Recomendado para "proyecto familiar"?

alex0n3

Forero Novato
Estoy a puntito de pillarmelo. hoy voy a probar el eHDI 92cv. pero si puedo (si salen las cuentas €€€) iré a por el allure 115cv.
El Uso que le vamos a dar: 600 km. semanales aprox. (el trabajo nos obliga a salir a carretera/autovía). Pero una de mis mayores dudas es la siguiente: Este coche sería cómodo para un cochecito de bebe en el maletero? se ve muy amplio, perolos cochecitos de hoy en día son prácticamente andamios con ruedas ejej, ¿la silla en las plazas traseras?, la bolsa de los pañales, etc. jejej. He leído que las plazas traseras vienen bastante justas para 3 personas (poco incómodo), y si al meter una silla para el bebe podríamos perder una plaza?.

no se muy bien que hacer, esa es mi mayor duda, no quiero equivocarme y dentro de un año tener que cambiar de coche por la poca comodidad que pueda tener este. ¿Alguien que se encuentre en mi futura situación? ¿habría problemas de espacio, etc?

gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola y bienvenido alex0n3.Un cochecito de bebé te cabe de sobra en el maletero.Yo he metido hasta una silla de ruedas ,cierto que quedando entonces poco espacio para otras cosas,pero ésta es bastante más grande que un cochecito de bebé.En cuanto a las plazas traseras,yo llevo una silla y un elevador y queda un espacio justo para una persona que no sea de gran corpulencia.También es verdad que cuando hay algún bebé,hace falta mucho espacio para todos los enseres ,pero creo que suficiente.Esa es mi opinión.Espero haberte ayudado algo.Un saludo.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Alex. Yo tengo el allure 115 cv y no lo cambiaba por ninguno. Estoy entusiasmado. Eso sí, no es el coche "grande" de la casa. Tenemos una scenic III que lleva mi mujer. Yo lo uso para llevar al niño al cole y para ir al trabajo. Como coche familiar, miralo bien porque puede que se quede justo. Yo llevo en el maletero un cochecito bugaboo y deja muy limitado el resto del maletero. Las plazas traseras con una silla de niño deja dos plazas en las que pueden ir dos adultos aunque bastante apretados. Espero que te sirva mi análisis.
 

manu

Forero Activo
hombre!, seguramente si vas a tener un niñ@ la pasta no te sobre, irte a por un coche mas grande es gastarte más dinero también, creo que te sirve bien, si a más largo plazo vas a tener más niños pues no, porque se te va a quedar pequeño, pero vamos de momento para una pareja con un niño vale, en mi humilde opinion. :)
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Alex,

sobre lo que preguntas... Precio / Tamaño / Prestaciones / Estética es una opción de las más razonables; por algo lo han elegido el coche más polivalente. Pero, en mi opinión, tienes que tener claro que no es un coche familiar. Es un coche muy versátil... que no es poco... pero que no significa que sea todo perfecto.

Te cuento mi caso. En la parte trasera yo llevo instalada una silla isofix grupo 0 ... y queda sitio para 1 persona. ¿Puedes meter a dos personas? Muy muy justo y muy apretados. Sobre el maletero ... una vez le metes el carro de bebé tamaño "medio-grande" ... queda sitio para una maleta pequeña y una bolsa de deporte, siempre quitando la bandeja superior.

Es decir... tienes que pensar muy bien para qué quieres el coche y qué necesidades tienes. Dos adultos y un niño, en principio pueden usarlo a diario y podrán apañarse para hacer escapadas de fin de semana (siempre que no seáis padres de esos que llevan 320 cosas para el niño). Nosotros hemos hecho una escapada de 3 días con este coche, maleta pequeña, bolso de la niña y carricoche. Sin problema, pero somos bastante más austeros que la mayoría. En cambio, para irme una semana o más de viaje... la cosa se complicaría. Aunque pueda solucionarse relativamente bien con una baca con caja de almacenaje (maletero de techo) que los tienes desde unos 150€ y por 300€ tienes cosas bastante decentes. Sin embargo, el espacio en las plazas traseras no es tan sencillo de ganar. Y desde luego para más de 2 adultos y 1 niño... yo no lo veo.

No obstante, en mi caso, no es el único coche que tenemos y en caso de necesitar más espacio tenemos un C-MAX. No hay comparación. El C-MAX te ofrece mucho más espacio. Evidentemente, el precio tampoco es el mismo. Si mal no recuerdo, el C-MAX cuando lo compramos hace un par de años, eran unos 22.000€; mientras que este sale por unos 4.000€ menos (sin descuentos). El C-MAX es coche que usamos para viajes más largos, para ir de camping, etc. Mientras que el 2008 es el coche de todos los días y el que uso yo para trabajar.
 
Última edición:

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Estoy a puntito de pillarmelo. hoy voy a probar el eHDI 92cv. pero si puedo (si salen las cuentas €€€) iré a por el allure 115cv.
El Uso que le vamos a dar: 600 km. semanales aprox. (el trabajo nos obliga a salir a carretera/autovía). Pero una de mis mayores dudas es la siguiente: Este coche sería cómodo para un cochecito de bebe en el maletero? se ve muy amplio, perolos cochecitos de hoy en día son prácticamente andamios con ruedas ejej, ¿la silla en las plazas traseras?, la bolsa de los pañales, etc. jejej. He leído que las plazas traseras vienen bastante justas para 3 personas (poco incómodo), y si al meter una silla para el bebe podríamos perder una plaza?.

no se muy bien que hacer, esa es mi mayor duda, no quiero equivocarme y dentro de un año tener que cambiar de coche por la poca comodidad que pueda tener este. ¿Alguien que se encuentre en mi futura situación? ¿habría problemas de espacio, etc?

gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Hola Alex, buenos días.

Te voy a ser directo y sincero: No creo que el 2008 te sea un coche práctico con un niño pequeño a cuestas, y no te digo ya nada si dentro de poco vais a por la "parejita". Y eso por varios motivos:

-El maletero es justo para el equipaje de tres adultos en vacaciones (es decir, tres maletas medianas). O para la compra semanal. Pero si le tienes que añadir un cochecito de niño, y todos los pertrechos que ello conlleva, entonces es claramente insuficiente.

-Con un bebe te es necesario el tener varios compartimentos dentro del coche para guardar pequeños objetos (biberones, algún pañal de repuesto, un sonajero...). Bueno, pues olvidate. Apenas hay sitios para guardar esas cosas. Las guanteras de las puertas son muy pequeñas, y salvo en el acabado Allure, en la trasera de los asientos delanteros no hay las simples bolsas de toda la vida (los de Peugeot no han podido ser más cutres en esto), y tampoco hay el ya habitual en otros modelos del cajón debajo del asiento del conductor... Vamos, que te va a faltar donde meter todas esas pequeñas pero imprescindibles cosas que se necesitan cuando llevas un niño pequeño a bordo.

Yo para estos casos de padres con niños pequeños siempre he recomendado un monovolumen de tamaño mediano tipo C4 Picasso ( C3 Picasso si se anda escaso de presupuesto), un Dacia Lodgy (para presupuestos muy contenidos), un Fiat 500 L, Un Ford CMax, un Skoda Roomster,..., o un utilitario familiar, del tipo Renault Clio ST o Seat Ibiza ST (estos los pongo por su contención de precios, ya que si se anda más holgado, se puede mirar una berlina del tipo Skoda Octavia, Seat Toledo, etc.).

Del estilo del Todo-camino pequeño, similar al 2008, pero con más maletero, solo hay el Renault Captur. pero es a ojos vistas peor coche que el 2008 en muchos aspectos (joder, si los frenos traseros los tiene de tambor, con eso te digo todo), y encima algo más caro que el 2008.

Si lo que te gusta es la marca Peugeot, y un estilo Todo-camino, tienes la opción del Peugeot 3008, que es un monovolumen muy apto y bueno (similar al 2008), pero con más capacidad de carga, y al que le puedes acoplar el pack Motricidad, que te lo hace parecer un Todo-camino, al incorporar el Gripo Control, las ruedas M&S, y protectores en los bajos. Eso sí, te va a salir del orden de una media 4.500 € más caro que el 2008.

Tu veras que decisión tomas, pero creo que en tu caso debes sopesar muchos aspectos por encima del gusto estético o de marca.

Un cordial saludo.
 
Última edición:

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
De acuerdo contigo José57.Yo en mi caso tengo dos niñas ,pero de 6 y10 años y con esas edades ya es otra historia porque no necesitas tantas cosas ni carritos,pero siendo bebés,imposible ,porque el o los carros ya te ocupan todo el maletero.Un saludo.
 

Jose Javier

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Yo no estoy de acuerdo con estos últimos comentarios.
Creo que el tamaño del maletero es suficiente como para poder llevar una silla de paseo y maletas. Estamos hablando de 350L...o es que para tener niños hay que comprarse un monovolumen?
Claro está que cuanto más grande mejor, más "trastos te entraran" pero al final es cuestión de ser prácticos con las cosas que llevas.
Y desde luego lo de los compartimentos me parece un a tontería, si llevas cosas de bebe lo llevas en su bolsita...no metido en el coche.

Saludos de padre que se maneja con un Polo como coche de casa...
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo no estoy de acuerdo con estos últimos comentarios.
Creo que el tamaño del maletero es suficiente como para poder llevar una silla de paseo y maletas. Estamos hablando de 350L...o es que para tener niños hay que comprarse un monovolumen?
Claro está que cuanto más grande mejor, más "trastos te entraran" pero al final es cuestión de ser prácticos con las cosas que llevas.
Y desde luego lo de los compartimentos me parece un a tontería, si llevas cosas de bebe lo llevas en su bolsita...no metido en el coche.

Saludos de padre que se maneja con un Polo como coche de casa...
Para tener niños no hay que comprarse un "monovolumen", eso es obvio. Muchos padres lo son y no tienen ni coche. Pero al final todo es un tema de para qué vas a utilizar el coche y qué es lo que necesitas de él. Es más, voy un paso más allá, puestos a hacer una inversión a bastantes años vista ... no está de más, si vas a formar una familia, plantear la compra de un monovolumen, sobre todo cuando la diferencia entre el precio de este coche y un monovolumen se mueve en unos 3.000€.

Yo puedo comparar esas diferencias centímetro a centímetro y prestación a prestación. Como dije, tengo un C-MAX y tengo este 2008. ¿Qué coche me gusta más? Sin duda, el 2008. Es el coche que yo llevo y me parece un gran coche. En cambio, ¿qué coche es más práctico para ir con la familia? Para mí, sin dudarlo, el C-MAX. Y decir otra cosa, sería mentir.
 

Jose Javier

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Para tener niños no hay que comprarse un "monovolumen", eso es obvio. Muchos padres lo son y no tienen ni coche. Pero al final todo es un tema de para qué vas a utilizar el coche y qué es lo que necesitas de él. Es más, voy un paso más allá, puestos a hacer una inversión a bastantes años vista ... no está de más, si vas a formar una familia, plantear la compra de un monovolumen, sobre todo cuando la diferencia entre el precio de este coche y un monovolumen se mueve en unos 3.000€.

Yo puedo comparar esas diferencias centímetro a centímetro y prestación a prestación. Como dije, tengo un C-MAX y tengo este 2008. ¿Qué coche me gusta más? Sin duda, el 2008. Es el coche que yo llevo y me parece un gran coche. En cambio, ¿qué coche es más práctico para ir con la familia? Para mí, sin dudarlo, el C-MAX. Y decir otra cosa, sería mentir.
De acuerdo totalmente con tu comentario. Al final lo más practico para una situación familiar es un coche cuanto más grande mejor, sin duda.
Pero mi opinión es que este coche para una familia pequeña de 3-4 es suficiente. Y además siempre puedes ponerle una baca cuando realices un viaje más largo que necesites llevar más cosas.
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Yo me estaba refiriendo en el caso de tener dos bebés o niños que requieran(los dos)silla o carro.He dejado claro que nosotros somos cuatro en la familia,y el coche es más que suficiente.Sin embargo,si tienes que meter una solla y un carro,contadme para qué queda espacio entonces en el maletero.
 

Miguel Palomino

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi de LLobregat, BCN.
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
-Hola, yo tenía antes una Scénic y era un poco más grande que el 2.008. Allí tuve mis sillitas y cochecitos. Ahora que vamos más desahogados de espacio (mis dos hijas apenas vienen), cogimos este modelo, del cual, salvo algún detalle estamos muy contentos. Es un coche para todo. Más grande era un gasto que no nos merecía la pena. Saludos.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Yo no estoy de acuerdo con estos últimos comentarios.
Creo que el tamaño del maletero es suficiente como para poder llevar una silla de paseo y maletas. Estamos hablando de 350L...o es que para tener niños hay que comprarse un monovolumen?
Claro está que cuanto más grande mejor, más "trastos te entraran" pero al final es cuestión de ser prácticos con las cosas que llevas.
Y desde luego lo de los compartimentos me parece un a tontería, si llevas cosas de bebe lo llevas en su bolsita...no metido en el coche.

Saludos de padre que se maneja con un Polo como coche de casa...
Buenas noches.

Cuando Alex pide consejo al comprarse un coche nuevo, está hablando de hacer una INVERSIÓN INICIAL, no de apañarse con algo que ya tiene, y que le ha de valer porqué no pueda agenciarse otra cosa mejor. Si hoy se compra el 2008 y dentro de unos meses descubre que no le es válido, va a opinar mucho peor del coche de lo que este se merece, por la sencilla razón de que no ha hecho la compra adecuada a sus necesidades reales. Cosa que solo él sabe.

Y puestos a hacer una inversión (del orden de unos 17.000 €, que puede ser mucho dinero para según que economías familiares, y más cuando se va a tener un bebe proximamente), lo suyo es asesorarle de la mejor manera para él, no para Peugeot. Sigo repitiendo que el Peugeot 2008 NO es un buen coche para una familia con niños pequeños. Es muy buen coche (lo se por experiencia directa) y vale muy bien para un matrimonio con algún hijo ya crecido (no más de dos), y para el uso cotidiano, pero no para cuando se le exija que cumpla con unas prestaciones de carga y espacio para las que no está diseñado. Para eso existen otros modelos de esta y otras marcas que le pueden venir mucho mejor. Así por ejemplo, y al pronto, estoy pensando en el Citroén-C-Elysee, que es una berlina que USA LOS MISMOS MOTORES QUE EL 2008, muy completa, con más de 500 L de maletero, y que encima cuesta 2.500 € menos que el 2008. Por supuesto que le sería más útil que este, y al final, el negocio se quedaría dentro de la casa (Grupo PSA), y a Alex le daría mejor servicio.

Y aclararle que el 2008 tiene 360 L de maletero, pero de ellos, realmente útiles, solo tiene 334 L, ya que los otros 26 es donde va la rueda de repuesto, y donde se dejan todas los utensilios necesarios (botiquín, triángulos, etc.). Y lo de los espacios dentro del coche para ud. no tendrán mucha importancia, pero para mucha gente sí, y si se tienen niños pequeños, le aseguro que mucha más.

Un saludo.
 

Vagabundo

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me imagino que si ha ido a probarlo habrá mirado el maletero, y el interior, y demás datos necesarios para decidirse en que vehículo comprar.
Los consejos que les habeis dado son magníficos pero el carrito que el tiene solo él puede saber como quedaría en el maletero.
Nosotros somos 4 en casa, y vamos muy bien en el coche, yo no queria un coche muy grande por los desplazamientos que hacemos, suelen ser cortos.
Saludos.
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Opino que el 2008 puede ser una opción bastante buena para una familia de 4 miembros, pero con algún matiz. Si hay dos niños pequeños de entre 1 y 5 años, el coche se queda un poco justo de maletero. Me compraría un monovolumen directamente. Tengo un hijo de 7 años y de más pequeño, cuando nos marchabamos de vacaciones, no había más que trastos suyos. El maletero del Fabia familiar estaba a rebosar....Estoy pensando tener otro hijo, y pienso que ya no he de tener ningún problema de espacio. En trayectos cortos el maletero da de sobra para la sillita y las mochilas; para viajes largos, si me quedo corto de sitio, puedo compara un cofrecillo de esos por poco dinero...La diferencia de precio respecto a los monovolúmenes es bastante respetable, y un cofre vale cuatro duros en comparación...Es mi opinión....
 

emaila

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Azul Virtual
Estoy a puntito de pillarmelo. hoy voy a probar el eHDI 92cv. pero si puedo (si salen las cuentas €€€) iré a por el allure 115cv.
El Uso que le vamos a dar: 600 km. semanales aprox. (el trabajo nos obliga a salir a carretera/autovía). Pero una de mis mayores dudas es la siguiente: Este coche sería cómodo para un cochecito de bebe en el maletero? se ve muy amplio, perolos cochecitos de hoy en día son prácticamente andamios con ruedas ejej, ¿la silla en las plazas traseras?, la bolsa de los pañales, etc. jejej. He leído que las plazas traseras vienen bastante justas para 3 personas (poco incómodo), y si al meter una silla para el bebe podríamos perder una plaza?.

no se muy bien que hacer, esa es mi mayor duda, no quiero equivocarme y dentro de un año tener que cambiar de coche por la poca comodidad que pueda tener este. ¿Alguien que se encuentre en mi futura situación? ¿habría problemas de espacio, etc? mi familia está creciendo

gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Valores dos benefícios do Bolsa Família – Só mais um site Cultura Digital
Si tu familia es de unos 3-4 miembros creo que va bastante bien.
 
Última edición:

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Siempre está la opción de mandar equipaje por agencia al hotel (son 4 duros y en la vida amortizas el costo de un cofre o similares) e ir más desahogados en el vehiculo....
 
Arriba