El regulador de velocidad está muy bien para llanear, me explico, para hacer trayectos largos en los que vas por terreno de poca pendiente o llanuras.
Yo lo que hago es acelerar hasta la velocidad que deseo en 6a marcha y activar el regulador, por ejemplo 120 en autopista, si llego a una subida lo dejo activado, pero si voy bajando una pendiente prolongada lo desactivo ya que así el consumo es menor, baja por su propia inercia y si pierde algo de velocidad un pequeño acelerón. Tened en cuenta que si circulas por una bajada larga (1-2-3... km) y está activado es como si mantienes el pedal del acelerador pisado.
Cuando la velocidad de la autopista es menor de 120, en este caso que comentas un túnel a 80-90, yo lo desactivo y por supuesto bajo de marcha a 4 ó 5a; después de pasar el túnel acelero hasta alcanzar las velocidad de crucero (120) y lo activo otra vez. De esta forma no fuerzas el motor con marchas inadecuadas, obligando al que recupere en 6a de 80-90 a 120, ésto te supondrá un aumento del consumo.