Rendimiento del motor 1.6 bluehdi 120

Angel simon

Forero Novato
Ubicación
La villa de ocon
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Platinum
Muy buenas con respecto a esos que dar caña a un coche es ir a 2500rpm k sepan k hay otras 2500rpm mas y el coche no le pasa nada por ir a 4000rpm una hora ni dos, por motivo de mi trabajo hago unos 80000km anuales en todo tipo de carreteras y soy de las personas k hacen una condición deportiva de verdad (no de cambiar a las 3000rpm) bueno os explicó somos tres compañeros de trabajo y nos cambian los coches a la vez. Uno de mis compañeros k es el k yo creo k conducen mas suave en el anterior vehículo opel insignia rompió en 200.000km un turbo 2caudalimetros y tuvo k reparar la inyección y sustituir el filtro de partículas eso si el consumó medio de 4.4l a los 100km. En cambio yo con mi conducción deportiva siempre cuando se puede 5.2l a los 100 km no tuve mas que una avería con el alternador y use un juego de ruedas mas. Que cada uno eche sus cuentas pero yo prefiero gastar un poco mas de gasoil y disfrutar de la conducción k hacer rico a mi mecánico a costa de mis riñones
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La avería del filtro de partículas suele relacionarse con una conducción en ciudad, donde suelen ser recorridos cortos, paradas en semáforos, mayor consumo de combustible, etc.
Con una conducción en carretera, donde un diesel suele ir a 2500 rpm. de crucero, no debería dar ningún problema, así como tampoco creo que, al resto de averías que citas, les perjudique una conducción suave.
¿ Tú coche también era un insignia ?.
Saludos.
 

Angel simon

Forero Novato
Ubicación
La villa de ocon
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Platinum
Si eran el mismo motor 2.0 cdti ecoflex 130cv versión cosmo el suyo azul oscuro y el mio gris y el recodido de grandes distancias ciudad poco los dos coches andan parecidos de kilometraje unos 400.000 km
IMG_20160208_005229.jpg
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tambien tuve problemas con el FAP, en mi accord, pero hacia pocos km, y muchos de ellos en ciudad, por eso ahora he comprado el 2008 de gasolina.
Saludos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muy buenas con respecto a esos que dar caña a un coche es ir a 2500rpm k sepan k hay otras 2500rpm mas y el coche no le pasa nada por ir a 4000rpm una hora ni dos, por motivo de mi trabajo hago unos 80000km anuales en todo tipo de carreteras y soy de las personas k hacen una condición deportiva de verdad (no de cambiar a las 3000rpm) bueno os explicó somos tres compañeros de trabajo y nos cambian los coches a la vez. Uno de mis compañeros k es el k yo creo k conducen mas suave en el anterior vehículo opel insignia rompió en 200.000km un turbo 2caudalimetros y tuvo k reparar la inyección y sustituir el filtro de partículas eso si el consumó medio de 4.4l a los 100km. En cambio yo con mi conducción deportiva siempre cuando se puede 5.2l a los 100 km no tuve mas que una avería con el alternador y use un juego de ruedas mas. Que cada uno eche sus cuentas pero yo prefiero gastar un poco mas de gasoil y disfrutar de la conducción k hacer rico a mi mecánico a costa de mis riñones
Para mi una conduccion deportiva es llevarlo alto de revoluciones subiendo puertos, por desfiladeros, etc.... para que el motor responda con fuerza y velocidad y no se quede muerto cuando necesites ese repriss.
Yo estuve 13 años con un 206 2.0 HDI eco de 90 CV, un maquinón, hice 295.000 km, nunca rompí nada del motor. Ya me dijeron en Peugeot que motor como ese no iba a haber y que no esperase lo mismo de los nuevos que son 1.6 con turbo de geometría variable.
En cuanto las revoluciones, el motor de 115 CV da esa potencia a 3.500 rpm. Si voy a 140 por autopista a 2.500 en sexta, díme tú a qué valocidad debo de ir a 4000?
Y si no voy a 4000 en cuarta a 130.
No hay dos coches motores iguales aunque el modelo de coche si lo sean y monten el mismo propulsor.
Un saludo compañeros.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Angel simon te daria mas "me gustas" si pudiera es la mejor forma de demostrar lo que he dicho anteriormente, aunque se lo que digo que para eso soy mecanico. Dije lo de 2500rpm porque se que la gente tiene miedo a darle mas caña, y que el diesel es para llevarlo bajo de rpm para que no consuma etc etc Pero como has indicado los problemas vienen despues...
 

sgb1976

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
A lo visto coches como los de antes ya ni hacen ni harán mi Ibiza lo tuve 15 años sin problemas nada más que los desastres,ruedas,frenos,alguna bombilla y el aceite y filtros y estos nuevos ya van preparados para que se vayan muriendo por lo menos para darles de comer a las casas,que si FAP,que si ERS,o el OCP...etc...
Cuanto menos electrónica mejor viva el 2 cv,127,4L
 
Arriba