Revisión correa en aceite motor Puretech

MiguelGG

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenos días
Soy Miguel y tengo una pregunta.
Tengo un motor Puretech en mi Peugeot y quisiera saber si me han de cobrar algo por hacerme la revisión de la correa para saber si está afectada por el desgaste prematuro del que fallan estos motores. Me han dicho que son 45€ y no lo encuentro lógico.
Gracias

Acabo de recoger el coche del taller después de hacer el pertinente pago y al parecer el precio es debido a que no he hecho las revisiones oficiales en un taller Peugeot, les he comentado que están todas hechas en un taller oficial y me responden que es solo gratuita para los clientes que hacen las revisiones en sus talleres Peugeot.
No entiendo esta política de empresa la verdad.
Hay más gente que haya pasado por la misma situación?
Gracias

Última edición:
Buenos días
Soy Miguel y tengo una pregunta.
Tengo un motor Puretech en mi Peugeot y quisiera saber si me han de cobrar algo por hacerme la revisión de la correa para saber si está afectada por el desgaste prematuro del que fallan estos motores. Me han dicho que son 45€ y no lo encuentro lógico.
Gracias

Acabo de recoger el coche del taller después de hacer el pertinente pago y al parecer el precio es debido a que no he hecho las revisiones oficiales en un taller Peugeot, les he comentado que están todas hechas en un taller oficial y me responden que es solo gratuita para los clientes que hacen las revisiones en sus talleres Peugeot.
No entiendo esta política de empresa la verdad.
Hay más gente que haya pasado por la misma situación?
Gracias

Lo mejor es que siempre que hagas la revision te cumplimenten el libro de revisiones y lo sellen, yo siempre lo pido, le dejo el libro siempre encima del sillon y no lo hacen, pues antes de irme pido que lo hagan, porque no quedan registrados en la app y vete tu a saber mañana con que salgan.

Es un tema un poco peculiar, si tu dices que todas las revisiones, las haces en taller oficial pero en este te cobran 45€ suena a que como no eres cliente, te la clavo. Lo del libro de revisiones es sagrado siempre siempre siempre se sale con el sellado con la fecha y la firma que todas las marcas son iguales y te buscan cualquier cosa para no cubrirte la garantía y el tema de la app es simplemente una vergüenza, que uno mismo tenga que apuntar los trabajos realizados y no haya un registro oficial donde poder consultar es de chiste.

Es un tema un poco peculiar, si tu dices que todas las revisiones, las haces en taller oficial pero en este te cobran 45€ suena a que como no eres cliente, te la clavo. Lo del libro de revisiones es sagrado siempre siempre siempre se sale con el sellado con la fecha y la firma que todas las marcas son iguales y te buscan cualquier cosa para no cubrirte la garantía y el tema de la app es simplemente una vergüenza, que uno mismo tenga que apuntar los trabajos realizados y no haya un registro oficial donde poder consultar es de chiste.

A mí nunca me lo han sellado. Siempre me han dicho que se guarda en la base de datos . Fallo mío por no insistir. De todas maneras con las facturas que guardo también valdría no?

A mí nunca me lo han sellado. Siempre me han dicho que se guarda en la base de datos . Fallo mío por no insistir. De todas maneras con facturas que guardo también valdría no?
Mal echo,tienen la obligacion de hacerlo,en mi caso la primera revision se me olvido que me lo sellaran,pero cuando fui a la segunda,les dije que me sellaran las dos revisiones y no me pusieron ninguna pega....hay talleres y talleres....jajajaj

A mí nunca me lo han sellado. Siempre me han dicho que se guarda en la base de datos . Fallo mío por no insistir. De todas maneras con las facturas que guardo también valdría no?

En la base de datos del taller x si, pero te vas a otro y no es de los mismos dueños no tienes nada que demuestre que siempre vas a taller oficial si no es el libro de mantenimiento o vas con una carpeta con todas las intervenciones realizadas. en la Opel hace años tenían una pagina web donde te registrabas y tenían todos los trabajos. Esta si era universal para todos los talleres oficiales. PEUGEOT tiene la birria app que no vale para nada y no un registro general. Mi consejo otro día vas al taller y que te sellen, por si dicen algo ve con las facturas.

Acaso no os valen las facturas del pago por la revisión?

Enseñando las facturas deberia valer de sobra, ya que, es lo que solicita atencion al cluente de Peugeot cuando tienes algun problema. en ellas se ve claramente que has pasado las revisiones en talleres oficiales Peugeot. Por tanto yo creo que te han cobrado porque han querido. En cuanto a la correa, se ve a través del tapon de llenado de aceite. Si la ves agrietada no dudes en cambiarla. También ha un útil para medirla, si está mal se ensancha, ese útil vale 1€ aunque realmente no vale para mucho, solo te da indicios de que puede estar mal.

Te han cobrado xq les ha dado la gana.....xq x abrir un capo y desenroscar un tapón te han cobrado 45€ ya es tener mucho morro .... pero en fin así se les atragante

Como cliente no creo que te cobren, pero, por ir a un taller que no has ido nunca a que te revisen algo así de primeras y sin cita ni nada......pues tiene un coste, aunque me parece excesivo esos 45€, ten en cuenta que han de mandar a alguien a realizar la inspección, quitarlo de otra faena, al final trabajan por horas.
Y ojo, no digo que no sean unos jetas por cobrar por esa simple operación. Supongo que te darían factura, y si hay factura hay un papel que te dice que esa correa está bien que mirándolo bien es una seguridad en caso de algún problema....

Volver