Que tipo de gato es el adecuado

Fenix

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Saludos a todos,
He decidido hacerme con una rueda de galleta de 16", por lo os he leído es la indicada pero ahora viene mi duda: Que tipo de gato es el adecuado, el de tijera(es como una x) , media tijera(como la mitad del anterior) , hidraulico (el de los todo terreno). No tengo ni idea. Me podéis arrojar un poco de luz. Os lo agradecería enormemente. Gracias.
 

Javito2008

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas, cuales son las dimensiones de la rueda de galleta de R16 le has puesto? yo uso R17 en las ruedas normales, supongo que no habra problema mientras cumplas las especificaciones de ancho de rueda en la de galleta, pero habia leido por ahi que la de galleta se queda muy baja con respecto a las otras...que no cumple el +/- 3% de diferencia..... donde has encontrado la de galleta? gracias
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Saludos a todos,
He decidido hacerme con una rueda de galleta de 16", por lo os he leído es la indicada pero ahora viene mi duda: Que tipo de gato es el adecuado, el de tijera(es como una x) , media tijera(como la mitad del anterior) , hidraulico (el de los todo terreno). No tengo ni idea. Me podéis arrojar un poco de luz. Os lo agradecería enormemente. Gracias.
Mejor gato por facilidad de uso y capacidad de elevación es sin duda el hidráulico, pero también el más coñazo de llevar, más pesado y con probabilidad de escape de aceite hidráulico. En el mkI viene de serie el X de toda la vida, más fácil de transportar pero menos práctico en su uso. El de media X te le desaconsejo, por diseño les veo poco estables, eso sí ligero como el sólo, pero en elevación de vehículos se debe priorizar la seguridad del dispositivo.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Los que vienen con rueda de repuesto traen el gato en forma de X. Debe ser suficiente.
En 35 años con coche, solo he tenido que usar el gato 3 veces, creo que basta con llevar el más sencillo y ligero.
 
Arriba