PSA presenta la tecnología Hybrid Air que rebaja de 3 litros el consumo

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha presentado su nueva tecnología Hybrid Air, desarrollada en colaboración con Bosch, que permite situar por debajo de 3 litros (2,9 litros) por cada cien kilómetros recorridos el consumo en berlinas del segmento del Citroën C3 y Peugeot 208, según informó la empresa en un comunicado.

Esta tecnología híbrida combina un propulsor de gasolina con un dispositivo de almacenamiento de energía de aire comprimido, lo que permite que el automóvil pueda circular en tres modos de conducción diferentes (cero emisiones, térmico de gasolina o mixto).

La compañía indicó que los modelos Hybrid Air montan una mecánica de gasolina, así como un dispositivo de aire comprimido, un motor de la bomba hidráulica y una transmisión automática a través de una caja de engranajes epicicloidal.

PSA señaló que esta tecnología permite que el consumo de combustible del Citroën C3 y del Peugeot 208 se sitúe en 2,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 69 gramos por kilómetro.

La empresa resaltó que estas cifras representan una mejora del 45% en consumos urbanos, así como un incremento del 90% de la autonomía en comparación con una motorización tradicional. Además, señaló que esta solución no afecta a la habitabilidad del vehículo, ni al espacio interior, con un impacto medioambiental reducido.

Fuente: Europa Press

peugeot_2008.jpg
 

David

Forero Activo
Ubicación
Cubelles (Barcelona)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ahora que este sistema se pueda implementar a nuestros vehiculos y ya seria la leche!!!
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Pues justamente está pensado que salga primero en los 2008 y 3008. Pero equiparlo a uno que ya tengamos, complicado para no decir imposible lo veo...
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Sí...eso nos llega tarde ya....No creo que sea posible un "acople".
 

MiaTuk

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si, yo también creo que nos llega tarde..... y aunque fuera posible algún tipo de acople, saldría por un pico casi seguro :eek:
 
Arriba