Ruido al acelerar

Noeliahs

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos! Desde hace unos días escucho un ruido como un chirrido agudo al pisar el acelerador, sobre todo en marchas cortas se escucha mejor. Ya tuve antes un diesel que hacia ese ruido pero mas exagerado y creo recordar que fue por la cadena de distribución. Me extraña mucho que le pase esto porque el coche no tiene ni un mes y tiene 2400km. Además, no se si tendrá relación alguna pero me cuesta mucho meterle la marcha atrás. Es el bluehdi 1.5 100cv
Saludos!
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, yo tengo el 1.6 BlueHDI 100 cv y con 35000 Km, nunca he hecho ese ruído. Sólo se me ocurre alguna correa floja, no sé mucho de mecánica. El citroen me lo hace alguna vez cuando está calefacción puesta. Saludos.
 

Nestor1979

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, yo tengo un naftero y me hace un ruido como cama vieja...lo hace cuando paso las primeras tres marchas y en aceleración.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo no tengo ni idea, pero la cama vieja me suena a que son las rótulas o algo de la amortiguación, al menos en otros coches que he tenido.
Saludos
 

JuanluS2R

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Si no estoy muy equivocado los ruidos de chirridos suele ser de correas o tensores o poleas
 

rubenral91

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, a mi coche le está pasando lo mismo, tiene el mismo motor, es como si fuese el ruido de un grillo cuando aceleras y cuando sueltas el acelerador en marchas bajas, sabes que podía ser al final?
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Compañero has escrito en el apartado del MK1 siendo tu modelo el MK2.
En cuanto al ruido que mencionas creo que te pasa igual que a mí, en mi caso cuando lo lleve me dijeron que era la tapa anticalorica que estaba un poco suelta, ese sonido al qué haces referencia te pasa en cualquier marcha y a cualquier velocidad??
De todos modos teniendo el coche en garantía llévalo al concesionario y que te lo miren bien.
 

rubenral91

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Orange Fusion
Me pasa en las primeras marchas y en velocidades más cortas, también es más fácil darse cuenta a esas velocidades, mañana lo llevaré a ver qué me dicen.
 

kiket

Forero Activo
¿No vendrá ese ruido al conectar el climatizador o el a/a? El nuestro, al conectar el a/a y al entrar en funcionamiento el compresor, hace un ruido agudo en bajas revoluciones, sobre las 2.500 desaparece, al parecer es normal.
 

rubenral91

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Orange Fusion
Solo por comentarlo, aunque sea un mk2 el mío, lo llevé al concesionario y me van a cambiar el volante motor y el embrague. Por lo visto viene del volante motor el ruido.
Veremos si se le pasa cuando lo cambien.
 

beamborgaz

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Pues a mí hoy me han dado la solución que adjunto, pero estoy planteándome reclamar a Peugeot España. El mío está matriculado en abril de 2022 1.5 hdi 110 cv. No estoy muy convencida, porque ese ruido al arrancar, subir y bajar de marchas, sobre todo se nota en marchas cortas en un coche nuevo, pues como que me tiene muy mosca.
 

Adjuntos

Noeelia.mc

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola, ese ruido se lo llevo oyendo a mi coche desde el primer día que lo compré. Tengo familiares que tienen un 308 y hace exactamente el mismo ruido. Además, en varios semáforos en los que ha dado la casualidad que he visto un Peugeot 308/2008 y han salido también se lo he oído. No sé si es un fallo de Peugeot o que hacen ese ruido. Si sabes algo más actualiza.

Gracias

Yo lo llevo a la revisión del año en octubre, lo comentaré a ver qué me dicen . En la revisión del 308 ( tiene 3 años y hace el mismo ruido de grillo) me comentaron que no era nada. No sé si directamente lo dijeron porque no tienen ni idea.
 

beamborgaz

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Buenas tardes! Pues por fin conseguí cita para el ruido de grillo… no se han molestado ni en mirar el volante motor.. ni embrague. Porque segun notas informativas de peugeot ese ruido biene del volante bimasa pero que es normal…. Me ha dicho que como tiene 3 años de garantia que cuando lo lleve a la revision del primer año que si sigue sonando o ha ido a mas que lo miraran…. Vergonzoso, estoy esperando aun a que lo pongan a mi nombre para llevarlo a otro taller peugeot. Porque no me ha convencido, me queria vender la moto de que eran inyectores y l final me ha terminado reconociendo que venia d bimasa, que lo mismo lo cambian y sigue igual… en fin, como no me ha convencido, pues en esta semana estara puesto a mi nombre despues de 6 meses y cogere cita en otro taller

Alguno sabe de buen taller peugeot en la provincia de Toledo o Madrid? Eso si, de Toledo que no sea Bonilla Motor
 

beamborgaz

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Buenas noches, os cuento… despues de llevar el coche al taller, el ruido de grillo seguia estando, aunque el mecanico me confirmó a traves de un sonido publicado por parte de peugeot en el service box, que provenia de volante bimasa, no se dignaron a cambiarlo. Lo que si me tuvieron que cambiar porque saltó un aviso de anomalia en el consumo de adblue…tachan!!! El inyector del adblue y hacerle una actualizacion. Eso solo con 6 meses… pues como no veia la cosa clara y el coche ya me causaba desconfianza, antes de hacerle mas kms y que fuese bajando cada vez mas de precio, pues lo he vendido, al mismo concesionario. Se me atragantó el coche, conque ahora a comenzar de nuevo con la busqueda…. Eso si, si es de combustion sera de gasolina, o hibrido… y no sera peugeot, me he desilusionado muchisimo. Mucha suerte a los que seguis con algun problema!!!!
 
Arriba