Ruido de sirena de ambulancia en mi Peugeot 2008

Kresala22

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola.
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un 2008 BlueHdi 1.6 en renting desde hace un año y medio, aproximadamente. 23.000 km.
Hace unos meses me di cuenta de que suena una sirena como de una ambulancia ( lejana) en la parte del copiloto. Por fuera tambien se escucha, con el motor en ralentí. Parece que algo roza al girar....
Suena sobre todo cuando he utilizado el AC y entro en ciudad. Suena bastante alto en 2a y 1a. Logicamente para con el ECO en los semáforos, y vuelve a sonar en cuanto me pongo en marcha. He leido en otra página que podría ser porque el FAP pierde trocitos que van a la turbina y la fastidian un poco... Y con el tiempo el Turbo se va a hacer puñ.....
Lo he llevado 3 veces al taller, Este fin de semana lo están volviendo a mirar. El mecánico dice que ni ellos ni la Peugeot han tenido nunca ningún coche con ese ruido, aunque la primera vez que lo lleve, se le escapó que era el segundo coche que iba con lo mismo....( ahora lo niega).
Menos mal que el ruido lo escuchó tambien el encargado. Al coche en mis manos le queda hasta Enero del 23. Aunque me lo arreglen va de vuelta... No me fío ni medio pelo.
¿A alguien le pasa lo mismo o algo parecido?
 
Última edición:
  • Guau
Reacciones: Des

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo del ruido a sirena,siempre se ha dicho que es el turbo o las aspas.
Llevalo a un par de talleres de confianza que no sea peugeot,eso te lo dicen rapido y luego con lo que te digan actuas.
 

Kresala22

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Lo del ruido a sirena,siempre se ha dicho que es el turbo o las aspas.
Llevalo a un par de talleres de confianza que no sea peugeot,eso te lo dicen rapido y luego con lo que te digan actuas.
 

Kresala22

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Gracias por la idea, pero al ser un renting no lo puedo llevar a otro taller que no sea Peugeot. Aquí sólo tengo 2 y son los mismos mecánicos en dos sucursales. ..
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Joder.. ni los de renting arreglan? buena marca esta..
 

Kresala22

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
A ver el lunes que me cuentan. Igual es que no saben arreglarlo....Si no, hablaré con el comercial con quien contraté, a ver que opciones me da. Y si no, a consumo...y con el coche sin fiabilidad....
 

Kresala22

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Recojo el coche esta tarde. A ver como "suena". Me han dicho que es el Compresor del Aire Acondicionado. Que lo han cambiado y que ya no suena.
A ver que le oigo yo.... ;)
Pero a mi la ambulancia me sonaba con el aire apagado, eh? El mecánico me ha dicho que con el aire encendido sonaba mucho más.... ( No tengo ni idea de mecánica, pero sigo pensando que tiene lógica que enciendas el aire, le vayan micro trocitos del filtro de aire a la turbina, y atasque algo... Porque apagaba el aire y seguía sonando. Si fuera el compresor, sólo sonaría si está en marcha, no? Pero repito...yo de mecánica de coches no se...)
 
Última edición:

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
En el mío actual (Opel Zafira) también suena parecido a lo que dices, una especie de zumbido continuo. Te comento:

Mi coche no tiene climatizador, es aire acondicionado del de toda la vida, lo que permite entender mejor lo que ocurre.

El compresor suena siempre que el botón del aire acondicionado esté activado, aunque el ventilador esté apagado.
Es decir, el compresor entra en acción si el a/c está activado, si quiero que deje de sonar, desactivo el botón de a/c cuando apago el ventilador.

En el caso del climatizador, supongo que aunque apagues el ventilador, el compresor sigue conectado al motor y sigue funcionando.
 

Kresala22

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Eso me ha dicho el del garaje. Parece que ya no llevo ambulancias dentro de la guantera.... Pero no estoy acostumbrada al ruido (zuuummmm) de ahora... Ya me acostumbraré. Gracias por la explicación....De todas formas, los diesel serán así...pero suena a coche viejo....:(
 
Arriba