Prueba publicada motores gasolina.

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas a todos, a fecha de hoy no e encontrado ninguna prueba publicada con los modelos gasolina. Especificamente del 1.2 110cv, he podido ver o leer muy poco referente a estos nuevos motores tricilindricos.Y ninguna prueba que dediquen totalmente a este modelo !!
A ver si entre todos los foreros sacamos algo interesante, un saludo y gracias anticipadas.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Te sigo el tema, yo también estoy interesado. Creo que además tampoco tienen turbo
 

Mariok

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El comercial que me vendió el mio en la prueba que hice del coche (1.2 110) me dejo claro que tenia turbo... Aunque yo de mecánica mas bien poco, he leído que el motor es turbo-alimentado que supongo es lo mismo... ?
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
INICIO > NOVEDADES > Peugeot 2008 Puretech 110 CV, con la nueva transmisión automática

Peugeot 2008 Puretech 110 CV, con la nueva transmisión automática

El Peugeot 2008 estrena la combinación del motor de gasolina 1.2 Puretech de 110 CV con la transmisión automática de seis velocidades EAT6, con convertidor de par.

Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor | 15/10/2015 12:23

Comparte en

Peugeot 2008 Puretech 110 CV, con la nueva transmisión automática

A+ A-

El Peugeot 2008 con motor turbo tricilíndrico de gasolina 1.2 PureTech en su nivel de potencia de 110 CV gana la opción de la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6, un tecnología que hace uso de lo que conocemos como convertidor de par.

Este propulsor ha sido galardonado como el ‘Motor Internacional del Año 2015’ y también está disponible en su opción turboalimentada con unapotencia de 130 CV. Junto a los Diesel BlueHDi, completa la gama de motores tricilíndricos disponibles en los modelos de Peugeot.

Este Peugeot 2008 1.2 Puretech 100 EAT6consigue unos consumos de combustible en ciclo mixto de 4,8 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 110 g/km. Como en todos los PureTech, dispone del sistema ‘Star&Stop’ de serie.

Esta versión del SUV urbano se asocia exclusivamente al acabado ‘Allure’, el más alto de cuantos podemos encontrar en la gama. Dispone de un kit de manos libres con tecnología ‘Bluetooth’, navegador, el sistema de ayuda al aparcamiento ‘Park Assist’, luces con tecnología tipo LED y el ‘i-Cockpit’ digital con funciones táctiles en la pantalla del sistema de información y entretenimiento.

Este motor del Peugeot 2008 de la familia PureTech se une a las versiones atmosféricas –también con tres cilindros- 1.0 de 68 CV y 1.2 de 82 CV.

El primer coche en estrenar los propulsores tricilíndricos turboalimentados fue el Peugeot 308, para posteriormente ir llegando al resto de automóviles de la gama francesa.

Otro de los proyectos que tiene entre manos la firma es el desarrollo de un modelo híbrido diferente, el Peugeot 2008 Hybrid-air, que acompañaría al Peugeot 3008 Hybrid4, que llegó al mercado hace unos años. Aunque en este caso hablamos de una revolucionaria propulsión híbrida, que se anunció en 2013 durante el Salón de Ginebra y que pudimos probar en 2014. Destaca por la eliminación de las batería y del motor eléctrico; otro concepto de conducción más eficiente del que prometieron que sabríamos más durante el año 2016.

Y además
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues estamos apañados con los comerciales. El mío me dijo que no tenía turbo, si lo tendría el de 130 cv. Y yo me alegré, averías más baratas. Es más me dejaron un día un 208 mientras tenía el 2008 en el taller y le hice el comentario de que el 208 tiraba muy bien, la verdad se notaba, y me dijo que era porque ese tenía turbo y el mío no, pero aún así el nuestro va genial, y no lo niego, pero se notaba en el otro el pisotón que salía con más ganas. Ah, y el 208 era un 82 cv y motor creo que vti.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Leches, me hubiera esperado yo al 2008 híbrido ese, y quizás a un nuevo diseño de parrillas delanteras, como el que se ve en la nueva versión del 2008 que circula.
 

jlsm

Forero Activo
Buenas a todos, a fecha de hoy no e encontrado ninguna prueba publicada con los modelos gasolina. Especificamente del 1.2 110cv, he podido ver o leer muy poco referente a estos nuevos motores tricilindricos.Y ninguna prueba que dediquen totalmente a este modelo !!
A ver si entre todos los foreros sacamos algo interesante, un saludo y gracias anticipadas.

Aunque en francés, espero que con la traducción de Google y un poco de imaginación te sirva.
Un saludo.

http://www.caradisiac.com/Essai-Peugeot-2008-1-2-Puretech-110-pas-loin-du-sans-faute-102170.htm
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ya puestos. Yo noto un poco la vibración del motor estando sentado y con los pies plantados en el suelo del conductor, pero no es una vibración contínua, sino como a golpes, no se si es por ser tricilíndrico o es el star/stop ese que quisiera apagarlo pero no puede porque no se dan las circunstancias esas que dicen que no se activa el star/stop. (poca batería/climatización/cinturón de seguridad....)
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
gracias por las respuestas, deciros que si montan turbo. Por los menos mi 110cv, desconozco otras versiones. Fijaros en el porton trasero las siglas son THP: Turbo High Pressure. (turbo alta presión) .

Tio-vicent comentarte que lo que notas es el motor tricilíndico y no el star/stop, es un pequeño traqueteo. Fue lo primero que pregunte al provar uno, y su explicación fue que se produce al trabajar sólo con tres cilindros y no cuatro.

Cuando me compre el mío no los hacian con la trasmision automática, el mío es de junio del 2015.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo no noto ninguna vibración, quizás sea porque vengo de 20 años con diesel. Es más, cuando lo probé con el comercial, al parar en un semáforo me dijo: mira, ya se ha parado el motor, éso es el star/stop y la verdad es que no se oía nada y tampoco vibraba nada, pero miré el cuenta revoluciones y estaba marcando 800. No había entrado el estar/stop porque estaba en la reserva.

Saludos.
 
Última edición:

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
gracias por las respuestas, deciros que si montan turbo. Por los menos mi 110cv, desconozco otras versiones. Fijaros en el porton trasero las siglas son THP: Turbo High Pressure. (turbo alta presión) .

Tio-vicent comentarte que lo que notas es el motor tricilíndico y no el star/stop, es un pequeño traqueteo. Fue lo primero que pregunte al provar uno, y su explicación fue que se produce al trabajar sólo con tres cilindros y no cuatro.

Cuando me compre el mío no los hacian con la trasmision automática, el mío es de junio del 2015.
Es decir, qué es normal. Gracias Masquefino.
 
Arriba