Relenti alto o problema de embrague,o es normal?

albertosvale

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, hace bien poco compré un hdiblue signature de segunda mano del 2019.
El vehículo me está encantando, pero me surge una duda que agradecería que alguien me dijera si es normal o no.
Cuando voy a velocidad muy baja el coche funciona sin tocar el acelerador,como si fuera pisando algo el embrague, y da igual que vaya por una rampa, el coche no se cala ni se para, yo solo tengo que frenar y embragarlo si quiero detenerlo. He tenido otros diésel y aunque son más difíciles de calarse q a gasolina, no me hacían este tipo de conducción, lo digo también porque si lo dejo parado al relenti, no da ninguna sensación de que esté alto de relenti.
A ver si alguien me puede decir algo sobre si es normal o no tanto, por reclamar o no al vendedor.
Gracias y Saludos
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Amí eso me lo hace solo en primera y marcha atras. He tenido varios diesel y pasa lo mismo.
 

albertosvale

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo lo que noto también es que si vas en llano o un poco de bajada con alguna marcha puesta, por esa misma cuestión de que el coche tiende a seguir tirando,hay que ir frenando y embragando para sujetarlo que no vaya acelerando la marcha,
 

Luis85

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
como ver y probar nada, pero por lo que describes es normal, el coche, si vas levantando el pedal de embrague poco a poco va ajustando el la inyección (es decir lo que acelerarías) para compensar y que no se cale.
 
Arriba