Rellenar líquido refrigerante/anticongelante

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

He visto que ha bajado el líquido de mi 2008 HDI con tres años y en el manual pone que el líquido no hace falta cambiarlo. Raro. No?
Se puede rellenar con cualquiera o tenemos que pasar por la caja de Peugeot para comprar el suyo?

Saludos.
Román
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo de vez en cuando me paso por Peugeot a que miren la presión neumáticos y de paso les digo que miren niveles, rellenan lo que haga falta y hasta otra.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola de nuevo.

Me he podido pasar por un concesionario Peugeot y he sacado las siguientes conclusiones del tema:

-Mucho personal pero no tienen demasiada idea. El chico de recambios me dice una cosa, los "técnicos" me dicen otra y de un sitio me mandan al otro, con el consiguiente mosqueo por mi parte.

-El líquido que llevan los 1.6 e-HDi 115 teóricamente no hace falta cambiarlo nunca. Hay que revisar que el PH sea el correcto y si lo es solo rellenar.

-La botella de 2 litros de grupo PSA cuesta 8,37€.

Saludos.
Román
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo tengo el 115 e-HDI y lo suelo echar un poquito un par de veces al año. Más o menos un dedo.
Es normal que con las altas temperaturas en Madrid en verano y la calefacción en invierno, algo suele bajar el nivel.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo suelo echar este y no he notado nada raro en la temperatura de motor,la aguja de temperatura me marca siempre 90°Screenshot_20180303-073515.png
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mi coche trae el líquido refrigerante de color azul. Tengo entendido que no se deben de mezclar el verde con el azul.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El mio al ser e-hdi es color verde, a lo mejor los nuevos blue hdi viene ahora en azul.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo hace ya años que dejé de llevar esos controles tan exhaustivos, no llevo ni aceite, ni líquido limpiaparabrisas, ni nada, bueno una botella de plástico de medio litro para rellenar de agua con un pelín de fairy. Hace muuuchos años cuando compré mi primer coche llevaba de todo y para qué, para nada para ocupar sitio. Si tiene algún problema llamas a Peugeot assistance que cubre hasta los 8 años del vehículo y punto.
Cada poco tiempo, mes y medio o 2 meses, me paso por Peugeot a comprobar presión neumáticos y le digo que miren los niveles (operación gratuita).
Cuando pasas la revisión anual ellos miran todos lo niveles (aceite, líquido refrigerante, líquido frenos, etc) y si es necesario los rellenan.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Todo correcto Jota, el coche está para usarlo y disfrutarlo, pero no está demás echarle un vistazo de vez en cuando a los niveles y presión de las ruedas.
Aunque esas cosas son a gusto del consumidor.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo,la verdad es que no me fio de ningun taller y ya he pasado por unos cuantos y prefiero revisar una vez al mes mis líquidos, ruedas y demás. Porque ya algún taller me la ha liado, y menos mal que me ha dado por mirar. Si no ya me había quedado sin más de un coche. Y hablo de casas oficiales.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba