Problemas urea y motor en nuevo peugeot 2008 a los 8000km!

mguirola

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a tod@s:

Tenemos nuestra jollita de peugeot 2008 bluehdi 100cv allure rojo ultimate desde septiembre 2016...y ahora con solo 8000km nos está dando problemas...primero salta el piloto de urea, alertando de fallos...y luego a los pocos km nos salta el indicador de fallos en el motor, y nos indica que vayamos a taller a revisión!!! Lo llevamos hace una semana y han tardado lo suyo pero al final supuestamente lo corrigieron, y nos han dicho que habian reprogramado la unidad con unos cables que vinieron de la casa comercial, y que debia de estar todo solucionado...nosotros tan felices, salimos de nuevo con el coche y no habian pasado 20min y de nuevo los mismos fallos !!!! esta mañana a primera hora, de vuelta al taller y nos han dado un coche de sustitución, y que llamarán a peugeot central porque no saben bien a qué se deben los fallos...a alguien le ha pasado algo similar? estamos un poco mosqueados con el coche nuevo, y ya casi dos semanas sin él y mil dolores de cabeza!!!!
Gracias a todos!
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola mguirola!
Quizás el problema sea el taller, a mucha gente nos apareció el fallo de urea, a mi por ejemplo, no solo me cambiaron los cables, también el tanque ya que se había deformado (Todo en garantía). Es posible que vayan por ahí los tiros. Lo que no entiendo es que el taller tarde tanto, a mi me lo tuvieron un una tarde
 

Armaño

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros/as;
A nuestro Allure 2008 le cambiaron el cableado en la campaña de prevención que hicieron. Luego, en la 2ª campaña le cambiaron el árbol de levas.
Ahora desde hace unos días se me enciende el piloto de "fallo motor" y el testigo de "service" cada vez que le pongo gasoil. A los pocos kms los avisos desaparecen. Pero en cada repostaje lo mismo. Lo acabo de llevar al taller y me han dicho que hay que cambiarle el depósito de combustible. No me han hablado nada de que esté deformado, no sé si será para no asustarme. Ojalá lo hubieran cambiado a la misma vez que el cableado, si sabían que le está pasando parecido a otra gente. Menos mal que aún está en garantía y me ha dicho que no me costará nada.
Por lo demás el coche nos va estupendamente, no hace ni dos años que lo tenemos y con más de 36.000 kms nunca ha dado ni un problema. Sólo lo llevamos al taller por cambio de aceite y por las campañas estas que hacen (cableado y árbol de levas en nuestro caso).
Por lo demás estoy de acuerdo con el compañero anterior, quizá el problema es el taller, mguirola. Lo que os ocurre con vuestro coche y taller no es normal. Me llega a pasar a mí y me voy a otro taller fijo. Suerte!
 
Última edición:

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenos días
Pues ayer después de llenar el tanque y hacer unos 10km me volvió a aparecer el fallo de UREA, además esta vez va acompañado de un aviso constante de que en 1100km arranque prohibido. En fin, ahora está fuera de garantía. Solo espero que asuman ellos el fallo de su pieza, pq no me hace ni pizca de gracia pasar por caja por un fallo que se supone solucionaron hace unos meses.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Sólo por comentarlo, sueles llenar el depósito de Urea?
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Rellené el deposito de UREA hace 3 meses, cuando digo rellenar el tanque, es el de gasoil ;)
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues eso es lo que me echó para atrás a no comprar el diesel, los motores psa son buenos, pero con tanta normativa anticontaminació, faps y ureas.... y demás mier.....
Aparte de que hago ahora menos km, como 10.000 al año.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Rellené el deposito de UREA hace 3 meses, cuando digo rellenar el tanque, es el de gasoil ;)
Eso lo he entendido. Me refiero a que igual tienes que volver a llenar UREA.
El mío es FAP, sin UREA.
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El caso es que de UREA seguía marcando mas de 5000km en el chequeo, fue lo primero que miré.
Lo peor es que yendo esta mañana para el taller a dejarlo me ha dado aviso también de fallo de motor y eso me preocupa aún mas. Actualmente tiene 54000km y únicamente había tenido este problema, que se suponía era un problema reconocido y que se solucionaba con el cambio de deposito y cableado de no se que. El caso es que se ha vuelto a repetir y ya no está en garantía.
El cambio del tanque me lo hicieron en enero, ¿Alguien sabe que garantía tienen este tipo de reparaciones?
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Garantías al reparar un vehículo en el taller
Si hablamos de las garantías que nos ofrece un taller por la reparación de nuestro vehículo averiado, el tema está más que claro, pues queda reflejado en el Real decreto 1457/1986 art. 16, es muy conveniente leer este tipo de información pues nos liberará de más de una duda.

En principio y de forma literal leemos que “todas las reparaciones o instalaciones a un vehículo estarán garantizadas durante tres meses o 2.000 kilómetros recorridos”, de todos modos es aconsejable preguntar el tiempo de garantía que se aplica en cada taller.

La garantía es total y cubre tanto la mano de obra como el material utilizado en dicha reparación. Sobre el material es necesario especificar que aun teniendo un mínimo de tres meses de garantía, para algunas piezas especiales esta garantía puede variar dependiendo de las especificaciones del fabricante. En el caso que la piezas para la reparación de nuestro vehículo las aportemos nosotros, esta carecerán de toda garantía, la única garantía está sobre las piezas que nos ofrezcan en el taller.
www.grupomontalt.com/que-garantias-tienen-las-reparaciones-de-un-vehiculo-en-taller-mecanico/
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Si, había leído lo mismo en Facua, solo que aquí especifica que la pieza sustituida tendrá 2 años de garantía, lo que me hace pensar que quizás solo tenga que pagar mano de obra. Aún así no lo tengo muy claro y cada vez estoy mas preocupado pq aún no me han llamado del taller :(


FACUA Tus derechos: Talleres de vehículos

Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía o de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda. La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años, salvo que se trate de un elemento de desgaste (neumáticos, correa de distribución, etc.).

La garantía de la reparación debe cubrir también las posibles averías inicialmente ya reparadas o aquellos defectos que hayan sido causados como consecuencia de la propia reparación realizada en el taller. Asimismo, la cobertura incluirá la mano de obra, piezas, impuestos, remolque o cualquier otro coste que pueda originarse. Por ello, el taller deberá repararte de nuevo y gratuitamente la avería del vehículo e informarte en todo momento sobre el traslado del coche a otro taller distinto si fuera necesario.
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno parece que es el tanque del UREA nuevamente. Lo mejor es que me lo cambian como re-reparación me ha dicho y no me cobran (y) La verdad es que mosa peugeot de Granada funcionan muy bien, es mas, como han tenido que pedir el deposito pues me han dejado un 308 de sustitución casi a estrenar
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Veo que algunoss habéis comprado diesel, porqué motivo? No váis a llegar a los 20.000 km anuales.
Un saludo.
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Veo que algunoss habéis comprado diesel, porqué motivo? No váis a llegar a los 20.000 km anuales.
Un saludo.

Porque llevamos grabado en nuestra mente ese "ahorro" a la hora de repostar.
A mi aún haciendo pocos km también me tentaba, y estuve a punto de comprarme el 120 diésel,
Al final me decidí por lo que verdaderamente me interesa gasolina, ya que con 10.000 km al año es lo mas rentable.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
En mi caso es diesel porque lo compenso con 55000 kms, y porque apenas hago uso urbano del coche. Suelo hacer muchos trayectos de fines de semana de unos 400 kms entre ida y vuelta, con lo cual el sistema de escape puede funcionar sin problemas a temperatura optima. Si hiciera muchos kilometros por ciudad, lo habria pillado de gasolina, ya que la ciudad destroza el sistema de escape, embozandolo... Ah, y atentos, que a los gasolina de nueva fabricacion no van a tardarle en obligarles a poner filtros Fap en el tubo de escape (es lo que tiene motores con mas presion de turbo y menos cilindrada). En teoria seran mas fiables y baratos que los Fap diesel, por alcanzar temperaturas de funcionamiento mas alta. Vamos, mas caros...
 
Última edición:
Arriba