Ruido en 4ª velocidad caja aut. EAT6

BARRI80

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos, tengo un 2008 1.5 blue HDI GT Line EAT6 desde hace +/- un mes. El coche va de lujo y estamos contentísimos con el, pero tengo una pequeña gran incertidumbre.
El tema es que desde los primeros días empece a notar un pequeño ruido que se produce solo cuando el coche va en 4ª velocidad. Poco a poco fui probando de diferentes formas y ahora ya lo noto mucho mas porque ya se que esta ahí.
El ruido se produce tanto en posición D (Automático) Como en M (Manual), para describirlo gráficamente, suena como si fuese una chapa o un plástico vibrando que hace ruido. si el cambio de 3ª a 4ª se hace en M y lo pones a eso de las 2200 Rpm, cuando pilla la 4ª casi no se nota, pero como la 4ª arranque desde la 1500 rpm lo hace +/- continuo hasta pasadas las 2300 y se corta de repente; también cuando el coche va en 4ª y lo dejas morir hasta bajar de las 2000 rpm y de nuevo aceleras para recuperar, lo hace de nuevo. Un dato también importante es que solo lo hace con aceleraciones, en ralenti nada y en reducciones tampoco o si pisas el pedal bien a fondo y sube de marchas con alegría tampoco. Cuando lo hace, si bajo la ventanilla consigo escucharlo en algunas ocasiones.
Fui al Taller y me comentan que por el momento ellos no ven que el coche tenga nada grave ni algo que no funcione correctamente y que lo deje pasar mas kmts para ver como evoluciona, pero como es lógico, a mi no me parece normal este tipo de ruidos. Mi gran incógnita es si sera algún plástico o chapa, o por lo contrario sera algún problema de disfunción de la caja EAT6 o que es ella así por diseño, cosa que me parecería de muy mal gusto.


¿ Alguien puede ayudarme? Gracias
 

ivancitop85

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Opino lo mismo que los tecnicos. Deja pasar unos KM mas... yo tengo la misma versión hace 2 semanas y hasta el momento funciona de maravillas...
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compis, yo tengo el gasolina 110 cv y después de 3 años no he notado lo que comenta el compañero, los cambios practicamente no se notan, por lo pronto va finísimo. Decir que comparto lo que comenta el compi que me precede, eso sí, que no se pase la garantía. Saludos.
 

BARRI80

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Banquise
Hola chicos, primero gracias por contestar y pido disculpas por no responder antes....
Por el momento, esperare a la primera revisión de los 3000 o 3500km y ya les diré que le den un nuevo vistazo.

De todos modos, si alguien se entera de algo mas sobre este tema, agradecería toda ayuda....

Gracias de nuevo a todos por vuestra atencion.
 
Arriba