Rodaje ¿Es recomendable hacerlo?¿Cuántos kilómetros?

Catalejo

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola a todos, tengo entendido que éstos motores de 3 cilindros son más ruidosos, pero si me descuido suena casi como un diesel, ¿es normal?
Le he hecho 1.000 km y suelo seguir las recomendaciones del tablero para cambiar las marchas o sea que no lo paso de 2.000 rpm y en autovía 100-120 km/h.
Gracias.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola como esta Catalejo, espero que bien!! si por lo que aquí se ha comentado los de 3 cilindros son algo más ruidosos que los de 4 como el mio... pero en esta etapa no le prestes mucho el oido a eso el motor se esta acomodando y los metales tienen que (hermanarse) esa es la palabra correcta si lo llevas a revoluciones correctas como lo estas haciendo con el indicativo de las marchas esta muy bien!! y de a poco pasados los 1500 km iniciales le vas estirando de a poco las revoluciones 2500 - 3000 rpm. sin acelerones bruscos se acentará mejor... yo voy por los 6000 km lo he llevado así... y ningún problema! anda perfecto! Un abrazo que sigas bien Lea
 

Catalejo

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias Lea, me quedo más tranquilo. Es que últimamente estoy un poco paranoico con los ruidos de los motores. ;)
Un abrazo.
 

M.Crivi

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
@Juanjané, entiendo que las características del motor 1.2 de 130 CV que reseñas en tu comentario del 1 de noviembre, son comunes al 110cv, ¿no? Supongo que la diferencia entre ambos motores está en la gestión electrónica de la inyección y del soplado del turbo, ¿no es así?
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Sí. Solo son pequeños detalles en el afinado del turbo e inyección, la ficha del 110 y del 130 es igual.
 

wenosi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
No sé si se ha hablado del tema. Quería saber si habeis hecho rodaje y cómo lo habeis hecho los que sí. Gracias.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo no he hecho rodaje, tengo un coche con cambio automático y la verdad es que no se me ocurre como hacerlo. En mis otros coches si que intentaba no apretarlo hasta llevar unos cuantos kilómetros.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo pienso que es recomendable hacerlo, nunca está demás.
Tengo ahora unos 4.000 Km., lo que hago es intentar no pasar de 2.500 rpm.
Supongo que a partir de los 5.000 Km. habrá que ir dándole un poco de más alegría.
 

wenosi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Lo que he leído por ahí es que es recomendable. Hasta los 3000 primeros kilómetros entre 1500 y 3500 rpm...y dejar calentar un poco el motor antes de iniciar marcha y cuando paras dejarlo 20-30 segundos antes de parar el motor. Y también llevarlo por varias vías, tanto enautovía como en ciudad como en carreteras de curvas para que se vaya adaptando todo. Y los frenos sin frenar brusco.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Exactamente como lo has leído... Si quieres más control aún durante el rodaje sigue el indicativo de las marchas para no pasarlo de vueltas e inclusive consumir menos combustible durante este periodo...

Un Saludo Lea
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
No sé si se ha hablado del tema
Sí, hay un hilo (este) que se abrió hace algo más de un año. Por favor, usa el buscador; la opción de búsqueda por etiquetas es magnífica. ;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Faru

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo los primeros 3000 lo lleve suave, sin revolucionarlo mucho. Aunque hoy en dia tampoco le aprieto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba