Regulador de velocidad no funciona

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Pues bueno otro detalle más de la todopoderosa Peugeot, resulta que la semana pasada fui a coger el coche y cuál fue mi sorpresa que a parte de que el Star &stop el cual desactivo siempre estaba inservible por el calor (hasta ahí todo normal) me incorporo a autopista pongo el regulador de velocidad y no funciona y fue un viaje de 70 km que no es que dices no tal fue un viaje corto y nada inservible durante todo el trayecto así como el Star & stop (que normalmente al poco tiempo vuelve a funcionar).
Al día siguiente ya me funcionaba y no me ha vuelto a dar problemas, puede que fuese por el calor aún así es injustificlabe porque vivo en la sierra de Madrid no en Somalia y me da rabia porque lo suelo utilizar bastante por autopista o en viajes largos, lo pongo por aquí por si a alguien le sirve o le ha pasado, saludos.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Pues el regulador de velocidad,la verdad es que ni lo he probado, el Star & stop si que es verdad que a partir de 30 y algo se desactiva automático, cierto es que no engañan a nadie porque asi viene en el manual, pero vamos,ya te digo que aquí en Mallorca hasta Navidad.....
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Pues el regulador de velocidad,la verdad es que ni lo he probado, el Star & stop si que es verdad que a partir de 30 y algo se desactiva automático, cierto es que no engañan a nadie porque asi viene en el manual, pero vamos,ya te digo que aquí en Mallorca hasta Navidad.....
Yo la verdad que en autopista con tráfico fluido lo utilizo bastante, en Madrid hace mucho calor pero el día que me pasó no hacía una temperatura típica de verano además que lo cogí a media mañana no sé, allí en Mallorca ya ves estaréis super fresquitos :LOL:.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
A mí es que el Star & stop siempre me ha parecido un coñazo y un invento para la galería, así que el hecho de que cada día este desactivado por el tema de la temperatura casi que me hace un favor, es verdad que llevamos un mes de agosto que a las 7 de la mañana ya estamos a 27-28 grados y aquí eso significa sensación térmica de 30-31, imagínate a mediodía....
Esta tarde he probado lo de el regulador de velocidad adaptativo y configurado para que funcionará con la distancia más lejana,ha funcionado bien sin desactivarse,a pesar de que estábamos a 34°
no sé si en los automáticos funciona diferente, en mi anterior vehículo solo era regulador de velocidad y la verdad es que lo usé muy poco,esto es Mallorca,si haces más de 75 kms en línea recta te caes al mar!!!!
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No se si en tu acabado Allure tendrás el adaptativo, pero sabiendo que esto se controla con el radar delantero es posible que a veces sin querer te dan un mini golpe aparcado o algo y se vuelve loco y se desactiva, tan sencillo como si pasa eso volver apagar y encender y debería funcionar
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
No se si en tu acabado Allure tendrás el adaptativo, pero sabiendo que esto se controla con el radar delantero es posible que a veces sin querer te dan un mini golpe aparcado o algo y se vuelve loco y se desactiva, tan sencillo como si pasa eso volver apagar y encender y debería funcionar
Que va Manu es el regulador normal, yo se lo achaco al calor porque al día siguiente ya me funcionó correctamente el caso es eso que me estuvo inservible todo un trayecto de casi una hora al igual que el Star & stop, no lo típico de un par de minutos, en fin esperemos que no vuelva a pasar en cuanto a lo del golpe me fijé y nada.
 

Gozer

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
A mi tambien me paso este verano, hacia calor pero no especialmente, además era por la noche, se encendía el iconito pero no cogía la velocidad, al día siguiente todo normal, y no me ha vuelto a pasar.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Yo este problema no le he tenido... pero el otro día no me iba bien el reconocimiento de señales. Sería algo puntual, porque no le he visto fallar más, habrá que observarlo.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Yo el regulador de velocidad lo utilizo todos los días, sobre todo en autopista ( hago unos 50km más o menos) y de momento ningún problema. El Start-Stop siempre lo tengo conectado y de momento nada. De todos modos estaremos atentos. Gracias .
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Yo el regulador de velocidad lo utilizo todos los días, sobre todo en autopista ( hago unos 50km más o menos) y de momento ningún problema. El Start-Stop siempre lo tengo conectado y de momento nada. De todos modos estaremos atentos. Gracias .
Me ha pasado una sola vez y al día siguiente ya me iba cosas de Peugeot, pero por favor ten siempre desactivado el S&S, tu coche y tu bolsillo en un futuro te lo agradecerán.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Yo este problema no le he tenido... pero el otro día no me iba bien el reconocimiento de señales. Sería algo puntual, porque no le he visto fallar más, habrá que observarlo.
no me ha vuelto a pasar, sería algo puntual o exceso de mierda en la cámara...
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Me ha pasado una sola vez y al día siguiente ya me iba cosas de Peugeot, pero por favor ten siempre desactivado el S&S, tu coche y tu bolsillo en un futuro te lo agradecerán.
tengo un lío con el SS... aquí que lo desactivemos, en otros foros o gente especializada (garaje hermético, carwow...) que se ahorra combustible y no genera problemas, que los coches y las baterías están preparadas para ello... qué hacemos?!? Yo en el 308 sw de la mujer sí lo suelo desconectar (es un botón a la izquierda del conductor, lo pulsas y fuera, pero en este que está tan escondido en el menú apenas lo he desconectado... ayuda please
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
El star stop como dice Berto,lo suyo cuando te montas en el coche es desactivarlo,la bateria y tu bolsillo en un futuro te lo agradecera,en mi caso cuando no viajo(haciendo autovia),tambien pongo el modo eco,porque el consumo se nota un monton y segun esta la gasolina de precio,en mi caso me ahorro bastante....
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo el Start and Stop lo quito nada más me monto en el coche, ya es que se me va la mano, es como mi cinturón de seguridad, obligatorio siempre
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
tengo un lío con el SS... aquí que lo desactivemos, en otros foros o gente especializada (garaje hermético, carwow...) que se ahorra combustible y no genera problemas, que los coches y las baterías están preparadas para ello... qué hacemos?!? Yo en el 308 sw de la mujer sí lo suelo desconectar (es un botón a la izquierda del conductor, lo pulsas y fuera, pero en este que está tan escondido en el menú apenas lo he desconectado... ayuda please
A calero desde que está en carwow se le ve el plumero a la legua, luego máximo sabe mucho del tema de coches pero vamos......yo mi consejo o al menos lo que yo hago que no soy un maestro ni nada es desactivarlo siempre nada más arrancar el coche como dice Manu.
Lo suyo sería mediante un botón a la izquierda del volante donde lo tienen los Mazda por ejemplo, pero aún así solo hay que pulsar dos botones, el acceso directo con el símbolo del coche y luego pulsar otra vez más en la pantalla para desactivar, en cuanto lo hagas una semana ya te va a salir solo.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Es más hay talleres especializados que mediante software te pueden anular el S&S, lo que pasa que creo que perdías la garantía, me tengo que informar en profundidad, pero en el caso en que no sea así en cuanto tenga algo de tiempo voy a que me lo hagan.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Gracias por la información. Lo tendré en cuenta
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
pues nada, a coger la rutina... gracias por la info
 

antonioz

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Hombre mi c4 con S&S en 10 años (185.000km), no lo he desactivado nunca, no me ha dado ningún fallo y solo le he cambiado una vez la batería, aunque ahora ya le tocaría, pero como lo cambio por el 2008 ya no me molesto. No se que problema le veis al s&s actuales, no digo sistemas de 2005 o así… pero los nuevos no deberían fallar mucho, al menos lo mismo que te puede fallar el alternador de toda la vida.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Con el cambio automático el S&S no va bien, si en una rotonda haces 3 amagos de salir, 3 veces que se apaga el motor. Con el cambio manual es más fácil que seas tú el que decide cuando entra, yo me he acostumbrado, en los semáforos, a llevar la palanca, en punto muerto, a tope hacia la izquierda, unos 5 segundos. En las rotondas o cruces, como pisas el embrague, no se para.
 
Arriba