Roce aparcando

Curro

Forero Novato
Hola a todos, hoy al aparcar el coche lo he rozado en la chapa que esta por encima de la rueda trasera, ha sido con la columna de mi garaje, os podeis imaginar el disgusto pues hace un mes que lo tengo, el coche antiguo que lo compre con 5 años ni un arañazo, y este al mes ya lo he rozado, ley de Murphy. En fin, en principio intentare ver si puedo arreglarlo con el rotulador o con la cera arregla arañazos. No obstante queria saber si a alguien que le haya pasado algo parecido cuanto le han presupuestado o si alguien sabe de algun taller de chapa y pintura de confianza en Madrid donde pueda llevarlo.
Pd: en los proximos dias intentare subir fotos, hoy paso de hacer fotos pues bajo al garaje y al ver los arañazos me da el bajon.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues a mi también me ha pasado, que me lo han estrenado y bastante. En mi caso, defensa delantera izquierda y probablemente con un todo terreno. Arreglar desmontando la defensa 420 lereles en la Peugeot (servicio rápido). Pintar hasta la mitad, sin desmontar defensa, 90€ (en el taller de un amiguete). Y quizá lo que finalmente haga será poner una pegatina para cubrir el negro de la defensa que hay por debajo de la pintura y esperar a tener algún otro toque para pintarla entera.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Cubelles (Barcelona)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me rascaron el lado izquierdo estando aparcado.
Lo cachondo del tema es que supe quien habia sido puesto que era un vehiculo que siempre aparcaba en la zona y dejaba el coche para coger el tren. Luego no volvia hasta las 7 de la tarde, con lo que pude saber que fue el.
Le mande parte a la compañia y tras las gestiones, (evidentemente) el seguro del tipo negó cualquier hecho.

Con mi cabreo, tuve la "suerte" de que en un par de semanas, una moto se me empotrara en el mismo lado, haciendo practicamente nada, pero como ya estaba la rascada anterior pues eso que me arreglaron gratis. Esta vez no pusieron nigun problema.

Os pongo la foto para que veais la caricia que me hizo el primer individuo.
 

Adjuntos

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Hola Curro. A mi también me pasó en el mismo sitio con la puerta del garaje... le dimos con cera y ahora apenas se ve... si sabes que está lo encuentras,pero si no lo sabes pasa totalmente desapercibido.
Eso sí, el disgusto no te lo quita nadie.
 

Curro

Forero Novato
Hola a todos, ya veo que no soy el único que le ha pasado algo parecido. El coche lo tengo asegurado a todo riesgo con franquicia de 200€, si la reparación es menor de 200€ lo asumo yo, si supera los 200€ le daré con la cera reparadora y esperare a antes de cumplir el año para dar parte al seguro y así aprovecho paraalgún que otro imprevisto que pudiera surgir. En fin, ya mas recuperado del disgusto ahora a buscar algún taller de chapa y pintura.
 

PatriciaSan93

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
A mi me rascaron el lado izquierdo estando aparcado.
Lo cachondo del tema es que supe quien habia sido puesto que era un vehiculo que siempre aparcaba en la zona y dejaba el coche para coger el tren. Luego no volvia hasta las 7 de la tarde, con lo que pude saber que fue el.
Le mande parte a la compañia y tras las gestiones, (evidentemente) el seguro del tipo negó cualquier hecho.

Con mi cabreo, tuve la "suerte" de que en un par de semanas, una moto se me empotrara en el mismo lado, haciendo practicamente nada, pero como ya estaba la rascada anterior pues eso que me arreglaron gratis. Esta vez no pusieron nigun problema.

Os pongo la foto para que veais la caricia que me hizo el primer individuo.
Hola David, me hicieron lo mismo en mi coche a la semana más o menos de tenerlo y también sabía quién fue porque el coche estaba aparcado detrás y no le cabía más abolladuras y roces Pero como no lo vi no pude decirle nada... Compré un renovador de plásticos que me costó unos 6€ y se lo apliqué un par de veces siguiendo las instrucciones y ya no se le nota, prueba con eso a ver si te va bien... Y para sacar la pintura o roces en chapa va genial el quitaesmalte con acetona y un paño de microfibra.
Un saludo.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
En algún sitio del foro mencionaban que el lubricante WD-40 viene de perlas en estas situaciones. Hay un vídeo en Youtube en el que se ve a un tío arreglando arañazos con ese método. Aplica y frota con papel. No lo he probado (toquemos madera).
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Casualidad que ayer vi un raspón por debajo del foco derecho hacia la rueda, lo iba a probar este finde. Ese es el 3 en 1 que uso para los chirridos puertas, etc.
Os comentaré el resultado, también ví el video.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Cubelles (Barcelona)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola David, me hicieron lo mismo en mi coche a la semana más o menos de tenerlo y también sabía quién fue porque el coche estaba aparcado detrás y no le cabía más abolladuras y roces Pero como no lo vi no pude decirle nada... Compré un renovador de plásticos que me costó unos 6€ y se lo apliqué un par de veces siguiendo las instrucciones y ya no se le nota, prueba con eso a ver si te va bien... Y para sacar la pintura o roces en chapa va genial el quitaesmalte con acetona y un paño de microfibra.
Un saludo.
Que va. Resulta que no hizo falta.
A la semana siguiente se empotró una moto por detras en la misma zona, asi que hubo que pintar todo el lateral.
No hizo bollos ni nada, pero las 4 rascadas estaban sobre la anterior, asi que quedó nuevo.
La providencia.
De todas maneras al tipo de la primera rascada lo tengo fichado. Encima ahora tiene coche nuevo. Todo se andará.
 

geni63

Forero Activo
yo en el garaje lo que hice fue cubrir las columnas con una esterilla de esas como para hacer yoga que son baratas por ejemplo en declaton asi en caso de rozar con ellas no pasa nada
 

jlsm

Forero Activo
Que va. Resulta que no hizo falta.
A la semana siguiente se empotró una moto por detras en la misma zona, asi que hubo que pintar todo el lateral.
No hizo bollos ni nada, pero las 4 rascadas estaban sobre la anterior, asi que quedó nuevo.
La providencia.
De todas maneras al tipo de la primera rascada lo tengo fichado. Encima ahora tiene coche nuevo. Todo se andará.
"La venganza se sirve fría":mad::devilish::whistle:
Saludos.
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Casualidad que ayer vi un raspón por debajo del foco derecho hacia la rueda, lo iba a probar este finde. Ese es el 3 en 1 que uso para los chirridos puertas, etc.
Os comentaré el resultado, también ví el video.
¿Cómo te ha ido?. Yo lo he probado hoy,el sábado en el parking del supermercado el que aparcó a mi lado le dió un golpe a una de las puertas de atrás del mío :mad:... pues lo dicho con el wd 40 arreglado.
Adjunto fotos ;)
20160504_170154.jpg
20160504_170727.jpg
Dolía verlo con la pintura roja del coche "donante", ahora parece nuevo.
Un saludo
 

jlsm

Forero Activo
Yo para estos percances utilizo el pulimento para pintura de toda la vida. De acuerdo que este producto wd pueda resolver el rayón, pero no deja de ser un disolvente, no soy un profesional, pero no me cuadra.
Eso sí; si se han llevado toda la pintura.... llamadlo X, pero le des lo que sea, no hay milagros.
Un saludo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
¿Cómo te ha ido?. Yo lo he probado hoy,el sábado en el parking del supermercado el que aparcó a mi lado le dió un golpe a una de las puertas de atrás del mío :mad:... pues lo dicho con el wd 40 arreglado.
Adjunto fotos ;)
Ver el archivo adjunto 1379
Ver el archivo adjunto 1380
Dolía verlo con la pintura roja del coche "donante", ahora parece nuevo.
Un saludo
Todavía no lo he hecho, tengo el coche un poco guarro, quiero lavarlo primero.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Has usado papel de cocina o trapo?
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El otro día aparcando en batería, el coche de al lado al abrir la puerta, golpeó en la mía y le hizo un picotazo, que lo vi posteriormente. Se notaba la plancha. Un amigo mio planchista le ha puesto una pintura blanca (?) y ha quedado disimulado. Conclusión: intento no aparcar en batería, pero es inevitable. Saludos compis.
 
Arriba