Bueno, no me parece muy correcto circular por auto(vía/pista), con una velocidad máxima permisible de 120, a 90 km/h por un carril distinto al situado más a la derecha. Claramente se está molestando al resto de usuarios de la vía.
Otra cosa es que hay muchos conductores que circulan por el carril de la derecha a velocidad de tiovivo y si tú circulas correctamente, es decir sin rebasar los 120 y por la derecha, es un continuo frenar, y los que circulan por el centro a ~90 te impiden adelantar y llevar una marcha fluida...
Algo que desconoce la mayoría es que si vas circulando por el carril central o el izquierdo por debajo del límite y se acerca un vehículo que circula más rápido, estás obligado a volver al izquierdo lo más rápidamente que la seguridad te permita, y así no entorpecer el tráfico. Otra cosa muy distinta son los aviones en vuelo rasante que, vayas a la velocidad que vayas, se te pegan detrás a una distancia menor a la longitud de un vehículo. A estos, yo personalmente, les retiraba el carné de conducir directamente, sin más historias
En teoría en una autovía se puede circular hasta al 50% de la velocidad máxima. Así quien circula a 60 km/h va cumpliendo las normas, pero es un irresponsable. Esta norma se debería cambiar, no permitiendo circular por autopista a menos de 90 km/h (Es sólo mi opinión personal, puedo estar equivocado)
Lo más importante no es ser el 1º, sino ser un caballero o una dama al volante, pensando un poquitín en los demás, que tienen el mismo derecho.