BARRI80
Forero Novato
- Motor MK1
- 1.6 BlueHDi 120
- Versión MK1
- GT Line
- Color MK1
- Blanco Banquise
Hola a todos, tengo un 2008 1.5 blue HDI GT Line EAT6 desde hace +/- un mes. El coche va de lujo y estamos contentísimos con el, pero tengo una pequeña gran incertidumbre.
El tema es que desde los primeros días empece a notar un pequeño ruido que se produce solo cuando el coche va en 4ª velocidad. Poco a poco fui probando de diferentes formas y ahora ya lo noto mucho mas porque ya se que esta ahí.
El ruido se produce tanto en posición D (Automático) Como en M (Manual), para describirlo gráficamente, suena como si fuese una chapa o un plástico vibrando que hace ruido. si el cambio de 3ª a 4ª se hace en M y lo pones a eso de las 2200 Rpm, cuando pilla la 4ª casi no se nota, pero como la 4ª arranque desde la 1500 rpm lo hace +/- continuo hasta pasadas las 2300 y se corta de repente; también cuando el coche va en 4ª y lo dejas morir hasta bajar de las 2000 rpm y de nuevo aceleras para recuperar, lo hace de nuevo. Un dato también importante es que solo lo hace con aceleraciones, en ralenti nada y en reducciones tampoco o si pisas el pedal bien a fondo y sube de marchas con alegría tampoco. Cuando lo hace, si bajo la ventanilla consigo escucharlo en algunas ocasiones.
Fui al Taller y me comentan que por el momento ellos no ven que el coche tenga nada grave ni algo que no funcione correctamente y que lo deje pasar mas kmts para ver como evoluciona, pero como es lógico, a mi no me parece normal este tipo de ruidos. Mi gran incógnita es si sera algún plástico o chapa, o por lo contrario sera algún problema de disfunción de la caja EAT6 o que es ella así por diseño, cosa que me parecería de muy mal gusto.
¿ Alguien puede ayudarme? Gracias
El tema es que desde los primeros días empece a notar un pequeño ruido que se produce solo cuando el coche va en 4ª velocidad. Poco a poco fui probando de diferentes formas y ahora ya lo noto mucho mas porque ya se que esta ahí.
El ruido se produce tanto en posición D (Automático) Como en M (Manual), para describirlo gráficamente, suena como si fuese una chapa o un plástico vibrando que hace ruido. si el cambio de 3ª a 4ª se hace en M y lo pones a eso de las 2200 Rpm, cuando pilla la 4ª casi no se nota, pero como la 4ª arranque desde la 1500 rpm lo hace +/- continuo hasta pasadas las 2300 y se corta de repente; también cuando el coche va en 4ª y lo dejas morir hasta bajar de las 2000 rpm y de nuevo aceleras para recuperar, lo hace de nuevo. Un dato también importante es que solo lo hace con aceleraciones, en ralenti nada y en reducciones tampoco o si pisas el pedal bien a fondo y sube de marchas con alegría tampoco. Cuando lo hace, si bajo la ventanilla consigo escucharlo en algunas ocasiones.
Fui al Taller y me comentan que por el momento ellos no ven que el coche tenga nada grave ni algo que no funcione correctamente y que lo deje pasar mas kmts para ver como evoluciona, pero como es lógico, a mi no me parece normal este tipo de ruidos. Mi gran incógnita es si sera algún plástico o chapa, o por lo contrario sera algún problema de disfunción de la caja EAT6 o que es ella así por diseño, cosa que me parecería de muy mal gusto.
¿ Alguien puede ayudarme? Gracias