Rotura caja de cambios automática con 9 meses

estefaniava

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, yo tengo un 2008 automático y a los 9 meses se me ha ido la caja de cambio. Lleva en taller desde el viernes 6 septiembre. Vaya desilusion que me he llevado con Peugeot
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Menos mal que estará en garantía, porque cambiar una eat6 debe ser riñón y medio. Lo malo de estas averías es que cuando se acaba la garantía ya no vas tranquilo. En el curro cuando algún camión da problemas serios en garantía nos deshacemos de él en cuanto acaba la misma, aunque es una lotería la verdad.
 

estefaniava

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo estoy muy preocupada porque es lo que dices, y cuando pase la garantia, que?
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Yo estoy muy preocupada porque es lo que dices, y cuando pase la garantia, que?
Te comprendo. Luego pues depende de cada persona, hay quien tiene fe ciega en su coche y en la marca y apuesta por mantenerlo. Otra clave es la economía de cada uno, no mucha gente puede cambiar de coche a los 2 años por poco que se haya devaluado el actual, y no nos queda otro remedio que seguir aguantándolo hasta que la economía nos permita otro cambio, entre los que me incluyo. A mí el 2008 no me convenció desde el primer día, ya lo he explicado en muchos post, mucho consumo y poca chicha, aunque con el tiempo me he acostumbrado y de momento en mi caso 0 problemas mecánicos. Suerte.
 

estefaniava

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
De momento, sigo con el coche de sustitución y el mío aún en el taller
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
O estan esperando por los repuestos, muchas veces no lo tienen todo, y al ser algo grande vete a saber, o todavia estan mirando porque ha fallado. Pero pinta mas en espera de repuestos.
 

estefaniava

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenos días!
Están en espera de repuesto, no se cuando lo tendré. Imagino que ahora me darán otra garantía por la caja cambio nueva, no?
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Dependiendo de lo que te quede de garantia, si la garantia que te queda es superior a 3 meses, la garantia sera la que te quede del coche. Si la garantia del coche que te queda es inferior a 3 meses, la garantia de la caja sera de 3 meses. Eso es segun la legislacion EU.
 

estefaniava

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues vaya, eso no me tranquiliza para nada, ya que segura no estoy que me vuelva a pasar
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Puedes realizar una ampliación de la garantía, yo en su día la tenía ampliada a 4 años. Pregunta en Peugeot.
 

estefaniava

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El lunes iré que me informen bien. Gracias a todos por vuestros mensajes, me sirven mucho ya que no estoy en mi mejor momento, un saludo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Creo que el plazo para ampliarla es hasta el primer año. Algun forero te podrá explicar mejor. Un saludo y ánimo.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
El plazo maximo de ampliacion es de 2 años menos 1 dia. A los 2 años ya no puedes ampliarlos. Por eso estoy esperando un poco al limite para pensarlo bien. Aunque de momento no he tenido ningun problema. Todavia no llego al año.
 

estefaniava

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenos días, aun no ha llegado mi caja de cambio, así que sigo con coche de sustitución. Por lo visto, no es anormal que un coche automático se le vaya la caja de cambios en 9 meses....cada día alucino mas con Peugeot!!!!!!!!!! Y espero que quede ahí... vaya tela!!!!!
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si que estan tardando. De normal una caja de cambios no suele estropearse facilmente y menos en un coche automatico.
 

estefaniava

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Eso mismo pienso yo, pero claro yo no soy mecanico. La cuestión es que según atención al cliente de peugeot, estoy cubierta por el coche de cortesía y no entienden mi queja por la tardanza del arreglo...historia para no dormir!!!
Cada vez alucino más
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Tienen razon que estas cubierta con el coche de cortesia porque no estas siendo perjudicada ya que te han dado un coche hasta que te lo arreglen. Yo le pondria paciencia. Espera que te llamen que no es algo simple en un taller mecanico cualquiera seguro que todavia te tendrian tambien esperando.
 

estefaniava

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ya Carlos T_PI, pero fastia no tener tu coche de 9 meses...no tiene 9 años. Pero vamos , tendré paciencia y ya esta
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola yo tengo cambio automático desde hace 4 años y de momento no he tenido ningún problema mecánico. Has tenido mucha mala suerte, cada x coche sale uno con problemas, pero eso pasa en todas las marcas. Deseo que sea leve la espera, y sobretodo armate de paciencia. Saludos.
 
Arriba