Ruido en el pomo de la palanca de cambios.

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenos días. Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo. En algún hilo he leído que las marchas le hacen un ruido, yo he notado los días que ha hecho calor que el pomo de la palanca de cambios suena a plástico cuando hago un cambio de marcha, un crack que no me gusta nada. En cambio cuando ahora que ya está todo nublado y hace menos calor no me lo hace. ¿Os ha pasado alguno?.

También me gustaría saber si vosotros desconectais el aire acondicionado un poco antes de apagar el coche y encenderlo un poco después de tenerlo encendido o dejais el auto junto con el aire acondicionado y que ya el sistema lo regule solo.

Gracias y un saludo a todos.
 

miguenduro

Forero Novato
Ubicación
Toledo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola
Yo no he notado ese ruido, por otro ladono me molesto en apagar el AA como indicas, nunca lo he hecho en los coches que he tenido con Climatizador y sin problemas.
Saludos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El ruido puede ser por la funda de piel de la palanca que con el calor se dilata, a mi a veces me pasa de tercera a segunda, como un chillidito muy bajito. No le doy mayor importancia, ya digo que a veces.
El aire lo apago antes de quitar el contacto y lo doy cuando el coche coge temperatura (el nivel del liquido refrigerante).
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Si, es justo esas dos marchas, de segunda a tercera y viceversa, pero más que un chillido es algo de choque contra el plástico. Lo que me escama es que con 6 meses y a la primera toma de contacto con el calor lo haga. Cuando tenga más años y estemos en agosto que hará. Que por aquí aprieta la calor.........
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Algo así, no es de la palanca propiamente es como de algo que hay por su exterior, como que la piel se retuerce y roza una parte con otra.
Sin más quebraderos.:D
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Algo así, no es de la palanca propiamente es como de algo que hay por su exterior, como que la piel se retuerce y roza una parte con otra.
Sin más quebraderos.:D
Ok. Gracias Jota65. Esperemos que no. Si alguien se lo ha comentado al conce me gustaría saber qué respuesta les dieron.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
De nada compañero.
 
Arriba