le pasaba eso y le tuvieron que cambiar el termostato, estaba defectuoso.
No lo demores, un saludo.
 

Oiranac

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Ya lo he llevado al concesionario y me ha comentado el especialista que es norma, que estos coches modernos trabajan así y que se activa cuando lo necesita. Me comenta que es por el tema de los gases, que si fat... Nose que es normal. Pues aver si es cierto y no da ningún problema.
 

Jota65

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Hola Oiranac. Lo que te pasa a ti parece normal, como pasa con el mío. Ahora bien, a Begoña le está pasando todo el tiempo que usa el coche ¿no? Debería llevarlo al concesionario.
 

jeremy

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Hablando de termostatos ventiladores y demas.Es normal que haciendo 1 viaje Madrid- coruña me haya bajado el liquido refrigerante por debajo del minimo,estando por encima de la mitad?.Mi modelo es 1600 115cv diesel.Quiero pensar que se ha condensado o puede ser una fuga.El caso es que debajo hay una plancha de hierro y no se ve fuga ninguna.A alguien mas le ha pasado.Gracias.
 

Hugo

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A mi me pasó lo mismo y lo comenté en la revisión, me dijeron que era por evaporación, me rellenaron y de momento en 5000 km no me ha vuelto a bajar. También leí por internet que a veces de fábrica lo rellenan pero no purgan bien el circuito y al quedar una burbuja de aire el nivel baja repentinamente. Espero que no me vuelva a ocurrir.
Por cierto no estaría de más que llevara testigo de nivel del líquido refrigerante, otros peugeot sí lo llevan y lo veo importante, por lo menos a mí no me avisó y estaba dos cms por debajo del mínimo.
 
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Santimakk

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Pues yo no noto nada de lo que decís, con el aire puesto si que he notado que se pone muchas veces en marcha pero nada mas, sin embargo en el lancer el ventilador se pone en marcha aun estando el motor frió porque hace las regeneraciones, y cuando lo hace como ya lo se no paro el motor hasta que termina la regeneración y para el ventilador, en este cuando hará regeneración también tiene que ponerse en marcha el ventilador este a la temperatura que sea ya que en la regeneración la supero bombona que tenemos pegada al radiador se pone a 600 grados para hacer la regeneración y quemar lo todo. El que coge el coche siempre es la mujer y hace trayectos cortos, esto hace que el fat se llene mas rápido de porquería y tenga que hacer mas regeneraciones mas a menudo, en el lancer también se activan la calefacción de los retrovisores y luneta térmica como comentaba otro compañero y esto es porque se conecta a este circuito porq el consumo o algo de eso unos cuantos nos instalamos una luz cuando se conecta la luneta térmica y así enterarnos de cuando esta regenerando y no parar el motor.
 

Plion

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hace trayectos cortos, esto hace que el fat se llene mas rápido de porquería y tenga que hacer mas regeneraciones mas a menudo, en el lancer también se activan la calefacción de los retrovisores y luneta térmica como comentaba otro compañero y esto es porque se conecta a este circuito porq el consumo o algo de eso unos cuantos nos instalamos una luz cuando se conecta la luneta térmica y así enterarnos de cuando esta regenerando y no parar el motor.
¿Dónde se hace esa instalación? De todos modos hago muchos recorridos extraurbanos.
 

Anjel

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Pues yo no noto nada de lo que decís, con el aire puesto si que he notado que se pone muchas veces en marcha pero nada mas, sin embargo en el lancer el ventilador se pone en marcha aun estando el motor frió porque hace las regeneraciones, y cuando lo hace como ya lo se no paro el motor hasta que termina la regeneración y para el ventilador, en este cuando hará regeneración también tiene que ponerse en marcha el ventilador este a la temperatura que sea ya que en la regeneración la supero bombona que tenemos pegada al radiador se pone a 600 grados para hacer la regeneración y quemar lo todo. El que coge el coche siempre es la mujer y hace trayectos cortos, esto hace que el fat se llene mas rápido de porquería y tenga que hacer mas regeneraciones mas a menudo, en el lancer también se activan la calefacción de los retrovisores y luneta térmica como comentaba otro compañero y esto es porque se conecta a este circuito porq el consumo o algo de eso unos cuantos nos instalamos una luz cuando se conecta la luneta térmica y así enterarnos de cuando esta regenerando y no parar el motor.
Según tengo entendido el depósito de urea, que llevan los Peugeot, es precisamente para poder regenerar el FAP a unos 400º en lugar de los 600º que necesitan de normal. Por lo que quizás no necesiten encender la luneta térmica, ni otros accesorios, para regenerar.
 

Plion

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Tenía entendido que la urea es para usar en el proceso de eliminar los NOx con el amoniaco que contiene por medio de la SCR (o Regeneración Catalítica Selectiva, RCS en la lengua de Cervantes), convirtiendo esos gases nitrosos (responsables entre otras cosas de la lluvia ácida) en H2O.

Esto no tiene nada que ver con el Filtro AntiPartículas, empleado para eliminar las partículas de hollín (el humo negro que arrojan los escapes de motores Diésel que no cumplen la norma Euro 5, es decir, la mayoría de los fabricados antes del 2010) que usa otro aditivo, que creo recordar que iba en otro sitio (me entregaron el viejo cuando se lo cambiaron a mi anterior coche).

motores euro 5 y urea.

Edito: He recordado que en cierta ocasión, hace ya algunos años, al principio del uso de los FAP, un mecánico de Peugeot me aconsejó que fuese a repostar el menor n° de veces posible. No era bueno, o mejor dicho rentable, ir a la gasolinera con aquello de "5€ en el rojo". El motivo era por que cada vez que se rellena el tanque se añade el aditivo del FAP, y si hechas 8 veces 5 ltr estás gastando 8 veces aditivo del FAP, mientras que si repostas 40 ltr de una sola vez, estás gastando 8 veces menos. Esto me hace pensar que se añade ese aditivo al tanque de combustible, pero no conozco los detalles. Me informaré. ;)
 
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Anjel

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Yo tampoco tengo muy claro el funcionamiento de éste sistema, pero efectivamente, debe ser independiente el filtro de partículas, de la cámara donde se "quema" el adblue, cuya misión es descomponer las emisiones de NOx. A pesar de no tener nada que ver un filtro con el otro, sí que hace que aumente la temperatura en el escape, favoreciendo la regeneración del FAP.
Ésto me lo contó un mecánico, pero no sé si lo entendí muy bien, por si acaso me compré el gasolina...
 

Anjel

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Hay dos tipos de filtros de partículas: los que no utilizan ningún tipo de aditivo para la regeneración, y los que sí lo utilizan. Ojo, no se debe confundir este aditivo con el aditivo de urea tipo AdBlue para cumplir la norma Euro 6, que se utiliza para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno todavía más en la reducción catalítica selectiva. Son cosas diferentes.
Los filtros de partículas sin aditivo suelen colocarse muy cerca del motor, justo después del colector de escape, pegados al turbo, para que estén expuestos a la temperatura más alta de los gases recién salidos del motor. Suelen necesitar de 650 a 750 grados centígrados. De este tipo son la mayoría de los que emplean los fabricantes y en teoría su vida útil es la del coche.
Los filtros de partículas con aditivo de cerina suelen colocarse algo más alejados en la línea de escape, porque el aditivo que utilizan hace que se rebaje la temperatura necesaria para que se quemen las partículas acumuladas (a unos 550 a 650 grados centígrados), así que no es necesario que estén tan cerca del colector. Estos suelen ser los que emplean los motores diésel de PSA Peugeot Citroën.

(Extraido de Motorpasión)
 

Plion

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¡Eso es! ¡Hay que ver todo lo que estamos aprendiendo! (Por lo menos yo)
 

Fj88

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Hola a todos,hace unos días volví de un viaje a Portugal y me he dado cuenta de que el ventilador no salta cuando paro el coche.Puse el climatizador para ver que pasaba y no salta el ventilador, además de mostrarme un "service".No hecha aire frío y si ando con él encendido no pasa de las 3.500 rpm,ayuda por favor.
 
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