Rueda de galleta.

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Posiblemente ya muchos lo saben o se lo han comentado, en el compartimiento donde va el auxilio no cabe otra que la Eagle o Galleta! la de rodado normal 205-60-R16 no entra ni remotamente lo comento por si alguno de los foreros se le ocurre como a mí comprar una 5ta. rueda de auxilio normal como debería ser de fábrica y remplazarla por la temporal.

Este fin de semana alistando el coche... probe y no entra... un punto en contra para Peugeot que les costaba agrandar unos pocos cm. más ese compartimiento... Saludos Lea

auxilio.jpg
 
Última edición:

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues entonces la de 17' ya ni pregunto, como pinche y lleve el maletero lleno no se donde la voy a llevar...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Manda la foto Guerrita, quisiera verlo... Porque me cuesta creer que Peugeot haga diferentes matrices para ese sector, no tiene sentido... ummm!
Abrazo Lea
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@Guerrita ¿Qué medidas de neumáticos lleva tu coche? En el mío, con 205/50 R17, no caben y lleva en su lugar una de galleta.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Esta rueda es tipo galleta, la mía de 17 pulgadas con llanta aluminio no cabe de ninguna manera.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas .Lea no se esto te sirve,es la q lleva el mío de repuesto.
Si gracias Iker por el dato, la de galleta de ustedes y la nuestra aqui en Sudamerica va bien ya alguien me habia comentado que las originales no entran, pero como pienso hacer en estas vacaciones un viaje a las montañas (por la Cordillera de los Andes) compré igual una 5ta. rueda de auxilio original... porque por estos lados si rompes o pinchas una cubierta se termina la historia en miles de kilómetros no hay nada ni nadie!! jeje por eso como dice el dicho (Hombre prevenido vale por dos!!) jeje dos ruedas de auxilio llevaré... una en el maletero! Abrazo Lea
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hay que tener en cuenta que la llanta de 17 no es la original del coche. Si mirais los papeles del coche pone que de fabrica salen con la medida que Iker ha puesto en la foto, pero estan homologados para llevar la 17
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
El mío viene con llanta de 17' de serie. Y casi no cabe ni en el maletero. El style viene con 16'
Allure 110 cv. Gasolina.

Llantas de aluminio 17" Eridan Gris Anthra Brillante
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
El mio es el allure 130 cv, y en el apartado L.2 de la ficha técnica del vehiculo pone 195/60 R16 86U. Esa es la medida real de fabrica. Despues, en el apartado Observaciones pone 205/50 R17 86U, y esa es la medida que han homologado para poder circular. Obviamente, como te lo venden con la homologación hecha, te lo dan con la 17 puesta. Y para ahorrarse unos euros por coche, te ponen de recambio la medida que figura como de fabrica en la ficha tecnica.

Es más, en la pegatina de la puerta del conductor me pone que llevo 185/65 R15IMG_20170319_113047.jpg
 
Última edición por un moderador:

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Siempre ahorrando....
El problema es cuando pinchas que como lleves el maletero lleno y estés de viaje no tienes donde llevar la rueda pinchada.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@ckonepelin en resumen, en la pegatina de tu puerta (que refleja la realidad) dice que tu coche monta 4 ruedas "grandes" y de repuesto lleva una de "juguete". ;)

Puede que la confusión esté en llamar a esta rueda de "juguete" como "galleta". Lo que está claro es que la de repuesto es mucho más pequeña, y el hueco en el maletero se ajusta a esta de "juguete" como un guante. Si quieres meter una "grande", no cabe. Y cuando circules con ella montada en el coche no puedes superar los 80 km/h.
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Tienes toda la razon con lo de la confusion en el nombre. Cuando me compré el coche les insistí bastante con el tamaño de la rueda de repuesto, en el hecho de si era la de galleta o la normal. Y me decian que no era la de galleta, que era la normal. Pero claro, la normal segun papeles, no la que homologan de 17.
En mi anterior puegeot 206 montaba unas 195/55 R15 y de repuesto venia una 135 creo. Esa si que era una galleta. En los 2008, como he dicho antes, te ponen la medida que llevas en la ficha tecnica para ahorrarse dinero y cuando vas a quejarte de que la de recambio no es la misma, te dicen que es la que lleva el coche de serie, que las de 17 es un accesorio segun el modelo que cojas.
En el 206 si que ponia lo de limitado a 80km/h pero en este no lo he mirado
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Fíjate que lo que aparece en la ficha técnica y tu llamas "de serie" (que no lo es, traen las de 205/50 R17 montadas en fábrica, es decir desde la cadena de montaje, de serie) es 195/60 R16 y en cambio la de repuesto es más pequeña, 185/65 R15, es decir, de "juguete".

185/65 R15 < 195/60 R16
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Lo sé, pero ten en cuenta que lo que figura en la ficha técnica en el apartado Observaciones se consideran como modificaciones autorizadas y ahí es donde pone las 205/50 R17. Por eso digo que no las considero como las de serie
 

Iker

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues entonces la de 17' ya ni pregunto, como pinche y lleve el maletero lleno no se donde la voy a llevar...
Buena apreciación Juajané.Yo supongo que si pincha,con la bajada de presión,¿igual entra la grande en ese hueco no? (n) Tiene 15’3 mm de diferencia en diámetro ( aunque una 2 cm más alta):coffee:.el primero que le toque la lotería que pruebe :whistle::whistle:
 

Adjuntos

Arriba