Rodaje del 2008 - Rpm - eHDI 92 cv

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenos días a todos,
Ya tengo el 2008 eHDI 92 Cv con cambio manual y llevo unos 2.400 Km. La duda que tuve desde el principio y sigo teniendo es el tema del rodaje del coche, si ya es necesario en los coches actuales o no y, en caso afirmativo, cuáles son las recomendaciones para hacerlo. Estoy bastante sorprendido por lo poco que me está consumiendo (me marca alrededor de 4,5 l/100) por lo que tengo la sensación de que lo llevo demasiado "cómodo" y entiendo que eso tampoco es bueno. ¿A qué régimen de revoluciones lo soléis llevar y a qué km/h cambiais a la siguiente marcha, independientemente de lo que diga el ordenador de a bordo? Evidentemente, no es cuestión de querer gastar más combustible, pero lo que no quiero es no llegar a sacarle partido al motor por no haberle exigido suficiente ahora en los comienzos. Abro este tema porque considero que puede ser interesante para todos. ¿Algún consejo?
Muchas gracias.
 

Xana

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenos días,
Pues sí, es muy buena pregunta. Me entregaron el coche el miércoles pasado y también me planteé esta cuestión.
Estuve chafardeando por internet y aunque había quién decía que en los coches actuales no es necesario hacer el rodaje, la mayoría eran partidarios de realizarlo. Recomendaban cambiar de marcha lo antes posible, más en los diésel que en los gasolina. Pero creo que más allá de los 1000-2000 kms ya no es necesario.
Por otra parte, también he oído decir que hay que meterles cierta "caña" y apurar las marchas para que anden más vivos.
Yo de momento no lo llevo más allá de las 2000 rpm, sólo en algún momento puntual.
A ver si por aquí hubiera alguien que tuviera más conocimiento del tema.
Saludos,
 

Altaror

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Azul Virtual
hola a todos!! nosotros le preguntamos al comercial durante la entrega si era necesario hacerle el rodaje al coche y nos comento que no lo era porque ya sale de fábrica listo y con aceites sintéticos y que no es como antes...no tengo ni idea pero es lo que nos dijo ayer
 

peter2008

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola.
Yo parto con la misma duda, es verdad que ahora los motores ya salen preparados, para no tener que hacer ningun rodaje. Por lo que decia Altaror los aceites que utilizan son sinteticos , la prueba es que la primera revision (en Diesel) es 1 año o 20.000 Km.
Buen lubricante tiene que ser.
Pero bajo mi punto de vista, yo voy a ir alternando conduccion tranquila con de vez en cuando un poco de regimen de vueltas elevado ( sin pasarse) . Que tenga un poco de todo, pienso que esta manera es la adecuada.
Como comentaba Xana.
Un saludo.
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenas tardes. En el foro del 208, como sabéis coche muy parecido al nuestro, he encontrado esta aportación de un forero, sacado al parecer de alguna página especializada (hay más consejos, por si queréis echar un vistazo):

"¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.
Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.
Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo."

En cualquier caso, creo que tampoco hay que obsesionarse, y lo mejor es aplicar un poco de sentido común. Es decir, según vayas haciéndole kilómetros,ir poco a poco exigiendo un poco más en cuanto a revoluciones en momentos puntuales para que el motor se vaya "estirando". Saludos.
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Estos motores cuando salen de fabrica están rodados para no tener que hacerle el rodaje .
 

Miguel Palomino

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi de LLobregat, BCN.
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
-Hola a tod@s, yo pregunté lo del rodaje en el concesionario y el vendedor, que parecía bastante informado me dijo que no es necesario, que salen de fábrica hoy día los motores a punto. Lo del gasto de gasoil es normal, a mí me gasta de media 4,4 l/100 (casi la mitad que el anterior), por lo que en consumo estoy muy contento, y de momento en lo demás también. Saludos.
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
-Hola a tod@s, yo pregunté lo del rodaje en el concesionario y el vendedor, que parecía bastante informado me dijo que no es necesario, que salen de fábrica hoy día los motores a punto. Lo del gasto de gasoil es normal, a mí me gasta de media 4,4 l/100 (casi la mitad que el anterior), por lo que en consumo estoy muy contento, y de momento en lo demás también. Saludos.
Yo no consigo bajar de 5,5 l/100 , y el mío es el ehdi 92cv cmp.
Como lo haces? Por ciudad?mixto?
 

Jose Luis

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ami me gasta alrededor de unos 6 litros pero por ciudad. Y en cuanto al rodaje también me dijeron cuando me lo entregaron que no hacía falta hacer ningún tipo de rodaje. Tengo el Allure de 115Cv
 

Mcgabi

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hola a tod@s.

Nosotros hemos recogido hoy del concesionario al "chiquitin" y nos comentaba el comercio que para hacer un rodage durante los primeros km. teníamos que llevar el motor a diferentes revoluciones, así que los trallectos de autovía no le van nada bien.
Supongo que será algo parecido al artículo que a puesto Jagc.

Un saludo
 
Arriba